Capitulo 34

4.8K 448 53
                                    

Habían colocado cajas similares a la de la Cura, en cada una de las mochilas, de forma, que nadie supiera quién tiene la verdadera. Peor Níger lo había descubierto, era un genio.

Al parecer, muchos habían perdido ya sus mochilas. ¡Yo no me había percatado! Y claro, como lo dijo Níger, nadie lo había hecho, por qué no eran importantes. Ni siquiera Bill y Han se habían molestado en aparentar que era importante. En cambio, de acuerdo con Níger...en cuanto los Servuks se habían infiltrado en el edificio, yo me separé de todos y no pude agarrar mis cosas, sin embargo, Bill había corrido a mi habitación por ellas para entregármela en las escaleras. Y además, según Níger, cuando dejé mi mochila en el primer piso para cargar a Cari; en cuanto me marché Bill corrió a agarrarla y a "ocultarla". Yo tenía la cura.

-¿Y cómo la obtendremos?-pregunté.

-¿Dónde está Bill?

-¿Con Han llamando a WICA?-adiviné.

-No, está protegiendo tu mochila-sonrío el chico.

Nos sincronizamos. Valery y Jessica corrieron por el piso, avisando un supuesto ataque de los Servuks. Bill salió de una habitación acompañado con Jasper y el resto de WICA. Jessica y Valery, les pidieron que les ayudarán con un pequeño problema de zombies. Mientras todos salían ilusos a protegerlas, Níger y yo nos colamos a la habitación.

Un cuarto cuadrado con una pequeña ventanilla. Había una camilla y un equipo médico junto a esta. El suelo estaba lleno de hojas de papel, medicina y todo tipo de objetos que te puedes imaginar. Inclusive había una vieja radio militar estropeada. En el fondo, estaba mi mochila. Níger corrió mientras yo cuidaba la entrada.

-¿Y si vienes?-le pregunté.

-Les das con tu rifle justo entre los ojos-dijo el chico mientras sacaba mis cosas, buscando la cura.'

¿Les dispararía? Ellos nos habían acompañados los últimos días en nuestra misión, no podría dispararles. Nos habían ayudado en múltiples ocasiones, no sería capaz de ello. Aunque muy en el fondo, sabía que tanto Bill como Jasper y el resto de su equipo, no me veían a mí como un amigo, sino como un simple compañero de trabajo que algún día se convertiría en una piedra en el zapato. Sabía que sí fuera necesario, ellos si dispararían contra mi pecho.

Níger río como desquiciado y me mostró el frasco con la Cura.

-Imagina lo mucho que esto costaría en un mundo lleno de ese estúpido virus-me dijo observándola atentamente-Quién la tuviera, sería el hombre más poderoso del mundo...

Mierda. Preparé mi rifle por si Níger intentaba cualquier movimiento extraño, el chico se dio cuenta y se echó a reír.

-No, Michael-carcajeó-Es tentador, pero mejor otro día.

Se puso de pie y echó a correr por el pasillo, yo lo seguí cubriéndole la espalda. Detrás de nosotros escuché los gritos de Jessica y Valery.

-!Nos descubrieron! ¡Aborten! ¡Aborten!-exclamó Jessica, miré hacia atrás y pude ver a Jasper corría a toda velocidad seguido del equipo completo. Andric levantó el arma y nos apuntó en tono amanzánate.

-¡Alto ahí!-exclamó Bill.

Obviamente, no nos detuvimos y seguimos nuestro camino en aquel laberinto de pasillos y corredores, dimos vuelta directo hacía las escaleras donde Bernard y Wallace nos esperaban ansiosos. Cuando apareció WICA detrás de nosotros, ambos chicos prepararon las armas.

-¡Deténganse o disparo!-lo amenazó Bernard, pero James comenzó a dispar en contra del chico. Todos nos agachamos esquivando las balas, luego subimos juntos las escaleras a toda velocidad. Cuando casi llegábamos al piso, Ion y Joe nos esperaban listos para atacar. Detrás de nosotros, Andric comenzó a maldecirnos.

-¡Piénsalo bien , Michael!-me gritó Bill-Es ella, o el mundo entero.

-!Ella vale más que todos los mundos!-le grité, al mismo tiempo que llegaba al final de la enorme escalerilla. Ion y Joe, tiraron un enorme escritorio contra nuestros persecutores, los cuales soltaron varios disparos y maldiciones al mismo tiempo que lo esquivaban.

Corrimos juntos por la sala de espera, donde el resto de nuestros amigos nos esperaba ansioso. La puerta de la habitación de Cari estaba a unos metros de nosotros. Entonces escuché el rebotar de un objeto metálico, me detuve y lo busqué con la mirada. Encontré el objeto cilíndrico azul en el suelo.

-!Cúbranse!-exclamó Ion mientras tiraba de mí fuera de la zona.

Escuché un pequeño "Bum" y acto seguido el sonido de un extintor funcionando. ¿Qué demonios ocurría? Me asomé y observé una enorme nube de un espeso humo gris, que se iba extendiendo por toda la habitación. Níger me lanzó el frasco y yo lo atrapé. Escuché unos pocos disparos, me armé de valor y me adentré en la niebla. Caminé a ciegas por el lugar, intentando encontrar la habitación de Cari.

-!Deténganse!-exclamó Jasper tan cerca de mí, que casi tropiezo.

El humo duro unos segundos más, entonces se fue disipando poco a poco, hasta que logré ver algo. La habitación se encontraba a unos metros de mí, junto a la puerta Han estaba fumando tranquilamente un cigarrillo. Detrás de mí, Bill corría a toda velocidad.

-¡Detente Michael, nos condenarás a todos!-exclamó-!Han, haz algo!

Sin embargo, el anciano se limitó a deshacerse de su cigarro y aplastarlo contra el suelo. Sonreí y corrí hacía la puerta, y la atravesé. Dentro, Paul ya me estaba esperando nervioso.

-La jeringa-le dije. No era momento para fingir que no nos conocíamos, teníamos que trabajar juntos, por Cari. Níger entró rápidamente a la habitación, nos arrebato el frasco y comenzó a preparar la jeringa. Detrás de él, Bill entro a la corriendo a la habitación. Pero Han, se limitó a "ponerle el pie discretamente" haciéndolo caer.

El viejo nos guiñó un ojo.

Miré a Níger mientras tomaba el brazo izquierdo de Cari buscando su vena. Me coloqué junto a la chica, en este momento tenía la respiración acelerada y entrecortada. Acaricié su frente y pude notar que se encontraba hirviendo. No teníamos mucho tiempo antes de que la chica cayera rendida ante el virus.

Le sostuve su mano derecha con fuerza, mientras ella me observaba atentamente con los ojos húmedos.

-Moriré-afirmó.

-No-le aseguré con las lágrimas en los ojos-Vivirás, y mucho tiempo.

Níger le inyectó la Cura, y la chica soltó un suspiro. Al mismo tiempo que Bill se ponía de pie y nos miraba atónitos. Jasper llegó y lo acompañó en su lamento.

-Mierda-soltó Jasper-¿Qué estaban pensando?

-"Oh, no...morirá Cari"-respondió Bernard mientras entraba a la habitación-Eso estaba pensando.

Jasper miró con ira a Han.

-La Presidenta, Alva Rowen, se enterará de esto-respondió.

La respiración de Cari comenzó a volver a la normalidad, igual que su temperatura. Han la miró.

-Tranquilo, Malfoy-le respondió Han sonriente-Y que cuando se enteré, dile que la próxima vez que quiera cualquier cosa de una zona de guerra, que venga ella misma a buscarla...

hC~&:C<

Virus Letal V: The DesolationWhere stories live. Discover now