Capitulo 43

5.1K 432 37
                                    

Los destellos de las balas iluminaban las enormes nubes de humo que se levantaban en el parque. Poco a poco, varios soldados de WICA fueron cayendo al suelo. Me interesaba saber que daño les estábamos haciendo nosotros a Mantícora, sin embargo no alcanzaba ver nada a través de tantas explosiones y balas. Según Han, debíamos esperar ahí ocultos hasta que las tropas de WICA avanzaran a embestir contra el enemigo, entonces usaríamos el caos provocado para avanzar hacía el edificio.

Cuando el humo de los primero proyectiles comenzó a esfumarse, pude ver a varios soldados de Mantícora avanzando lentamente por el parque mientras disparaban certeramente contra su enemigo. Por encima de la Punta de Cristal, siete helicópteros de WICA llegaron a la batalla disparando sus torretas contra los soldados. Inmediatamente, los cañones del Ares comenzaron a dedicarse a eliminar a las fuerzas aéreas enemigas. Cuando el primer Helicóptero cayó, el radio pitó.

-!Soldados! !Fuego a discreción! !Armas combinadas!-gritó Jam.

-!Maquinaría al frente! ¡Rompamos las líneas enemigas!-llamó Marcus.

Con un fuerte rugido de los motores, los tanques y los Apolo avanzaron a gran velocidad hacía el enemigos disparando simultáneamente sin detenerse. Uno de los helicópteros enemigos, soltó un par de proyectiles que acabaron destruyendo un tanque e hicieron que un Apolo saliera volando. Los soldados de Mantícora comenzaron a retroceder disparando y aventando granadas.

-!Infantería, avance!-ordenó Jam.

El resto de los soldados de WICA, avanzó corriendo a toda velocidad en un grito de guerra disparando contra Mantícora, muchos murieron antes de llegar al encuentro, donde los soldados comenzaban a patearse, darse a golpes y simplemente, continuar tirando balas contra el enemigo. Se escuchaban gritos de enojo, de susto y de dolor. Los tanques de ambos bandos comenzaron a dispararse entre ellos, unos explotaban en llamas, otros salían volando por los aires.

Han nos miró atentos.

-!Ahora! !Al edificio!

Todos corrimos pegados a los muros siguiendo a Han, con Bill cuidando nuestras espaldas. En ningún momento alguna bala fue dirigida a nosotros sin embargo continuamos avanzando rápidamente agachados y el rifle preparado. Mientras avanzábamos veíamos continuamente a nuestro costado, por seguridad y curiosidad. Pude ver como un soldado de WICA disparaba asesinando a dos enemigos, antes de morir en una enorme explosión del tanque a su lado. Pude ver como un Apolo había perdido a su conductor y continuaba avanzando descontroladamente contra el enemigo, sin embargo su artillero no perdía la esperanza y continuaba disparando hasta que él vehículo se estrello contra un muro.

Dammi, la chica del colegio, lanzaba granadas mientras se ocultaba en una trinchera y Gib a su lado cargaba sus armas. Un tanque enemigo disparó contra ellos, lo último que vi fue como una nube de tierra se elevaba en el aire. Me detuve impactado, intentando ver si habían salido con vida...pero Ion detrás de mí me empujo para que continuara. Reconocí a uno de los hombres de Marcus, este disparaba sin piedad desde la torreta del tanque, antes de que un mortero enemigo diera contra el vehículo y este estallara en llamas.

Decidí que era mejor no ver, sin embargo, no podía simplemente correr hacia adelante cuando a mi alrededor morían cientos de personas, entre ellas conocidos míos, intentando distraer el enemigo por mi propia seguridad. Cada vez nos acercábamos más a las barricadas enemigas, entonces llegamos a un alto edificio de paredes de cristal, entramos a la recepción, al parecer era un antiguo Hotel abandonado.

Dentro, nos detuvimos un poco para recuperar el aliento. Han nos miró apurado.

-!No hay tiempo!-tosió-!Tenemos que seguir!

Bill hizo una mueca, observando las escaleras.

-Por ahí-señaló, al mismo tiempo que corría a toda velocidad sin esperarnos si quiera.

Nos miramos entre nosotros y corrimos hacía el viejo, mientras el edificio entero se estremecía con las explosiones de la batalla. Mientras subíamos las escaleras, pude ver por los ventanales a un par de aviones caza de WICA bajando del cielo disparando contra la Punta de Cristal, un tanque golpeó contra el ala de uno haciéndolo perder el control chocando contra su compañero en una gran explosión. Los restos de acero salieron volando hacía todas direcciones, incluyendo nosotros.

-!Al suelo!-grité, al mismo tiempo que las ventanas se rompían y los metales se estrellaban contra los muros a nuestros costados. Cuando hubieron terminado de llover pedazos de avión, nos levantamos y continuamos subiendo a toda velocidad.

-¿Cuántos pisos tenemos que alcanzar?-pregunté.

-!Muchos!-respondió Han.

-!Esa es una gran cantidad!-se burló Jessica

-Anímense chicos-nos motivó Bernard-Todo va bien hasta el momento...nadie ha muerto.

-¡Cállate!-le gritamos todos-Siempre que pensamos que todo va bien agradecemos que no haya muerto alguien...¡muere alguien!

-¿Es por qué soy negro?-preguntó.

-¡Cierra la boca!

-Vamos-animó-Un día moriré y extrañaran mis tonterías y vuelos, yo los sé.

Nadie le respondió, solo le daríamos más cuerda.

-Una vez jugué a las Estatuas con el Ojo-ideó el Nigga-Y me ganó el maldito.

Contuve la risa, y procuré en no detenerme. Sin embargo Cari no tuvo la misma suerte y se echó a carcajearse, Jessica le siguió y después Wallace.

-¡Cállate!-lo regañó Jack-No estamos en un simple paseo por el parque..

-Pues ahora que lo mencionas...

-¡Bernard, cierra la boca!

Subimos y subimos, no sé cuánto. Solo sé que ya me estaba cansando y me comenzaban a doler las piernas, sin embargo teníamos que continuar...no podíamos detenernos a descansar por muy tentador que sonará.

La radio pitó.

-¡Apoyo aéreo!-pidió Marcus a gritos-¡Solicito apoyo aéreo!

-Veré si puede enviar un par de helicópteros-le respondió la presidenta-¿Y Jasper? Jam, repórtese.

Silencio.

-!Desapareció!-respondió Marcus-Dirigía un grupo por el flanco izquierdo...

Genial, teníamos decenas de bajas y un comandante perdido en la acción. ¿Qué tanto podía empeorar más eso? Lamenté hacerme esa pregunta, pues una granada llego rebotando de escalón en escalón desde el último piso. En cuanto la vi, me quede helado por completo. Cari soltó un grito.

-¡Cúbranse!-gritó Han.

Tomé a Cari de la manó y juntos nos arrojamos escalones a bajo escapando de la explosión.

Virus Letal V: The DesolationWhere stories live. Discover now