Capítulo 26

992 119 19
                                    

La habitación se iba llenando lentamente.

Bobby y Ellen fueron los primeros en entrar, seguidos rápidamente por Jo. Los tres habían tenido una pequeña reunión ese día para repasar lo que tenían que hacer. Habían estado hablando durante horas sobre los planes y las preguntas que tenían para los chicos, ahora permanecían en silencio.

Jody y Garth fueron los siguientes en entrar, sonriendo a los tres que ya estaban allí, sabían que no tenía ningún sentido hacer ninguna pregunta antes de que se llenara la sala, ya que Bobby se molestaría por tener que repetirlo.

Sam fue el siguiente, solo. Por primera vez desde que llegó al retiro se sentía fuera de lugar e incómodo. Bobby se acercó a él y le dio un fuerte abrazo. "Me alegro de verte, hijo." Cuando Bobby se apartó, pudo ver la mirada de sorpresa en la cara de Sam: "¿Qué...?" "Espera hasta que todos estén aquí, será más fácil de explicar así." Ante esto, Sam, aún muy confundido, asintió recordando que no tenía sentido discutir con Bobby, y tomó asiento junto a Jo, alguien con quien realmente había comenzado a congeniar.

Meg y Cam entraron después. Meg se volvió y sonrió ante la expresión de confusión de Sam antes de guiñarle un ojo y sentarse. La misma expresión seguía grabada en su rostro cuando entraron Anna y Charlie. Anna sonrió tímidamente mientras Charlie se encogía de hombros, murmuraba un "hola" y se desplomaba en la silla de al lado.

Los siguientes en irrumpir en la habitación fueron Cas y Dean. Castiel con una sonrisa educada, Dean con su cara de 'malhumorado porque no entiendo que cojones está pasando'. Si alguien era ajeno a los sentimientos de Dean, acabó dándose cuenta por los gemidos que emitió cuando se acercó a su asiento y suspiró en él.

Tras unos minutos de silencio, Bobby se aclaró la garganta: "Bueno, podemos empezar." Miró hacia la silla vacía y suspiró: "todos sabemos cómo es."

"Bien, chicos, hace tiempo que no nos vemos" Bobby se dirigió a Sam y Dean, "¿qué pasa con ustedes dos?"

Cuando Sam fue a responder, Dean se adelantó. "¿Por qué tenemos que ser nosotros los primeros? ¡Nos dejaste creer que estabas muerto! ¡Te necesitábamos Bobby y nos dejaste!"

Ellen conocía esa mirada de Bobby así que le puso la mano en el brazo. Se volvió hacia Sam, "¿también te sientes así?" Ella sonrió. Sam se movió incómodo en su silla "de una forma más educada, un poco."

Dean puso los ojos en blanco, Sam siempre tiene que ser amable pase lo que pase, ¿por qué tienen que ser ellos los primeros?

Ellen continuó mientras se volvía hacia Bobby. "Empieza tú entonces," la sutil mirada de ella le decía que no tenía opción. Bobby resopló pero, no queriendo montar una escena, asintió. "Chicos, esto es un campamento de asesoramiento y eso es lo que hacemos. Pero todos los que están en esta habitación cazan a escondidas... o tan a escondidas como la caza les permita. Todos nos encontramos en el bar de Ellen una noche y estuvimos de acuerdo en que la vida de cazador, bueno, no es una vida muy llevadera. Pero ninguno de nosotros podría dejarlo. Esta solo era una idea que se convirtió en un plan y que al final se hizo realidad. Ningún problema va a llamar a la puerta en un campamento de asesoramiento sobre el orgullo, pero al mismo tiempo podemos mantener los ojos bien abiertos." 

Bobby se frotó la cara, "no es lo que ninguno de nosotros quería para nosotros mismos, pero formamos un hogar. Un hogar seguro. Algo que ninguno de nosotros pensó que volvería a encontrar." Miró a Sam y luego a Dean para evaluar sus reacciones.

Sam tenía envidia. Sus pensamientos daban vueltas en su cabeza tan rápido que apenas podía seguir el ritmo de lo que pensaba. Se alegraba por ellos, de verdad, pero estaba celoso, él también quería un hogar, nunca ha sabido lo que es eso.

Dean estaba molesto y cabreado. Bobby había sido como un padre para los chicos, siempre los había cuidado y protegido lo mejor que pudo, pero a la primera señal de un hogar los abandona... ¿Cómo había podido Bobby decir que se preocupaba por Sam o Dean cuando los abandonó tan voluntariamente?

Cas podía sentir toda esa energía negativa que salía de Dean, pero antes de que pudiera hacer algo para detenerlo, Dean estaba dando a conocer sus sentimientos. Cas consideró tratar de calmar a Dean y detenerlo para que pudiera pensar durante un minuto, pero sabía que no tenía sentido. Cuando se trata de emociones, Dean no se para a pensar primero, simplemente grita.

Después de que Dean sacara a flote todos sus amargos pensamientos, la habitación se quedó en silencio. Nadie se atrevió a pronunciar palabra. Pero Bobby no era conocido por estar tranquilo ante la ira.

"Escucha chico. Siempre he hecho lo mejor para vosotros. Traté de daros todo lo que sabía que nunca podríais conseguir. Vosotros erais mis chicos y no había nada que no hubiese hecho por vosotros. La oportunidad de tener un hogar se me presentó y no pienses ni por un segundo que no quería que tú o Sam fueseis parte de esto, porque no había nada que quisiese más. Traté de encontraros, pero John no quería ser encontrado, asumí que estabais con él así que no había nada que pudiera hacer. Vosotros dos erais toda mi familia y la seguridad fue algo que nunca pude daros pero entonces cuando tenía la oportunidad de hacerlo, desaparecisteis. No me disculparé porque sintáis que os haya abandonado, madurad. No habría hecho todo lo que hice por vosotros para luego marcharme así sin más y no permitiré que me acuséis de lo contrario." 

Con eso, Bobby salió furioso dejando una habitación silenciosa a su paso. Dean se levantó para seguir los pasos del mayor "no te atrevas" le espetó Ellen. La autoridad en su voz no fue desafiada y Dean rápidamente se dejó caer en su silla de nuevo. "Sólo porque él se haya ido no significa que tú también puedas hacerlo. Queremos escuchar tu versión de la historia y él solo tiene la culpa de habérsela perdido. Será mejor que os arregléis, pero ya que estáis aquí, ponednos al corriente."

Sin querer dejar al grupo sentado en un silencio sepulcral, Sam comenzó la conversación. Bobby les había contado a todo el grupo sobre los chicos y su infancia para que ni Sam ni Dean tuviesen que revivir la muerte de su madre o sus vidas en los moteles. Sam comenzó por lo de John regresando una noche con la noticia de la muerte de Bobby y continuó desde ahí. Les explicó sobre la caza, sus vidas, donde habían estado, el viaje anual a Las Vegas... Ante la mención de Las Vegas, Dean comenzó a participar en la conversación. Bromeó sobre los bares de mala muerte y las identificaciones falsas que ambos tenían. Estuvieron divagando un poco sobre la vida en general hasta que Garth les interrumpió. "¿Y el infierno?" Comentó. Ante esto, Charlie intervino "sí, contadnos sobre el infierno y el cómo conocisteis a Cas y vencisteis a Lucifer."

Sam y Dean se miraron y volvieron a ponerse en marcha, esta vez con la participación de Cas. La historia que los tres hombres contaban sobre el infierno, los ángeles, la muerte y la familia tenía a toda la sala hipnotizada, casi se podría haber oído caer un alfiler. Aunque nadie hizo ningún movimiento cuando se oyeron unos pasos. Nadie se dio cuenta de que alguien se unía a ellos hasta que la puerta se abrió.

El grupo miró hacia la puerta casi con sorpresa, sin embargo, no había nadie que estuviese más sorprendido que Castiel.

"¿Hermano?"

Pretending to be married - TraducciónWhere stories live. Discover now