xxv. pistantrofobia

5.8K 298 34
                                    

pistantrofobia; miedo a volver a confiar en las personas debido a experiencias negativas en el pasado.

-------------------

Cuando Gavi vino a buscarme para decirme que debíamos irnos yo estaba parado en la pista, mirando un punto fijo recordando la conversación que acababa de tener con la argentina; no iba a acompañarme a Manchester, note la determinación con la que lo dijo. si ella no me acompañaba yo no iba a irme, pero sabia que esa opción no le gustaba mucho tampoco.

Podría preocuparse en mi carrera y en todo lo que quiera pero no me interesaba la propuesta de ningún equipo si no la tenia a ella a mi lado.

Desde que hoy la vi en el partido sentada junto a mi familia y hablando con mi madre lo único que he podido hacer fue en pensar en la propuesta del otro equipo, ella pertenecía allí en el campo junto a mi. no iba a dejarla atras.

Comenzamos a caminar con Gavi en dirección a la puerta donde ella nos esperaba. la vi mirando hacia el piso jugando con sus manos mientras respiraba con dificultad. salí por la puerta seguido de mis ambos acompañantes, no la podía mirar, si estaba llorando tiraría cualquier propuesta a la mierda y me sentiría la peor persona del mundo.

- Gracias hermano, nos vemos. - Susurró mi amigo dándome una palmada en el hombro para bajarse en dirección a su casa. - Chau Iri. - Hizo lo mismo con la argentina que estaba a mi lado, levanto la vista por primera vez desde que subimos al auto y pude ver sus ojos colorados y algo hinchados.

Comencé el camino hacia mi casa cuando Irina habló. - Pedri, debes llevarme a mi casa. - Su voz salió algo entrecortada y no sabia si por el alcohol o por la tristeza. la miré.

- Hoy duermes en la mía. - Ella negó y frene el auto para dedicarle toda mi atención. - No puedo llevarte a tu casa en este estado, estas algo borracha y a punto de llorar. dormirás conmigo. - Ni bien termine de pronunciar esas palabras la argentina quebró en llanto y a mi se me partió el corazón.

Como pude la levante de su asiento para que se siente arriba mio y abrazarla. - Si du..duermo cont...tigo te extrañare mm..mas cuando te vayas. - Decía como podia, siendo interrumpida por algunos hipos del llanto. - A...ademas no le avis-avise a mi mad..madre. - Yo asentí acariciando su pelo y aguantando mis lagrimas.

- Prestame tu celular que yo le mando mensaje. - Irina saco como pudo su celular del bolsillo trasero y me lo tendió. - ¿Cómo es tu contraseña?

- 0207.

- ¿Algún cumpleaños?. - Le pregunté intentando disolver el ambiente tenso. ella negó.

- El minuto de la primer canción que me dedicaste. - Dijo patinándose un poco.

Lo recordaba. Daylight. 02:07.

Mi corazón volvió a encogerse un poco más luego de escuchar esas palabras, le mande un mensaje a su madre como si fuera Irina diciendo que dormiría en lo de Pedri. lo guarde y nos quedamos unos minutos mas así, abrazados algo incomodos en mi asiento.

Al notar que la argentina no quería moverse, me acomode para seguir manejando lento hacia casa, ya faltaba poco y no habia nadie por el camino. al llegar bajamos del auto y la tuve que ayudar un poco para que no caiga.

- Toma. - Le tendí una de mis remeras cuando estábamos por dormir.

Se cambió y entró a la cama, mirándome mientras yo la miraba a ella. la abrace y escondió su cabeza en mi cuello. soltó un suspiró antes de comenzar a hablar.

- No quise sonar egoísta en el coche. se que es una propuesta importante para ti y no voy a dejar que la rechaces por mi.

- No voy a aceptarla si tu no me acompañas Iri. - Le contesté y sentí como ella negaba sobre mi cuello.

- Si no la aceptas por tu cuenta tendré que alejarme. - La separe de mi cuerpo para mirarla a los ojos con la luz que entraba por la ventana, tenía sus ojos llorosos y los labios temblorosos. - No voy a permitir que la rechaces.

- Si te alejas sabes que nos terminaras matando a ambos.

Me dio un corto beso en los labios y se mezclo el sabor salado de sus lagrimas. - Moriré si te alejas pero moriré si rechazas una oferta tan importante por mi culpa. - Acarició mi mejilla y me sentí arder bajo su tacto. - Sabia que perdería cualquier batalla desde el día que me enamore de ti.

Se acomodó de nuevo en el hueco de mi cuello y yo me quede allí sin decir nada, su respiración no se calmo en ningún momento y mis ojos tampoco lograron cerrarse. creo que ninguno lograría dormir bien esa noche.

Al otro día sentí como alguien me movía en la cama, Fer. - Hermanito, tenemos que ir a almorzar con nuestros padres. - Me comentó. inspeccione el lugar a mi lado, vacío. fruncí el ceño. - Irina esta terminando de desayunar abajo, no quiso despertarte. - Suspiré y asentí.

- Ya bajo. - Susurré.

El camino a la casa de mis padres en barcelona fue en silencio de mi parte, Fer e Irina iban intercambiando un par de comentarios mientras yo manejaba y los escuchaba sin agregar nada.

Cuando bajamos del auto mi madre nos recibió eufórica a todos, aunque dedico unos minutos más para abrazar a la argentina. nos ubicó a todos en la mesa, en los lugares que ella habia seleccionado para cada uno y comenzamos un almuerzo amigable, aunque yo estaba algo perdido respondía y era parte de la conversación como podía. Irina por su lado, podia fingir un poco mejor y estaba integrada en todas las charlas.

- ¿Ya están buscando casas por Manchester? - Mi padre soltó la pregunta que estaba esperando que nadie suelte.

Irina fue a responder algo, seguro una mentira para tranquilizar a mi madre pero no la deje. - Todavía no considere la propuesta. - Contesté tranquilo tomando un sorbo de agua.

- Ah. - Soltó mi madre y agradecí que mi hermano cambie el rumbo de la conversación, note como Irina estaba jugando con la comida en su plato y se excuso diciendo que iba al baño.

Unos minutos después yo también me levante de la mesa y me dirigí al baño. Irina estaba secándose las manos y me miró sorprendida cuando aparecí por la puerta cerrándola detrás de mi.

- Pedri. - Susurró.

- No hemos hablado en todo el día. - Le comenté mientras me acercaba a ella y quedaba algo encerrada entre el lavabo y mi cuerpo.

- Lo se. - Tome ambas de sus mejillas con mis manos y las acaricie.

- No hagamos esto todavía mas difícil. - Asintió y le di un beso en los labios. - Estas preciosa hoy. -  Sonrió y sus mejillas se tiñeron de colorado.

Me abrazo y susurró sobre mi pecho. - Te apoyare en cualquier decisión que tomes. - Solté el aire que tenia retenido, agradeciendo el comentario.

- Todavía tengo tiempo antes de enviar una respuesta. - Note como asentía sobre mi pecho para luego dejar un beso allí.

- Te quiero amor. - Fui a contestar pero su celular entro a vibrar de una manera algo exagerada, no era una llamada. si no, muchísimos mensajes. la mire algo sorprendido con el ceño fruncido y ella alzo los hombros. eran fotos de un número desconocido.

Abrió los mensajes y sus ojos brillaron, me enseño su celular y las fotos que le habían llegado; Camila le envío las que había sacado en el partido. en algunas me veía solo yo y en otras me veía mirándola a ella en cualquier momento que tenía libre y Camila pudo capturar, había algunas del gol y la dedicatoria también. ambos sonreímos e Irina escribió algo agradeciéndole a la fotógrafa.

- Esta es mi favorita. - Señale una donde yo me veía algo desenfocado señalando hacia donde estaba ella en los asientos que se veía clara y nítida. - Envíamela que la pondré de fondo.

Salimos del baño unos minutos después y el ambiente se volvió menos tenso entre nosotros.

Por supuesto que la propuesta del Manchester era increíble, pero no quería dejar a Irina aquí sabiendo que eso probablemente significaría cortar al mes, si me iba me iba con ella. Pero, ¿si ella no quería irse? ¿me quedaría por amor?

-----------

ayer una chica me mando un mensaje por tiktok diciendo que le encantaba como escribía, casi muero de ternura. gracias <3

cafuné - pedriWhere stories live. Discover now