Capitulo 54

6.3K 539 205
                                    

Detestaba los trajes formales en todos los aspectos que te puedas imaginar, cada aparte de la prenda tenía unas mil razones por las que prefería no usarla. En primer lugar, me parecían ropas aburridas y cuadradas, siempre siguiendo las reglas al pie de la letra. En Segundo lugar, las personas que las usaban siempre solían inspirar confianza en la gente, aunque no la merecieran. Ejemplo: el Ojo, el General, etc. Detestaba los trajes. Odiaba esa horrible tela y ese horrible color, me recordaban a los funerales o a Mantícora. Y claro, ¿quién quería usar un traje justo debajo del horrible sol y con tanto calor?

Apenas había pasado una semana desde la Batalla de Beagtown, y sin embargo sentía como si hubiese sido ayer y parecía como si hubiese ocurrido hace siglos enteros. Estábamos en la cubierta del Prometheus, aún a tan solo unos kilómetros de Beagtown. La Isla se podía ver a lo lejos. Había varias sillas bien ordenadas en filas, todas viendo hacía el escenario y claro, divididas por esa alfombra azul.

En la alfombra roja, iban avanzando Helena con un bello vestido de bodas, no el enorme y corpulento tradicional, simplemente un vestido blanco corto con un su velo en la cabeza; junto a ella la acompañaba Han vistiendo un elegante traje negro. Todo, mientras la banda de soldados de WICA, tocaba la marcha nupcial.

Yo me encontraba en el escenario vistiendo ese horrible traje del que ya hablamos. A mí lado se encontraba Stan bastante elegante y nervioso, mientras la Presidenta observaba la ceremonia con una sonrisa forzada. Detrás de mí, Trouyet se acercó sigiloso.

-No puedo creer que me negaran acompañar a Helena-se quejó el maestro-¡Soy su profesor!

-Usted nunca le dio clases-le susurré.

-Michael, ya no eres mi estudiante favorito...ahora es Wallace-se ofendió el maestro.

-O cierra el hocico, o juro que lo tiro por la borda-lo regañó la Presidenta mientras sonreía al público.

-¿Me veo bien?-preguntó Stan.

-Excelente-le respondí-Mamá y papá estarían muy orgullosos de ti...

-Lo sé. ¿Quién no estaría orgulloso de un hijo así?

-Cállense -exigió la presidenta-Ya están aquí...

Helena subió al escenario y se colocó cara a cara con Stan. Ambos sonreían emocionados. La Presidenta se colocó en el centro y comenzó a hablar mientras Han, Trouyet y yo, nos íbamos alejando poco a poco.

-El día de hoy, nos reunimos en esta cubierta...para unir a Helena Stone, y a Stanley Jacob Yates, en matrimonio...

Fui a la primera fila a colocarme junto a Cari, la chica vestía un hermoso y singular vestido azul celeste. Junto a mí se encontraba Jessica emocionada, ella vestía un curioso pero bonito vestido negro.

-¿No se supone que aquí van solo las chicas?-me susurró Jessica.

-Yo hago la mierda que quiera-le susurré.

Jessica río por la bajo.

-Mira...ve como terminaron-me dijo la chica-¿Recuerdas cuando Stan acosaba a tal grado a mi hermana, que ella estuvo buscando por todo el Colegio un gas pimienta?

-¿Recuerdas cuando lo encontró y lo roció completo?-le pregunté.

Ambos reímos por lo bajo.

-...que hable ahora o que calle para siempre-dijo la Presidenta.

-¡Yo me opongo!-gritó Bernard desde un rincón entre el público. Stan río, Helena puso los ojos en blanco. La Presidenta casi estalla de ira, mientras Ion, Jack y Níger reían como locos.

Virus Letal V: The DesolationWhere stories live. Discover now