Capítulo 41

676 85 7
                                    

Dean no es que pudiera exactamente hacer saltos de estrella... o correr... o bailar. Tampoco podía caminar, ni sentarse, ni coger una bebida. De hecho, lo máximo que podía hacer era, bueno, parpadear. Pero... estaba despierto. Y la mayor parte del tiempo tenía una sonrisa en la cara. A medida que llegaban más y más miembros del grupo, la sonrisa pasaba de ser genuina a forzada. Todos decían que se alegraban de que estuviese bien, pero nadie le decía que había pasado y por qué no podía moverse.

Cas fue quien llegó primero, la mirada de su rostro era una mezcla entre alivio y ansiedad. Le estuvo murmurando a Dean sobre lo contento que estaba de que estuviese despierto y de cómo ellos (queriendo referirse únicamente a él mismo) se habían sentido perdidos sin él. Cas no sabía si abrazar a Dean o cogerle la mano, o incluso si cualquiera de las dos sería rara y acabaría con el rechazo de Dean, por lo que al final no hizo ninguna de las dos cosas. En su lugar, los tres estuvieron tratando de probar cuántas de las habilidades físicas de Dean habían vuelto... sólo el parpadeo (y el poder hablar si es que eso cuenta). Y más tarde, llegaron los otros.

Los siguientes 20 minutos fueron un patrón de una nueva persona entrando, diciéndole a Dean lo contentos que estaban de que estuviese de vuelta, y poniéndose en un grupo con más gente para discutir sobre lo que estaba pasando. Esto hizo que Dean se volviese loco, pero lo peor es que no podía ponerse furioso.

Sam se dio cuenta casi al mismo tiempo que también lo hizo Cas. Se miraron a los ojos para luego volverse hacia Dean y verle hervir de rabia casi sobre su límite. "¡BASTA!" Gritó Dean (no con el mayor volumen posible ya que acababa de despertarse de un coma), "¿¡puede alguien decirme qué demonios está pasando y por qué diablos no puedo moverme!?" El grupo reaccionó a eso y le explicaron la historia en su totalidad. Todo ese tiempo, Cas había querido sostener su mano, asegurándole que sabía que era abrumador pero que conseguirían salir adelante juntos. Pero, no sabía si eso sería raro.

"Entonces, ¿me estáis diciendo que no sabéis cómo arreglarlo?" Su temperamento se escuchaba claramente en su voz. Todos se quedaron en silencio durante un minuto, sin saber qué decir. "Escucha, chico. Esta familia ha estado trabajando sin descanso, apenas hemos tenido 8 horas por noche entre todos nosotros, por lo que no empieces con tus lloriqueos. Puede que tú hayas acabado de despertarte, pero aquí todos llevamos días lidiando con esto. Conseguiremos arreglarlo y será mejor que nos lo agradezcas." Y con eso, Bobby se fue. Ellen le sonrió a Dean, "ya sabes cómo puede ser," dijo antes de salir a buscar a su pareja.

Horas más tarde fue cuando algunos comenzaron a irse, primero Meg y Cam, pronto seguidos por Anna y Charlie. Gabe, Jo, Cas, Dean y Sam se quedaron sentados (acostados) mientras charlaban sobre cualquier cosa durante un rato más. Jo les recordó a todos que ella todavía tenía un trabajo de la vida real que hacer, así que se dirigió a su casa para dormir antes de que su turno comenzara, Gabe se fue con ella. Los tres que allí quedaban hablaron muy poco pero estaban a gusto. Era casi como en los viejos tiempos, excepto por el hecho de que Dean estaba temporalmente (esperemos) paralizado. Hablaron sobre la caza, sobre la televisión y, en general, pusieron a Dean al corriente de lo que había pasado mientras él había estado fuera. Después de que Dean pusiese los ojos en blanco cuando le dijeron lo mucho que se había preocupado la gente, el sarcasmo comenzó a relucir. Sam bromeó con que por fin podría hacer que Dean siguiera una dieta saludable ya que al estar atrapado en una cama tenía que tomar lo que le daban. Bromearon acerca de cómo todos deberían llevar go pros en futuras cacerías para que Dean pudiese seguir sintiéndose involucrado desde la comodidad de su cama. Se rieron como método para disimular la preocupación. Sí, estaba despierto y no le dolía nada, pero estaba paralizado y actualmente no tenían ninguna cura.

3 horas después de haberse ido, Gabe volvió a buscar a Sam. Le pasó el pelo por detrás de la oreja al cazador, "llevas 23 horas despierto, serás un inútil para todos si no duermes y no se lo digas a Charlie, pero tú eres nuestro mayor cerebro." Al oír que Sam no había dormido, Dean se puso en modo hermano mayor y le lanzó una mirada a Sam, así que con eso, el cazador y el arcángel se fueron a la cama. (Dean no estaba seguro de si significaba eso en una sola cama, o en camas separadas.) Y así como así, tan solo quedaban Dean y Cas.

"¿No necesitas dormir también?" Le preguntó Dean al ángel, quien definitivamente parecía cansado. Cas negó con la cabeza, "no, he estado usando mis poderes para tratar de ayudar a encontrar una solución, así que actualmente no necesito dormir." Dean se encogió de hombros, "te ves agotado, amigo." Ante esto, Castiel bajó la mirada, sin saber si decir algo. "No sabía si ibas a morir Dean, pensé que nuestra última conversación sería, bueno, ya sabes, y no podía vivir con eso. Y yo sólo, no pude arreglarlo, a tí. No pude ayudar. Todo lo que podía hacer era sentarme a observarte y rezar para que no te fueras de verdad." Cas se detuvo, justo al borde de las lágrimas.

"Te he oído." Cas levantó la mirada, "lo he oído todo, desde uno de los peos de Bobby hasta que Meg usó mi manga para limpiarse la boca después de comer, y te he oído hablar conmigo." Ninguno de los dos sabía a dónde mirar. "Y no es, no es como... no creo que sea justo. Podría estar así para siempre, Sam es mi hermano, por lo que estaría atrapado conmigo, me alimentará a la fuerza con tocino vegetariano y ninguno de nosotros tendría elección en el asunto, pero tú, tú puedes irte. No hay condiciones para ello. Sí, has sido nuestro mejor amigo, pero Cas, te puedes ir, no tienes por qué quedarte, no tienes por qué vivir esta vida si no quieres. ¿Quién elegiría esto?" Dean se quedó en silencio, incapaz de mirar a Cas. Quería que el ángel le dijese que se callara, que por supuesto que elegía esta vida, una vida con Dean, pero a su vez, tampoco quería eso. Dean lo amaba y no quería esta vida lejos de ser perfecta para él, no sería justo para ninguno de los dos.

"No elijo eso, Dean. No tengo elección en esto. Estoy atado a tí. No puedo irme, y simplemente no quiero. Estaba triste porque pensaba que nuestra última conversación sería una discusión, pero devastado por la idea de que hubiese sido nuestra última conversación. De no poder bromear más contigo ni reñirte. La idea de que nunca más podríamos competir por nada ni nos enseñaríamos nuevas cosas ni creceríamos juntos de nuevo, me asustaba, Dean. Nunca me alejaría, no es una posibilidad para mí, sí hay condiciones para ello." Y después de esto, Cas ya no estaba nervioso de abrazar o tomar la mano de Dean. Se levantó y se tumbó en la cama junto a Dean, agarrándole de la mano (fue algo muy romántico, pero tener que arrastrar un cuerpo inerte para que cupiese en la cama, fueron los 15 segundos más incómodos de la vida de Castiel, y quizá también de la de Dean). Cas se acurrucó junto a Dean, besando su cuello, sintiéndose en la cima del mundo.

Ambos acabarían despertándose horas más tarde cuando las piernas de Castiel empezaran a agarrotarse pero por ahora, estaban cómodos, felices y enamorados. Se quedaron dormidos, cogidos de la mano, con unas sonrisas en sus rostros.

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now