i. hanyauku

12.8K 445 11
                                    

hanyauku; caminar descalzo por la arena.

-------------------

El sol me estaba dando en la cara. la puta madre Barcelona. extrañaba argentina. el asado. la gente. messi. llegue hace ya cinco meses aca aunque mis padres se mudaron junto a mi hermano hace cinco años pero yo me había quedado con mi abuela para poder terminar el secundario en Argentina. ahora, con el secundario terminado y ya viviendo en barcelona, tocaba la parte mas difícil: agarrar la pala. estos cinco meses se resumen en mi búsqueda de algún lugar para poder trabajar.

Al principio me desesperaba, no me llamaban de ningún trabajo, no sabia si era por mi edad, nacionalidad, apariencia, no notaba nada raro ni comprometedor en mi curriculum así que seguí esperando hasta que me llamo un tal Ramiro diciendo que quería tener una entrevista conmigo para trabajar en el kiosco de su familia... quedaba a unos metros del estadio de Barcelona por lo cual supuse que los días de partido se hacia mucha plata y era algo que a mi me convenía. no estaba en posición de quejarme.

Eran las 12:25 y yo ya estaba esperando en la puerta, en la llamada este chico me dijo que vaya a verlo el miércoles a las 12:30 y ahí estaba. me arregle algo el pelo, corrobore que no tenia olor y toque la puerta esperando que alguien me abra, se ve que el kiosco cerraba al mediodía. unos segundos mas tarde me abrió la puerta una chica mucho mas alta que yo y rubia con una sonrisa de oreja a oreja.

- Hola mi nombre es Irin- No llegue a terminar la frase cuando la rubia me interrumpió.

- Si! Pasa, ya se quien sos. Mi nombre es Martina, Ramiro me dijo que pasaste a dejar tu curriculum y que te interesaría trabajar con nosotros, el es mi hermano, este almacén es de nuestros padres pero ya no quieren hacerse cargo, pensaron en venderlo muchas veces pero es como una reliquia familiar. ¿tenes experiencia en ventas? ¿algún trabajo anterior? - Ni siquiera llegaba a contestarle - Bueno, te explico algunas cosas...- Mientras ella no paraba de hablar un segundo a la vez que giraba por todo el local y me mostraba cosas, yo prestaba atención a las paredes, llenas de fotos familiares o de algunos jugadores que pasaron por ese lugar, camisetas, trofeos y más. había muchas fotos del Camp Nou y de Messi, automáticamente sentí una calidez en el pecho, por el simple hecho de ser argentina.

Me imaginaba lo difícil que seria para ellos y su familia vender ese kiosco, se notaba en su estructura y decoración que era un lugar que estaba desde hace muchos años allí, queria seguir observando el lugar y sacando conclusiones pero la voz de la rubia me saco de mi transe.

- Entonces, que te parece arrancar hoy?- Me pregunto con una sonrisa.

- Hoy?- Responde sin entender, quizás había pasado mucho tiempo sin escucharla.

- Si... a las 13hs volvimos a abrir, podrías comenzar para ver como te desenvolves, voy a estar yo para ayudarte y si te gusta comenzas mañana de manera fija y con tus horarios. Ramiro va a la uni durante la mañana y parte del mediodía, yo voy a la noche por lo cual nos gustaría alguien que cumpla el horario tarde/noche o mañana ya que ninguno tiene tanto tiempo para estar por aquí. Que dices?- Seguía manteniendo una sonrisa tan grande que era imposible concentrarme en otra cosa.

- Emm... si, si. me parece bien.

- Excelente! En 10 minutos ya abrimos, podrías ir subiendo la persiana y sacando el cartel que dice el nombre del almacén afuera, así ya nos vamos preparando. Hoy es el anteúltimo entreno del Barca antes del clásico. mucha gente va a venir a verlo - hace una pausa, bastante dramática - y hace mucho calor! excelente día para las ventas, llena las heladeras con botellas de agua y gaseosa, hoy va a ser un día movido.

Y así fue, no se si era la cantidad de gente que entraba al kiosco preguntando si teníamos cosas que claramente no vas a encontrar en un kiosco o el echo de tener a Martina al lado mío todo el tiempo hablando muy fuerte, aunque me caía muy bien, era muy graciosa y muy buena. Estábamos hablando de barcelona y buenos aires, conociéndonos, seguía sin entender como habían nacido en madrid y a los pocos años su familia decidió poner un almacén al lado del Camp Nou, es lo que iba a preguntar pero de repente escuchamos muchos gritos. demasiados. muchísimos. parecía que taylor swift estaba afuera. dos chicos entraron al kiosco y el griterío siguió de largo, vi como una manada de chicas gritando cosas inentendibles pasaba por la puerta y seguía.

- Joder que he corrido mas rápido que nunca- Le dijo el mas bajito al mas alto mientras recuperaba el aire tomándose de sus rodillas. no era un acento tan molesto comparado a todos los que había escuchado desde que llegué.

- Y tiene sentido macho si en los partidos no corres. por correr no te sacan amarilla- Le contesto el otro mientras se llevaba una mano al pecho recuperando el aire y riendo a la vez. su acento si era molesto. pero su risa no. suavizaba cualquier cosa que hubiera dicho antes.

- Si serás gilipollas- Respondió el mas bajo con el ceño fruncido y su pelo castaño alborotado cayendo por su frente. Martina tosió. las miradas se dirigieron a nosotras. seguía analizando al mas bajo mientras el nos miraba con una sonrisa, parecía muy expresivo. cuando quise pasar mis ojos por el otro muchacho me di cuenta que ya me estaba mirando, aunque corrió la mirada y pude analizar su mandíbula marcada y su barba a medio crecer. yo a estos dos de algún lado los conocía.

- A ver gavi, pedri si algún día nos dejan de usar como refugio. que las chicas ya se van a dar cuenta que están aquí. y yo no quiero sacar a ninguna cría a las patadas por interrumpir la paz en mi negocio - los tres rieron de lo que acababa de decir Martina. los tres menos yo. no me sentía parte. ¿quiénes eran y que estaba pasando?

- Perdónanos Martita, ya sabes que queremos tanto a tus padres y a tu hermano que buscamos cualquier excusa para volver aquí - Dijo el mas alto mientras reía simpáticamente - Pero donde esta tu hermano? Ella es su reemplazo? Que tal, mi nombre es Pedr- por suerte no termino su presentación y yo no le tuve que dirigir la palabra ya que el castaño lo interrumpió.

- Yo soy Gavi, el es Pedri, un placer. Pero ya nos vamos, que oigo los gritos desde aquí y se me ponen los pelos de punta joder, son los malditos juegos del hambre - Volvió a hablar con el ceño fruncido mientras colocaba la capucha de su sudadera y luego hacia lo mismo con la de su amigo - Chau Martita, nos vemos en estos días! No nos extrañen - Dijo por ultimo y nadie mas pudo decir otra palabra porque ya estaba yéndose por la puerta y arrastrando a su amigo con el.

Martina estaba riendose hasta que se giro y noto mi cara de confusión - Son Pedri y Gavi - Me explicó, pero al notar que mi semblante no cambio, siguio agregando - ¿jugadores del Barca? - Negue con la cabeza. ella rió - pero donde tu vives? Pedri, el mas alto, tiene 20 y Gavi, el del ceño fruncido tiene 18. al ser tan jóvenes y ya jugar en el primer equipo las chicas se mueren por verlos, tocarlos, sacarles una foto, lo que sea. suelen esconderse aquí cuando eso pasa, son muy majos a decir verdad - La mire entendiendo un poco más.

No hubo respuesta de mi parte, solo un asentimiento, pero no le importo ya que siguió hablando - Bueno, creo que tengo que abandonarte, una buena siesta me espera en casa, en un rato llega mi hermano y te podes ir, mi numero esta anotado en la computadora, guárdalo y mándame mensaje para lo que necesites. Vas bien, confió en vos - Sonrió y se acerco a darme un abrazo.

- Gracias - respondí mientras la abrazaba de vuelta.

El resto de la tarde se me paso lentísima, creo que extrañaba a Martina y sus curiosidades. Eran las 17hs cuando comencé a ver a muchas personas y grupos de gente pasando por enfrente del almacén, supuse que el entrenamiento había terminado. no paraba de entrar y salir gente del kiosco. nunca había visto nada así. fueron unos 30 minutos de atender a todos a la vez e intentar no perderme. cuando por fin se calmo todo me di vuelta dándole la espalda a la puerta para poder respirar tranquila, hasta que escuche el sonido de la campana indicando que alguien entraba.

--------------------------------------------------------------------

Buenoooo, hasta aca el primer capitulo, esto va a ir medio lento pero es para que conozcan mejor los personajes antes de que se casen en el segundo capitulo aprox.

Un capitulo va a estar narrado por Irina y el otro por Pedri, van a ser uno y uno. Por ahi hay excepciones en algún capitulo donde narren ambos, pero se van a dar cuenta cuando ponga estos separadores -------

Espero que les guste y comenten no se algooo beso

cafuné - pedriWhere stories live. Discover now