xxix. pusilánime

4.7K 251 82
                                    

pusilánime; una persona con falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometedoras.

---------------

Dos semanas habían pasado desde que habia tenido mi ultima conversación seria con Irina. La vez que nos habíamos visto mientras ella estaba con Emi, no pudimos hablar mucho mas que dos o tres palabras, agradecía que no haya preguntado que hacia ahí porque no sabría como decirle "emmm nada a veces me quedo aquí para asegurarme que llegas bien" sin parecer un psicópata.

Suspiré tendido en mi cama, ya era miércoles. el próximo lunes iba a tener que enviar mi decisión hacia Manchester.

Tenia que elegir esta semana. si o si.

Mi hermano estaba esperándome en el comedor con el desayuno. - Hola. - Le dije cuando aparecí por su espalda dándole un toque en el hombro.

- ¿Cómo has dormido?. - Alce los hombros sin contestar. - ¿Sigues teniendo frío? Podría conseguirte mas frazadas.

Negué levemente con mi cabeza. - No creo que sea un tema de frazadas Fer. - El bajo su vista hacia el suelo y fue a la cocina por un vaso de agua.

Nos dedicamos a desayunar mirando el paisaje que se veía desde nuestro ventanal. estaba siendo un verano bastante raro en España, por ser Julio, las noches eran bastantes frías y algunas mañanas también.

- Necesitas que hoy te lleve a entrenar? - Me preguntó mi hermano.

- No no, tengo que pasar por Gavi antes. gracias. - El asintió y cuando ambos terminamos nuestro desayuno, me fui a mi cuarto para prepararme.

Tome mi coche e inicie mi camino hacia la casa de mi mejor amigo. - Pero si ahí viene la alegría personificada joder. - Dijo cuando entro al auto haciendo burla a mi cara que expresaba muy poca felicidad.

Aunque me reí de la broma y el se sorprendió. - Venga no le digas eso a tu chofer.

- Voy a echarte de menos cuando no estés más aquí, tendré que depender de Ferran para ir a los entrenamientos y partidos, llegaremos siempre tarde. - Parece que en el momento en que mi amigo terminó la frase, noto que habia estado de más, un silencio sepulcral se formo en el auto.

Ir a Manchester sería dejar todo atras. me repetía una y otra vez.

- Todavía no tome una decisión, por el momento estoy aquí. - Suspire y mi amigo asintió, susurrando un "lo siento".

- Ya que la he cagado hasta el fondo y nada puede ser peor. - Lo mire frunciendo el ceño con algo de miedo de lo que podría llegar a decir. - ¿Has hablado con Irina?.

- No, ¿debería? - Le pregunté algo cansado.

- No lo se. - Desvió su mirada hacia el camino. - Como había estado algo enferma pensé que quizás le habías enviado un men...- Lo interrumpí.

- ¿Enferma? ¿Qué le ha pasado? - Pregunté inquieto frenando a un lado de la carretera.

- ¿Fer no te ha dicho? - Negue desesperado. - Nada grave, me dijo que habia estado durmiendo y comiendo algo mal y se sumó al frío que tomó durante algunas mañanas y agarró una pequeña gripe. pero conociéndote ya estarías llamando al mejor medico de España por un simple resfrío. - Suspiré.

- Todo esto es mi culpa. - Mi amigo giró a mirarme sin entender. - Si nos habláramos yo podría ir a buscarla al trabajo y no tendría que volver caminando ni correr riesgo a enfermarse. yo también estoy durmiendo mal y la razón es muy sencilla: no duermo junto a ella. - Agarre mi cabeza con las manos. - A veces siento que todo lo malo pasa cuando estamos separados.

Mi amigo pareció pensar antes de hablar. - ¿Si les hace tan mal estar separados por que se separan? - Lo dijo como algo tan natural y sencillo que me hizo volver a dudar cosas que creí ya tener claras.

- No lo se Gavi. - Me anime a mirarlo, era mi mejor amigo y no me molestaba mostrarme vulnerable ante el. - No puedo estar con ella, pero sería muy egoísta de mi parte pedirle que deje todo y vaya a Manchester conmigo. - El asintió. - E irme solo sería extrañar todo de aquí, no puedo volver a pasar por lo mismo de nuevo.

- ¿Te sientes cómodo en Barcelona? - Me preguntó y lo mire algo sorprendido.

- Si, por supuesto que si. - Le contesté.

- ¿Entonces por que quieres irte? - Silencio. - Debe haber algo que te haya hecho considerar la propuesta del Manchester en primer lugar, ¿Qué es?

No sabía que habia sido. ni siquiera sabia porque habia dudado sobre la propuesta. ¿por que quería irme de Barcelona? ¿Iban a darme algo que yo no tenia aquí?

- No lo se, creo que me imagine un cambio de aires, pero lo habia imaginado con Irina. como dos ingleses caminando por las calles tomando té. - Susurré el final y mi amigo sonrió con algo de tristeza.

- Entonces para mi ya tienes una decisión tomada, solo te falta darte cuenta. imaginas tu vida junto a Irina, no puedes no tenerla en cuenta en tus decisiones.

Yo asentí, quizás es lo que me había dicho Fer. ¿Cómo me imaginaba de aquí a tres años?, ahora podia responder que me imaginaba con Irina, pero no tengo ni la mas mínima idea en donde.

El entrenamiento se pasó rápido y así los primeros cuatro días de la semana, cuando quise darme cuenta ya estaba con mi hermano hablando en la noche de jueves.

- No quiero volver a pregunt...- Lo interrumpí. sabia hacia donde se dirigía.

- Ya tome la decisión. - Le contesté adelantándome. note como sus ojos se abrían con sorpresa.

- ¿Y? - Me animo a continuar.

- Me quedare. - Puedo jurar que su sonrisa se agrando el triple. - Barcelona es donde pertenezco. estoy en el club de mis sueños rodeado de personas que me quieren y apoyan. ¿Nos imaginas en Inglaterra hablando ingles? - El río y negó. - No hace falta que aclare como Irina también importó en mi decisión, no puedo dejarla aquí. estuvimos tres semanas separados y siento un vacío en mi pecho que es imposible de ignorar. - Suspiré.

- Me alegra que lo hayas pensado. - Tomo mi hombro. - Aunque sigue siendo la decisión de quedarte, ahora lo harás porque pensaste en lo que sentirías al irte y no por pura impulsividad. - Asentí y lo mire. - Te aseguro que Irina esta esperándote.

- Cuando terminé el tiempo que habíamos arreglado iré a visitarla y contarle mi decisión, espero que no haya estado mejor sin mi y me siga esperando. - Bufé. mi mayor miedo era que Irina se haya aburrido de esperarme.

- Joder tio por que esperas hasta el lunes si ya lo has decidido? Ve a contarle ya anda.

Fruncí el ceño pero mi hermano quizás tenia razón , ¿Qué sentido tenia esperar?. mire mi reloj y eran las 18:53, Irina estaba por comenzar su turno, la invitaría a cenar.

- Le mandare un mensaje para ir a buscarla cuando termine de trabajar, vendremos a cenar. - El asintió, sin entender mi indirecta. - Te molesta si te vas?

Me miro con cara de ofendido. - Excelente, me descartan de mi propia casa.

————
porfavor presten atención a que la cena de fer y pedri fue el jueves!! asi no se pierden en el proximo cap Besos

mi novio es el mastermind de la historia

mi novio es el mastermind de la historia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
cafuné - pedriWhere stories live. Discover now