Capitulo 22

6K 468 77
                                    

Despertamos desnudos bajo las sabanas en la cama, con Cari descansando sobre mi pecho. La luz entraba por la ventana e iluminaba la habitación, podía escuchar algunas voces en el piso de abajo, probablemente el resto preparándose para desayunar. Observé a Cari, sentía su leve respiración. Comencé a acariciarle su suave pelo castaño con olor a vainilla. Miré hacía el techo pensante.

¿Qué pensaba? No lo sé. Creo que nada en realidad, solo intentaba disfrutar ese momento de paz. Esa hermosa mañana sin Han gritándonos para apurarnos a continuar. Ese momento a solas con Cari. Observé su reloj en la pared, eran ya las nueve de la mañana y aún seguíamos en el Colegio. Conociendo a Han, el habría sonado una trompeta a las seis en punto para levantarnos como a unos soldados.

Cari soltó un suspiro y despertó, rodeándome con sus brazos.

-Buenos días-me dijo cansada.

-Buenos días-le respondí.

-¿Han murió o por qué demonios no nos ha despertado a su estilo militar?-preguntó.

Reímos. Sin embargo, muy en el fondo, ese comentario me asustó un poco. Han era un viejo, nunca mostró graves problemas de salud ni nada por el estilo, pero igual, ya estaba viejo. La idea de que muriera tenía un 70% de probabilidades de pasar. Cuando la idea se me paso por la cabeza, me estremecí.

-Creo que deberíamos salir, y revisar que todo esté bien-dijo Cari un poco preocupada, ¿habría pensado lo mismo que yo?

-Sí-le di la razón-Pero en un rato...unos minutos más en la cama no nos harán daño.

Cari estuvo a punto de responder, cuando la puerta se abrió de golpe. Y Paul y Jessica Salvajes, entraron por ella. Al principió, Cari soltó un grito de susto mientras se escondía debajo de las sabanas. Paul sonrió al estilo: ( ͡° ͜ʖ ͡°); guiñándome un ojo. Jessica sonrío, pero a la vez tenía un extraño gesto que nunca había visto en ella.

-!Los encontramos!-gritó Jessica por el pasillo.

-Perdón-se disculpó Paul-Yo solo...eh...dice Wallace que el desayuno ya esta...no demoren...!Y no vi nada! Lo juró...yo solo...

-Como sea-le cortó Jessica de pronto-Bajen rápido, tortolos.

Tomó a Paul de la camisa y lo arrastró fuera de la habitación. Cuando se marcharon, Cari se asomó por la orilla insegura, reí.

-Más les vale que no le digan a Bernard o no parará de molestarnos...!Que no le digan a Han!-exclamó preocupada.

Le sonreí.

-Son Jessica y Paul-le sonreí-No dirán nada...

-Confío en Paul...pero en Jessica no tanto...-se quejó la chica.

La miré. Nunca había entendido exactamente que se traían ambas chicas. De pronto podían ser mejores amigas y en un instante podían tratarse como si fueran totales desconocidas. Intenté no pensar mucho en ello.

-Como sea, vamos a bajo antes de que envíen a alguien más para despertarnos-le dije.

Rápidamente me levanté y me puse mis calzoncillos, corría toda velocidad por el pasillo camino a mi habitación para buscar algo rápido que ponerme. Baje en seguida las escaleras directo a la cafetería. Ahí, ya nos estaba esperando el equipo en la mesa más grande del lugar. Wallace había preparado unos deliciosos huevos con tocino. Tomé asiento junto a Paul, que en ese momento tragaba como si no hubiera mañana. Ahora que lo pienso, probablemente no hubiera mañana al día siguiente. Jack se encontraba en la orilla de la mesa jugueteando con su comida, Ion se hallaba del otro extremo comiendo sin mucho ánimo. Bernard contaba una divertida anécdota a Kevin y a Wallace, mientras Jessica comía con tantos ánimos como Ion, mirando hacía el suelo...se le veía realmente cansada. Bill comía junto con Han quien disfrutaba de su comida, mientras observaba atentamente un mapa de la ciudad, tenía su blanco cabello completamente despeinado...se veía extraño. Mathew, Sam y Simon, se encontraban en una mesa alejada reparando una vieja radio. Níger y Alan, hablaban entre ellos en voz baja. El resto, no estaba por ningún lado.

-¿Cómo dormiste?-preguntó Han con la voz un tanto ronca.

-Bien-respondí mientras tomaba un par de cubiertos.

-Bastante bien, a mi parecer-respondió Jessica, aún con la mirada baja.

Me sonroje un poco, esperaba que no fuera muy notorio, y disfruté de mi desayuno.

-¿De dónde salió la comida?-pregunté.

-Ni idea-respondió Han-Solo come y ya.

Eso no me animaba a seguir comiendo, sin embargo sí que moría de hambre, así que sin cuestionar más, continué. A los pocos minutos llego Cari en pijama, y ocupó su lugar. Por alguna razón no parábamos de vernos mutuamente mientras comíamos. Cada vez que nuestras miradas se cruzaban, nos sonreíamos. No me había sentido tan unida a ella desde hacía mucho tiempo.

Al terminar, Han se puso de pie y dio un fuerte tosido.

-¿Estás bien?-le preguntó Bernard.

-Es solo un resfriado-aseguró.

-¿Ves?-le respondió el chico-¿Pero querías ir a las Cruzadas, no? !Ya te dio peste negra!

-¿No sería viruela?-comentó Cari.

-!Peste, dije!-respondió Bernard.

-Ion, Níger...Michael-nos llamó Han-¿Pueden venir un momento?

Ion y yo nos miramos confundidos, sin protestar nos pusimos de pie y seguimos al viejo a un rincón de la sala. Bill nos acompañó.

-¿Qué ocurre?-le preguntó Níger.

-Anoche...ocurrieron ciertas cosas-nos miró.

-¿A qué te refieres?-pregunté.

-Ayudaba a Han a reparar nuestro comunicador...entonces pudimos captar una señal que salía del Colegio, alguien estaba transmitiendo sin autorización-respondió Bill.

-¿Qué decía?

-No pudimos escucharla, estaba encriptado o algo por el estilo, cuando intentamos interceptarla simplemente se detuvo-nos respondió Han.

-¿Qué significa?

-Significa, que tenemos un espía-aclaró Níger.

Ion nos miró confundidos.

-¿Sospechosos?

-Sí-respondió Han-Sam y Simon, son expertos en aparatos...pudieron haberse comunicado con Mantícora sin ningún problema y proteger su señal lo suficientemente bien. Gib...

-!Hey!-le regañó Ion-Gib fundó junto conmigo este lugar, yo no creo que...

-Estuvo desaparecido durante casi tres años-respondió Han-Y cuando apareció lo hizo en un barco de Mantícora...¿como sabemos que no es parte de un complot? Como sea, otros son Seth y Mathew.

-¿Qué?-dije confundido.

-Ambos los odian por Heidy y Bob...no pueden ser omitidos. También esta Cari...

-¿Qué? Imposible-me puse a la defensiva.

-Mismas razones que Gib, además, nadie la vio en toda la noche-respondió Bill.

-No pudo ser ella-la defendí-Porque yo...eh...pasé la noche con ella.

Han arqueó las cejas.

-Entonces queda solo Jack-respondió Han-Después de lo de anoche...ya no se de lo que el chico es capaz.

-No fue él-lo defendió Ion, nos sorprendimos-Podrá ser un idiota, y un malagradecido, estúpido, Servuk malparido, hijo de la...

-Ya entendimos-lo detuve.

-...pero él no sería capaz.

Han nos observó atentamente.

-Como sea, no se lo digan a nadie o podríamos alertar al espía. Ya saldrá a la luz...ahora tenemos una misión muy importante...llevar la cura al punto de encuentro, donde WICA la llevará para su producción en masa.

Virus Letal V: The DesolationWhere stories live. Discover now