Capítulo 45: kill you to try

12 1 4
                                    

— Val, ¿tienes un momento?- me preguntó Will cuando me lo encontré convenientemente a la hora de almuerzo en el hospital, un hospital en el que él no trabajaba. 

— Will- dije con una sonrisa-, tengo que almorzar pero sí, dime qué sucede.

Yo sabía qué sucedía, oh claro que sabía lo que sucedía. Otro hombre más que quería saber si mi hija era también suya. Nos sentamos en una mesa pequeña, la otra vez cuando lo vi no había tenido la oportunidad de apreciarlo bien, pero me alegraba verlo bien, se lo veía feliz y eso era algo que no había visto en el último tiempo de nuestra relación.

— El otro día me fui del hospital porque me di cuenta que la situación era demasiado para ti como para encima inmiscuirme en el asunto, pero sé que Penny está bien porque hablé con tus padres.

— ¿Hablaste con mis padres?- pregunté un poco sorprendida.

— Sí, cuando Sophie me dijo que había conocido a tu hija de cuatro años, yo... me quedé en shock, no podía creerlo. Por eso vine ese día al hospital así, pero luego me tranquilicé y llamé a tus padres porque, si bien no quería molestarte a ti, no podía dejar de pensar en ello. Y ellos... ¿por qué no me llamaste cuando tuviste el accidente?- preguntó consternado.

— Mis padres lo hicieron, Will- dije confundida-. Ni bien ellos se enteraron llamaron a Sophie para decirle, pero ella ni siquiera los quiso escuchar y les dijo que a ustedes dos no les importaba nada de lo que pudiera pasarme a mí.

De hecho me sorprendía tanto que Will haya hablado con mis padres porque sé que en los últimos años no han tenido una buena relación con Sophie, algo de que ellos no la criaron para que fuera tan egoísta y de que cómo podía estar enamorada de su cuñado.

— No, Val, no... Sophie nunca me dijo nada- dijo él un poco angustiado-. Cuando me enteré lo que pasó, yo estaba realmente enojado contigo, pero siempre te querré, Val y siempre me importará que estés bien.

— Lo sé, de hecho mientras te sentabas conmigo pensaba lo mucho que me alegraba verte bien, verte feliz.

— No volví a recaer- me dijo entonces y algo en mi interior se alivió-, temí hacerlo cuando tú te fuiste, pero no...

— Sophie te ayudó- le dije y él me miró con sorpresa-. Sé que están juntos, y aunque me parezca un tanto "Mujercitas" de tu parte, me alegro que estén bien, pese a todo.

— Lo es- dijo él riéndose-. Realmente me alegra que podamos hablar así, pero Val quiero...

— Lo sé, quieres hacer un análisis de paternidad- terminé la frase por él.

— Quiero saber si Penny es mi hija. Mira, no soy idiota. Quizás en el pasado sí lo fui y no vi la verdad frente a mis ojos, pero sé que entre tú y Jackson aún hay algo muy fuerte y no quiero entrometerme. Así que te propongo lo siguiente: hagamos la prueba y, si resulta que Penny es mi hija, entonces seré el mejor padre del mundo y no habrá nada en el mundo que puedas hacer para separarme de ella. Pero, si Jackson resulta ser el padre, entonces... estará bien, no será tan buen padre como yo pero estará bien.

— No seas tonto- dije riéndome-. ¿Por qué quieres hacerlo así?

— Porque sé que en el momento que conozca a Penny me voy a enamorar de ella y si no soy su padre me va a romper el corazón. Prefiero conocerla sabiendo que soy el fabuloso tío Will o sabiendo que soy su padre, no puedo conocerla con esa duda.

— Lo entiendo, gracias, Will- dije sinceramente.

— ¿Por qué?

— Por ser tan comprensivo y también por ser tan buena persona, yo me hubiera mandado al diablo después de todo lo que hice, me lo merecería.

PerdidaOnde histórias criam vida. Descubra agora