Capítulo 20

1.1K 136 14
                                    

Cas asintió enviándole el mismo mensaje a Dean. Suspiró y atravesó la puerta que había sido abierta por Dean, poniendo una sonrisa en su rostro al ver a Jo. 

"Hey, chicos." Jo sonrió desde donde estaba sentada, "¿cómo habéis estado?"

Cas esperó la respuesta de Dean, pero sus palabras nunca llegaron. "Hemos estado bien, Jo." Una sonrisa falsa volvió a cubrir su rostro. Jo levantó la vista y miró adecuadamente a los chicos antes de poner los ojos en blanco con incredulidad, "no me mintáis. Estoy entrenada para detectar mentiras." El tono de su voz no dejó ninguna duda en la mente de Castiel de que estaban siendo regañados. 

Cuando ninguno de los chicos dijo nada, ella continuó. "Desde que Dean entró en esta habitación ha estado mirando a cualquier parte excepto a mí o a tí, Cas." Dean levantó la cabeza para mirar a Jo y abrió su boca para decir algo, "no me interrumpas, Dean. Estás mostrando claros signos de vergüenza, incomodidad y torpeza." Ella lo miró fijamente, atreviéndose a contradecirle. Él no dijo nada.

A continuación, se dirigió a Cas, "y tú. Has mirado a Dean cómo unas seis veces y sólo llevais dos segundos en la habitación." Ella suspiró. "Está claro que habéis tenido una discusión que no se ha resuelto y queríais fingir que todo estaba bien. Juro por Dios que si alguno de ustedes me miente, os enviaré a casa ahora mismo. Sé que a ninguno de los dos os gusta hablar de vuestros sentimientos, pero tenéis que aparcar esa mierda en la puerta, si no esto no tiene ningún sentido."

Los miró a ambos con expectación, esperando que sus palabras calaran en ellos. Lentamente los chicos la miraron y asintieron, Cas antes que Dean.

"Bien, ahora que lo hemos aclarado, el otro día cuando fui a vuestra casa, Cas iba a quedarse en el sofá y Dean en la cama. Quiero saber por qué, vuestros pensamientos y si la situación ha cambiado."

Dean miró por la ventana antes de tomar aire para responder. Esto iba a ser largo.

Sin Dean saberlo, su hermano estaba tumbado al otro lado de la ventana después de haberse caído.

Había tratado de encontrar algo pero no había tenido suerte y el hombre del tamaño de un alce estaba ahora tumbado en el suelo tomándose un minuto para sí mismo.

"Urgh." Sabía que estaba hecho un desastre, pero realmente no le importaba. Había tenido un par de días de mierda y sólo necesitaba tiempo para sí mismo, aunque fuese en la fría acera en pleno día.

De repente, unos pies se posan delante de él. Levanta la vista lentamente, rezando para que no sea quien cree que es. Gimió y volvió a bajar la cabeza al suelo cuando vio la cara que tanto temía. "Hoy no," murmuró, no muy seguro de si estaba hablando consigo mismo o con Gabe. 

La risa que escuchó venir desde arriba le dijo que probablemente lo había dicho demasiado alto. "¿Qué pasa Samsta?" Preguntó Gabe, agachándose para estar justo por encima de la cabeza de Sam.

"Por favor, vete." Fue todo lo que respondió Sam, sin querer levantar la vista. No estaba al cien por cien ya que seguía tirado en el suelo, no es que fuese una cosa común en Sam, aunque tampoco lo era besar a un tipo que lo había cabreado.

"No quieres decir eso, Sammy." Gabe tiró del pelo de Sam hasta que éste tuvo que moverse hacia él para evitar que le doliera. "Ves, sabía que podía darle un uso a tu pelo," dijo Gabe con una risita sosteniendo la cabeza de Sam por el pelo con una mano y apoyando su barbilla en la otra. "¿Qué pasa alce?" 

Cuando Sam le respondió con una mirada en lugar de palabras, bajó la mirada y suspiró: "vamos Sam, ¿qué ocurre?" No había ninguna señal de nada más que bondad en su voz y en sus ojos.

Sam se apartó y se sentó, apoyándose contra la pared. "Me gusta tontamente este trabajo, esta gente, este lugar." Gabe inclinó ligeramente la cabeza, confundido. "Y luego voy yo y me enamoro de ti, el tipo al que todo el mundo ama y encima para rematar, te beso." Sam suspira, sin mirar a Gabe, "¿qué me pasa?" Sin decir nada, Gabe se sienta junto a Sam contra la pared, con los brazos tocándose. 

"Siento haberte empujado a eso, de verdad Sam, pero no dejes que lo que haya pasado entre nosotros afecte a tu estancia aquí." Sam asintió con la cabeza y se quedaron sentados durante un rato. En un cómodo silencio pero una zona incómoda donde estar sentados. Gabe añadía algún que otro comentario para intentar que Sam se riera o sonriera al menos.

"¿Por qué estás siendo tan amable conmigo?" Murmuró finalmente. Gabe le dio un codazo, "eres un gran besador y me encantaría volver a sentir esos labios." 

Y el momento se acabó.

Sam puso los ojos en blanco y se levantó del suelo. Todo parecía crujirle mientras se levantaba lo que le hacía cuestionarse cuánto tiempo había estado allí. Miró a Gabe que seguía sentado en el suelo, "tenías que joder el momento." Se quejó antes de marcharse, dejando a Gabe apoyado en la pared.

Al otro lado de la pared, la sesión que Cas y Dean estaban teniendo con Jo estaba llegando a su fin.

Le habían explicado que ahora estaban durmiendo en la misma cama y que por lo general solían estar bien. Dean mencionó que había escrito una carta y que Cas la encontró cuando no debía haberlo hecho. Jo vio que esto todavía era muy reciente, así que con mucho tacto cambió de tema prometiendo a los chicos volver a ello en algún momento.

Cas le había dicho a Jo que tenían planeadas algunas cosas para hacer juntos y que hablar con las otras parejas que allí habían les había sido útil.

Dean reveló que había estado esa misma mañana en el bar y que Ash le había ayudado bastante a poder enfrentarse a Cas e ir a la reunión.

Ambos admitieron que sus habilidades comunicativas dejaban mucho que desear y Jo les dijo que les prepararía algunas actividades para ayudarles.

Todo esto estaba escrito en el cuaderno que Jo tenía en sus rodillas y que Dean quería leer desesperadamente.

"Dean por última vez, deja de tratar de leer lo que he escrito," suspiró Jo. Cas no pudo evitar sonreír, le encantaba la vena curiosa que recorría a Dean. A menudo eso iba unido a la sospecha, debido a la caza, pero Dean también podía ser muy entrometido y eso a Cas le fascinaba, le daban ganas de enseñarle el mundo a Dean, de satisfacer su curiosidad.

"¿No puedo saber nada? Se trata de mí." Dean sonaba como un niño enfurruñado. "Esto no funciona así, Dean, si te hubieras leído el contrato que firmaste, lo sabrías." 

Dean iba a decir algo de nuevo, pero un suave golpe en su rodilla por parte de Cas lo detuvo. Miró al ángel sonriente quien movió su cabeza, con un silencioso "por favor déjalo antes de que te golpee." Decidiendo que Cas probablemente tenía razón, Dean permaneció en silencio y Jo garabateo un par de cosas más.

Cuando terminó los miró, "en dos días será vuestra próxima reunión con Bobby, hará que valga la pena. Es mi padrastro y en realidad es sorprendentemente bueno en esto. Él tolerará menos mierda todavía que yo, así que no lo hagáis enojar. ¿De acuerdo?"

Los dos chicos asintieron y se levantaron para irse, "gracias Jo." Cas sonrió, "sí, gracias." Añadió Dean. "Bye chicos" sonrió ella. 

Dean mantuvo la puerta abierta para que Cas saliese primero. Mientras Castiel se adelantaba a él, agarró su mano libre, para sorpresa de Dean. No se apartó.

Jo se dio cuenta de eso y sonrió para sí misma mientras se cerraba la puerta, lo conseguirán, pensó.

Pretending to be married - TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora