xxxv. pragma

5.2K 325 13
                                    

pragma; amor realista y racional.

----------

Note como Irina tenia sus manos inquietas alrededor de su cuerpo mientras esperábamos que alguien nos abra la puerta.

- Iri, tranquila tia que les vas a caer bien. - Soltó Gavi a nuestro lado haciendo que lo miremos. - Es que me he puesto nervioso hasta yo y ya les conozco. - Alzo los hombros e hizo que Irina ria un poco, le agradecí mentalmente.

Araujo apareció abriendo la puerta. - Eyyyyyy. pasen. - Se corrió a un lado para que nosotros podamos ingresar a la casa. una vez todos dentro, se enfocó en Irina. - Hola, he escuchado mucho de tí. - Ella sonrió algo timida y asintió.

- Yo también he oido de tí. - Araujo frunció el ceño y me miró.

Me señalo con el dedo para hablar. - Mas vale que sean cosas buenas Pedro. - Nos reímos y el anfitrión nos guío hacia donde estaban los demas, ya sentados en la mesa.

- Llegó la diversión. - Habló Gavi elevando un poco la voz haciendo que todos los ojos se posen en nosotros. mire a Iri para ver como habia reaccionado: estaba recorriendo a todos con su vista y note como freno su mirada en Sira y se dedicaron una sonrisa. solté un respiro liberador al notar que no iba a estar sola.

Quería que Iri se sienta cómoda, para mi era importante que ella y mis amigos se lleven bien, al igual con mi familia. quería sumarla a las cosas mas importantes para mi.

Todos comenzaron a reír y canturrear mientras hablaban entre ellos. los fui saludando uno por uno detrás de la argentina para que note mi presencia, escuche como iba repitiendo "Irina" con una sonrisa, me sentía como una madre que acompaña a su hijo a la primer fiesta de cumpleaños.

Me ubiqué en el asiento que me habían otorgado; al lado de Lewan pero muy lejos de mi chica, que estaba al lado de Sira.

Por suerte Sira era super charlatana. estuve toda la primer hora de la cena observando a Irina cada pocos minutos, cuando nuestras miradas chocaban ella me sonreía para que sepa que estaba todo bien y yo seguía hablando con mis amigos.

- Tia hay unos chismes indispensables que necesitas saber. - La mesa quedo en silencio justo cuando Sira estaba hablando, todos corrimos nuestra mirada a las chicas, que estaban coloradas por la atención. - ¿Qué miran? Venga sigan en lo suyo. - Nos reímos a carcajadas cuando la novia de mi amigo respondió algo a la defensiva.

Mucho no les importo lo que había sucedido ya que siguieron hablando toda la comida.

- ¿Estas cómoda? - Le pregunté a Iri cuando habíamos terminado de comer, dejando mi lugar en la mesa para acercarme a ella.

- Si. - Uní nuestras ambas manos para sonreir. - Sira es muy graciosa, me cae bien.

- Podrán ir a los partidos juntas ahora. - Asintió feliz y sonriendo.

- ¿Vamos un rato a la terraza? - Dijo Ansu elevando la voz para que todos lo escuchemos.

- SIIIIIIII. - Gritó Gavi desesperado, todos lo miramos. - Solo para pasar tiempo entre amigos y jugar a algo. - Alzo los hombros con timidez.

- Venga vamos. - Todos seguimos a Araujo, era su casa y tampoco queríamos pasar sus ordenes por encima.

Irina tomó mi mano y comenzamos a caminar junto a mis compañeros, mientras manteníamos una conversación amigable con Jordi Alba que nos contaba algo sobre sus hijos. en realidad, se lo contaba a Iri mientras hablaban animados, yo solo estaba allí escuchando.

- ¿A que jugamos? - Preguntó Balde una vez que estábamos todos sentados en la terraza formando un circulo.

- Parecemos niños en un viaje de egresados. - Me dijo Iri susurrando divertida, era solo para que yo la escuche pero en ese momento todos se callaron y la llegaron a oir, lo que la puso algo nerviosa. todos se rieron.

cafuné - pedriWhere stories live. Discover now