Capitulo 12

6.2K 464 116
                                    

Con cada bomba que caía, mi cuerpo enteró se estremecía. Miraba repetidamente al techo, esperando ver alguna grita y a las piedras cayendo sobre nosotros. Los ecos de los crujidos de las explosiones se colaban por la entrada, los destellos iluminaban las escaleras. Cada estallido, hacía temblar el lugar entero.  Además de las bombas, solo se escuchaban los silbidos de nuestro respirar, el latido de nuestros corazones.

Sostenía con fuerza las heladas y temblorosas manos de Cari, mientras ella se recostaba contra mi pecho. Bernard movía torpemente su cubo Rubic armándolo y desarmándolo repetidamente.  Ion acariciaba como enfermo su bate de beisbol, Jack limpiaba con un trapo su escopeta. Han miraba al vacío, en silencio. Bill ya debía ir por su segunda caja de cigarrillos. Jessica dibujaba en el suelo con el polvo que caía del techo. Paul dormía profundamente. Seth jugueteaba con una vieja pulsera de tela. Mathew miraba al techo.  Níger le ponía y quitaba el seguro a su pistola. Todos tenían su forma de distraerse, aunque no les resultaba completamente fácil.

De vez en cuando se escuchan algunas metralletas disparar y el crujido de algún edificio viniéndose abajo.  Solo esperaba...que como mínimo, lograran eliminar a todo Mantícora de la zona. Que el miedo y el encierro ahí abajo, valiera la pena.

-¿No podemos usar el subterráneo y llegar más rápido?-preguntó Sam aburrida,

Han la miró sonriente.

-Tal vez...¿tú qué opinas Níger?

El hombre se levantó y comenzó a pasearse de un lado a otro.

-Puede ser...si tomamos dirección hacía la 49 y damos vuelta en Franklyn...si...creo que hay una estación a un par de calles del banco.

-¿Es seguro?-pregunté-Digo....no quiero que se nos caiga el techo encima.

-No, no es seguro-dijo Bill sonriente-Tenemos un setenta por ciento de probabilidades de morir.

-Suena divertido-dijo Jessica con sarcasmo-Ya morí una vez...no quiero volver hacerlo.

-Podrías volver meses después liderando a un grupo de locos-añadió Valery.

-No es tan divertido como suena-mustió Jessica.

-Han...di algo...lo que sea, en trentenos.

Han hizo una mueca.

-Me ven con cara de payaso,  ¿o qué?

-Sí-respondió Bernard-Un payaso viejo y arrugado.

Reímos.

-¿Cómo conociste a Bill?-se me ocurrió.

Ambos rieron.

-No quieres saber esa historia, créeme-sonrío Bill.

-¿O qué? ¿Acaso se conocieron en un prostíbulo?-les retó Jessica.

Reímos.

-Había estallado la Segunda Guerra Mundial-comentó Han-"I need you for US Army", me enlisté.

-!Espera! ¿Qué edad tienes?-interrumpió Bernard.

-!Déjame hablar!-lo cayó Han-Como decía, me enlisté y ahí conocí a Bill. Yo...había perdido a mi padre en Pearl Habbor, sentí que era mi deber encargarme de que aquella guerra acabara de una vez por todas. Hice todo lo posible por estar dentro, falsifique papeles y toda la cosa, lo logré.

-Lo conocí en los dormitorios del un Acorazado que iba a Normandía con refuerzos-continuó Bill-Nos hicimos amigos...cuando llegamos al campo, aparecimos en la playa y las balas volaban por encima de nuestras cabezas. Un tanque francés atacó...hubiera explotado en pedazos, si Han no me hubiera salvado.

Virus Letal V: The DesolationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora