Capitulo 35

5K 434 92
                                    

-Felicidades chicos-nos dijo Níger sonriente-Acabamos de joder a la humanidad por salvar a esta chica.

Las palabras me llegaron, realmente lo hicieron.

-¡Hey! Tú fuiste el de la idea...

-Lo sé-dijo Níger sonriente-No me quejé, solo dejé claro lo que acabamos de hacer.

-Mierda, mierda-maldecía Jasper una y otra vez-¡La presidenta nos va a matar!

Bill encendió un cigarrillo.

-Al menos, no le dieron un mal uso-exhaló humo.

La habitación estaba en completo silencio, a excepción de la lluvia que había afuera. Me encontraba sentado en una silla junto a Cari, quien dormía en una profunda calma. Han le había tomado la presión y temperatura, ya se encontraba bien. Su herida, dejó de secretar tal extraña y pus, y rápidamente comenzó a sanar. Fue Valery quien nos ayudó a vendarla.

Todo estaba bien, inclusive Paul y yo le habíamos puesto una pausa no oficial a nuestro enojo, ambos nos turnábamos para cuidar de la chica.

-Tenemos que salir en cuanto antes-dijo Bill-Y la presidenta no se puede enterar de esto.

Han asintió, al mismo tiempo que tocia con brusquedad.

-¿Estás bien?-le preguntó Bernard.

-Sí...solo es un resfriado-nos calmó-Como sea, está lloviendo afuera y no tengo ni idea de cuanto pueda durar. Cari aún esta herida, no le vendría mal reposar un poco...y tenemos un día de sobra, así que...¿Por qué no buscan una habitación y descansan un poco? Tal parece que no partiremos hasta mañana.

-¡Aún hay algo que me preocupa!-insistió Joe-Sí, salvamos a su amiga...pero, como dijo Níger...acabamos de condenar a la humanidad.

El tuerto río con ganas.

-¡Ya deja de reír cada vez que mencionamos a Mantícora o al virus!-se enfadó Jessica-No es un chiste.

-No, pero son tan ingenuos-se río el hombre.

Me acerqué.

-¿A qué te refieres?-le pregunté confundido, aunque muy en el fondo sabía a lo que se refería, una idea que me había estado atormentando toda la noche.

-Ya lo sabes-me sonrío.

-¿Qué?-preguntó Ion confuso.

Han hizo una mueca.

-Ya diles-soltó el viejo-De cualquier forma, ya rompimos muchas reglas hoy.

Todos miramos a Níger expectantes.

-La Cura...no era la única, en la isla y mucho menos en el mundo-respondió Níger.

-¿Qué?-preguntamos todos.

Níger río.

-Hay al menos otras dos de las que se sabe su existencia-contó-Una está aquí, enfrente de nosotros.

Me miró directamente a los ojos. Todos me observaron como si fuera un fenómeno. Una sensación bastante incómoda.

-¿Por qué dices eso?-preguntó Paul.

-¡Por favor! Es tan obvio-nos dijo Alan.

Jessica los miró confundida.

-Por alguna razón, Michael sobrevivió a la herida que el León Gris le provocó hace tres años-respondió Níger-Por alguna razón, el Ojo esta tan obsesionado con él. ¡Sus padres, le inyectaron la cura! A él y a su hermano para protegerlos. WICA lo sabe, por eso la presidenta se negaba tanto a dejarlos venir. Por eso decidió retener a Stan en el Prometeus...no quiere perderlos.

De alguna forma, no me sorprendió. Más bien, ya lo había sospechado antes, y el hecho de tener una confirmación por parte de alguien me tranquilizó bastante. Cuando digan que sacrifiqué a la humanidad por salvar a Cari, les recordaré que aún existían dos Yates con la cura en su sangre. O más bien...tres, contando a Cari. Cari Yates, me gustaba como sonaba eso.

-Por eso vine con ustedes-explicó Níger-Mi misión era proteger a Michael a toda costa, en caso de que todo falle, Michael es la solución.

-¡Es por eso que Cari anda con él! Ahora entiendo que le ve ella a él-bromeó Bernard, Jessica le dio un codazo.

Han suspiró.

-Como sea, tenemos que descansar para movernos mañana temprano...la batalla final se acerca-dijo antes de salir de la habitación, Bill y los soldados de WICA le siguieron.

Poco a poco la sala entera se fue vaciando. AL final solo quedamos, Paul, Jessica, Cari (obviamente) y yo. Permanecimos en silencio, mientras le acariciaba lentamente el cabello a Cari, la respiración de la chica era tan clamada...

-Michael-me llamó Paul.

Lo miré curioso.

-Yo...yo lo...

-Yolo-río Jessica.

-Yo lo siento-soltó el chico-No sé...creo que estaba demasiado enfadado...solo es eso, perdón.

Jessica fangirleó un poco. Me acerque al chico y sin decirle nada más nos dimos un fuerte abrazo. Aún estaba enojado con él, como no tienen ni idea. Pero al menos, volvíamos a ser amigos y eso me hacía a mi feliz. Pude ver que una sonrisa tierna se dibujaba en el rostro de Cari, tal vez la chica no estuviera tan dormida después de todo.

-Lo siento, hermano-le dije también-Creo que ambos perdimos el control.

-¿Y sí el Ojo perdió el control remoto de su TV debajo de la cama y no puede alcanzarlo; y esa es la verdadera razón por la que quiere destruir el mundo?

Paul y yo reímos. Esa noche las cosas fueron volviendo a la normalidad poco a poco. Jessica volvía a ser la misma, tal vez aún se sintiera culpable, pero al menos, volvía a ser la misma. Paul y yo, dejamos de ignorarnos a muerte y comenzamos a hablar como si nada hubiera pasado. Y Cari, pues ella estaba viva...y eso era suficiente para mí.

Pensé en el Ojo, y me pregunté si estaría satisfecho.

qc5~

Virus Letal V: The DesolationWhere stories live. Discover now