Capítulo 40: getaway car

14 1 4
                                    

— ¿Cómo que quieres abandonar el programa?- preguntó él jefe del hospital mirándome estupefacto.

— Me he separado de mi pareja y quiero mudarme, y además... tuve un amorío con mi jefe de residentes, el doctor Monroe.

Ustedes se preguntarán por qué yo le estaba contando todo esto al jefe del hospital, la realidad es que temo que Will sume dos más dos y se de cuenta de lo mío con Jackson y que venga a buscarlo aquí al hospital, no quiero causarle ningún problema.

— ¿Por qué todo siempre viene acompañado de drama con usted, doctora Lerner?- preguntó con tono cansado- Tome, escriba aquí explicando los motivos de su renuncia, yo la enviaré a recursos humanos, no quiero volver a verla por aquí.

"A quién corresponda:

Pido mi renuncia de este programa debido a que he mezclado mi vida personal con la laboral; hace unos 6 meses me involucré sentimentalmente con mi jefe de residentes, el doctor Jackson Monroe. Aclaro desde ya que en nuestra relación nunca hubo una cuestión de abuso de poder, desde el primer momento se trató de amor. El doctor Monroe y yo nos enamoramos y mantuvimos una relación secreta, principalmente porque yo tenía otra pareja.

Si bien mi relación con el doctor Monroe ahora está terminada, lo sigo considerando un excelente jefe, un excelente cirujano y una excelente persona; le deseo lo mejor del mundo y escribo esto para demostrar mi buena predisposición en el final de esta relación: me voy para que sea feliz, así de grande es mi amor por él."

—------

El nombre de mi hermana apareció en el identificador de llamadas del auto cortando una canción de Taylor Swift. Me pareció extraño; un año atrás era lo más común del mundo que mi hermana me llamara o yo la llamara a ella, pero en el último año nos habíamos distanciado tanto que ella me dijo que ya no me consideraba su hermana en una de las últimas conversaciones que tuvimos, en mi cumpleaños más precisamente.

— ¿Qué sucede?- pregunté sin rodeos, hacía unas ocho horas que estaba manejando rumbo a Canadá, tenía sueño y estaba incómoda.

— Realmente yo creí que no podías ser más idiota, pero me vengo a enterar que has engañado a Will, ¿cómo has podido?

— Sophie eres literalmente la última persona con la que quiero hablar hoy.

— ¿Cómo pudiste hacerle algo así a Will? Es el mejor hombre del mundo, es más de lo que alguien como tú se merece.

— ¿Y quién sí se lo merece? ¿Tú?- espeté enojada.

— Ojalá él pudiera ver que yo sí lo quiero, no como tú.

Oh, Dios.

— Oh, Dios, estás enamorada de él- dije como si la noticia fuera una bomba que me hubiera explotado en la cara-. ¿Cómo pudiste?

— ¿Yo? ¿Cómo pudiste tú perder a alguien así? Yo he amado a Will toda mi vida; éramos él y yo hasta que apareciste tú y te metiste en el medio, y me diste lástima; creí que ya habías sufrido suficiente y que te merecías que alguien como Will te amara.

— ¿Lo amaste todo este tiempo?

— Sí y me hice creer a mí misma toda la vida que estaba bien con el hecho de que él estuviera contigo, porque creía que tú lo amabas, creí que siempre lo cuidarías. Pero este año...

— ¿Es por eso que dejaste de hablarme? Porque este año empecé el programa de cirugía y lo descuidé.

— Sí, y como tú no estabas ahí entonces tuve que estar yo, y me di cuenta que tú no te lo merecías, que no te merecías nada de lo que tenías porque eres una persona horrible: vas por la vida creyendo que todo el mundo te debe algo porque tu padre te pegó cuando eras chica, pues supéralo, Valerie, todo el mundo tiene problemas, no eres la única.

— Me tengo que ir, Sophie- dije totalmente abatida-, sólo... cuídalo bien, aparentemente yo no pude.

Corté la llamada y me tiré sobre el asiento del coche, sentía que no tenía fuerza para incorporarme; no todos los días tu hermana te declara su odio porque estuvo enamorada toda la vida de tu novio. Bueno, ex novio. Aún me costaba creer que había empezado el día comprometida con Will y lo estaba terminando sola, embarazada y en otro país.

¡Dios, estoy embarazada! Son demasiadas cosas que asimilar.

<<No, nada bueno comienza en un coche de escape>>

Quizás Taylor tenía razón y nada bueno podía empezar huyendo, porque estaba huyendo, de eso no me quedaba ninguna duda.

<<Fue el mejor de los tiempos, el peor de los crímenes>>

El tráfico me obligó a detenerme y cerré los ojos tan sólo un segundo para poder pensar: ¿qué es lo que quiero?

<<Quería dejarlo, necesitaba una razón>>

Es cierto; había querido dejar a Will, pero no me animaba a hacerlo. Hacía tiempo que mis sentimientos hacia él habían cambiado, nuestra relación se había ido desgastando hasta que no quedó más que el cariño que dos personas se tenían después de estar tantos años juntas.

Y sin embargo eso no justificaba que lo haya engañado, eso era lo que había sentido. Si pudiera volver el tiempo atrás, no lo haría, pero no podía negar que lo que siento por Jackson va más allá de cualquier cosa; nunca sentí por Will lo que siento por él, nunca tuve esa conexión con nadie. Entonces por qué no estaba luchando por él.

<<Estábamos conduciendo el auto de escape. Volábamos, pero nunca llegaríamos lejos. No pretendas que es un misterio, piensa en el lugar en el que me conociste>>

Es cierto, nuestra relación siempre estuvo marcada por el engaño, por la clandestinidad, pero valía la pena. Sigue valiendo la pena, ¿por qué lo estoy dejando?

Aunque él no quisiera verme en este momento, haría todo lo posible para que volvamos a estar juntos, no podía dejarlo ir sin antes haber peleado por él. Pero la vida no siempre es lo que uno espera...

<<Porque nosotros, los traidores, nunca ganamos>>

Al tomar la intersección que me llevaría de vuelta a casa, un camión apareció de la nada y me golpeó. No supe más nada después de que me vi cayendo del puente por el que estaba manejando.

<<Estaba llorando en un auto de escape

Me estaba muriendo en un coche de escape

Dijo "adiós" en un coche de escape>>

PerdidaWhere stories live. Discover now