xxvi. manabamate

5.5K 297 64
                                    

manabamate; la falta de apetito que sufres cuando te enamoras.

----------

Luego de la charla con Pedri en el baño, había logrado pasar una tarde increíble junto al canario y su familia, todos me caían muy bien y me hacían reír. además, parecia que la madre ya me habia aceptado para su hijo y me trataba como una más.

Eso me daba una sensación de dolor y alegría a la vez, al saber que no sería así por mucho tiempo mas.

Ya estábamos en el auto dirigiéndonos a la casa de Fer y de Pedri, debía buscar el bolso con mi ropa y luego el canario me dejaría en mi casa porque al otro día debía trabajar y la tarde en la casa de la familia Gonzalez se habia pasado rapidísimo, ya estaba oscureciendo. 

Sabía que cuando lleguemos a casa de Pedri debíamos hablar sobre algunas cosas, pero por ahora disfrutaba el viaje riendo con Fer y sintiendo la mano del futbolista acariciando mi pierna.

- Buenas noches chicos, que el día con mi madre preguntando de todo ha sido de lo mas agotador. - Fer saludo a su hermano con un apretón de manos y a mi me dio dos besos y despeino mi pelo.

Nos quedamos solos con Pedri en la cocina, la luz que venia desde afuera nos iluminaba y yo podía ver su expresión. ambos sabíamos lo que se venía.

- Bueno...

- Em, yo creo que...

Comenzamos a hablar al mismo tiempo, lanzando una risita algo incomoda. Pedri me hizo un ademán para que continué y así lo hice.

- Deberíamos hablar. - Sentencie y ambos suspiramos. - ¿Hasta cuando tienes tiempo para tomar la decisión?

- Fines de Julio. - Me contestó. esta bien, faltaban tres semanas. - Es casi un mes, tenemos tiempo Iri. - Se acercó y agarró mis manos, nos miramos a los ojos. ¿tiempo para qué?.

Nos quedamos allí un rato, no iba a decir nada, no tenía que decir.

Si Pedri hubiera descartado la opción del Manchester desde el primer momento por amor a Barcelona, no hubiera habido problema. Pero el estaba pensando en rechazarla por mí, y yo sabia que eso no era lo que quería, ya que si no le gustaba la idea la hubiera rechazado desde el primer momento. El quería irse.

Pero yo no quería ir a Manchester. no podía. debía abandonar a mi familia para perseguir a un futbolista que por mas de que realmente me gustaba, aun no lo conocía del todo. iba a tener que vivir una vida aburrida; estar sin trabajar hasta encontrar algo fijo, quedarme tardes, mañanas y noches esperando que vuelva de los entrenamientos o ver todos esos rumores falsos que salían sobre nuestra relación y no tener a nadie que me apoye en los momentos en los que el futbolista no iba a poder hacerlo.

- Nos tomaremos un tiempo. - Solté sin pensarlo y el me miró con los ojos abiertos y comenzó a negar, no deje que hable. - Te gustaría ir a Manchester, te conozco, no intentes mentirme. - El dejo de negar para formar una línea recta con su boca. - Estas pensando en rechazar la oferta solo por mi y yo no puedo dejar que eso pase, no puedo dejar que me priorices a mi antes de a tu carrera y tampoco puedo acompañarte hasta allá.

- Te priorizaría ante absolutamente todo Irina, no voy a dejar que te alejes. no quiero que nos tomemos ningún tiempo, me quedare aquí y listo.

Negué. - Estaremos alejados de aquí hasta que tengas que enviar la decisión al Manchester. así podrás pensar con claridad, ahora quieres rechazarla instintivamente sin considerar todos los pros y los contras de la situación y yo no quiero que tomes una decisión alocada por mi. nos separamos, lo piensas y sea lo que sea que decidas yo te apoyare. - Unas lagrimas se escaparon de sus ojos y me acerque para limpiarlas. - Pero yo me quedare en Barcelona, y no voy a anclarte aquí conmigo.

A este punto ambos estábamos llorando en silencio mientras el negaba. - No puedo dejar que te alejes. no vamos a tomarnos un tiempo. - Hablaba algo interrumpido por el llanto.

- No me obligues a volver a Argentina y desaparecer. - El se calló de repente, como si lo que dije lo hubiera asustado. - Serán solo unas semanas para que tomes una decisión, veras como luego esta todo bien.

- Duerme aquí conmigo hoy. - Susurró y yo me acerque con mis manos abrazando su cuello y dejando un beso sobre su mejilla. - Si es la última noche duerme aquí. - Asentí apoyada en su hombro y el suspiró.

Nos metimos a la cama sin decir una palabra, no habia nada que decir, solo quedaba esperar. nos abrazamos como siempre hacíamos mientras el acariciaba mi cabello.

- Buenas noches Pedri, te quiero. - Susurré. no recibí respuesta.

Minutos después, cuando pensó que ya estaba dormida dejo un beso en mi cabeza. - ¿Por qué tiene que ser tan difícil? - Dijo bajito, casi inaudible. - Te amo, preciosa.

Al otro día me desperté y sentí como el otro lado de la cama se encontraba vacío. fruncí el ceño y me levante  para cambiarme y buscar al canario. cuando bajé, Pedri no estaba, pero si estaba Fer.

- Hola. - Susurró dejando a un lado su tazón con café. - Pedri se ha ido mas temprano, me pidió que te lleve al trabajo. - Mi cara debe haber demostrado lo que dolió esa frase ya que Fer se paro rápidamente para darme un abrazo. - Dijo que si se tenía que despedir no podría aguantarlo. prefirió hacer las cosas así. - Asentí sobre el pecho de Fer quien me rodeaba con los brazos como un koala y suspiré. yo habia decidido alejarnos, no tenía nada que reprochar. pero debía admitir que esperaba que el canario por lo menos se despida.

Fer me llevó hasta el trabajo y antes de bajar del auto me dio el abrazo mas fuerte que alguna vez recibí, me habia olvidado que separarme de Pedri también seria alejarme de su familia. Le devolví el abrazo y el me susurró un "suerte".

El día en el almacén fue larguísimo, mi turno termino mas tarde de lo que debía terminar y no habia pasado por allí ningún canario que me ayude a sobrellevar el tiempo. tampoco habían estado Martina o Ramiro, estaba completamente sola.

Tuve que buscar a Emi del jardín, hace mucho que no lo veía. cuando me vio esperándolo me abrazó con mucha fuerza como si intuyera lo que me pasaba, comenzó a hablar y contarme cosas en el camino pero simplemente no pude escucharlo, por lo que el menor dejo de hablar. solo íbamos caminando agarrados de la mano mientras el, con su pequeña manito, acariciaba la mía.

- Hoy el profesor ha cancelado la practica de futbol Iri. - Habló algo bajito y yo lo mire asintiendo. si tan solo pronunciaba una palabra, quebraba en llanto.

Llegue a mi casa y me cambie de ropa para acostarme de una vez, el día me habia destruido de todas las formas posibles. cuando doble mi pantalón para guardarlo note un bulto bastante grande en el bolsillo trasero, fruncí el ceño y lo saque, era una carta.

"Love You Goodbye - One Direction
0:51 - 1:38

Iri, se que cuando despertaste yo no estaba a tu lado; lo se porque estoy escribiendo esto mientras miro como duermes y tienes un semblante que transmite paz, ojala todo sea tan pacífico como cuando dormimos abrazados. Lamento no haberme despedido, simplemente no iba a poder hacerlo. Entiendo y respeto tu decisión, se que debes sentirte culpable y esto te parece lo mejor, pero no tienes idea de lo mal que me hace estar alejado de ti. Si es que acepto la propuesta y me voy al Manchester, me voy a arrepentir toda la vida de no haberme despedido y disfrutado este último tiempo contigo.

Serán las tres semanas mas difíciles de mi vida. Pero por respeto te hare caso y considerare las propuestas. Espero que no sea muy tarde cuando tome una decisión. Espero no te hayas olvidado de mi."

-----------

chicas me pelee con mi novio así que por su culpa van a sufrir!

cafuné - pedriWhere stories live. Discover now