xv. emuná

6.4K 384 65
                                    

emuná; estar en calma a pesar de aun no tener todas las respuestas.

—————

Cuando escuche el ruido de la puerta abrirse y lo primero que vieron mis ojos fue a Irina con mi camiseta y unos shorts sentí un calor en el pecho inexplicable. una sonrisa se escapo sin que yo quiera de mis labios pero, ¿cómo se supone que tenia que reaccionar?.

Nunca la había visto con mi camiseta puesta así que me tome unos minutos para analizarla tranquilamente. estaba preciosa.

Había ido con la excusa de que unos tulipanes habían quedado en mi auto. mentira. en realidad había llamado a Gavi para decirle que hoy no había ido a ver a Irina porque no quería agobiarla pero que necesitaba verla y el me dio esa excelente idea. a veces hacía las cosas bien.

Cuando escuche el sonido de la puerta pero esta vez siendo cerrada, solté un largo suspiro. le había dicho todo. me había animado a invitarla al partido de mañana, esperaba que asista.

No había mentido cuando dije que ella nunca me había ido a ver, en realidad nunca la había invitado. nunca había invitado a nadie a verme, pero sentía la necesidad de que Irina vaya. que sea la primera.

Cuando me subí al auto una llamada entrante de mi mejor amigo me sorprendió.

- Holaaaaaaaa - Grito Gavi al otro lado de la linea. - ¿Cómo fue tio? cuentame todo. - Escuche el ruido del sillón hundirse a la vez que el se echaba, seguro se estaba poniendo comodo para escuchar.

- Pues nada, le di los tulipanes y me dijo que no hacia falta que vaya hasta allá para dárselos. también la invite al partido de mañana. pero no acepto aun, no mostró señales de nada - Escuche como soltábamos un resoplido a la vez. estaba siendo difícil? si, mucho.

- Pfff estas jodido macho - Soltó con algo de broma y se río - Vas a ver que va a asistir. se nota que los dos se quieren - La palabra hizo que trague saliva gruesamente - O que se están empezando a querer, todo va a salir bien. la chica solo esta algo desconfiada y es entendible. - Asentí aunque no pueda verme esperando que sea verdad.

- Ah y también tenia mi camiseta puesta - Volví a escuchar el sillón pero esta vez no entendí el sonido, hasta que mi amigo comenzó a gritar al otro lado de la línea y deduje que estaba saltando sobre este.

- PERO JODER COMO ES QUE TE OLVIDAS DE ESE PEQUEÑO DETALLE????? ES UNA NOTICIA BUENA MUY BUENA. LA ESPERANZA NO SE PIERDE - Me reí al otro lado de la línea. mi amigo parecía muy feliz, yo también lo estaba. esperaba que de una vez las cosas salgan como planeaba.

Hablamos un rato mas pero esta vez sobre algunas de sus cosas y luego cortamos. me fui a dormir temprano para estar descansado en el partido de mañana, lo ultimo que quería es que vaya Iri y jugar pésimo. sonreí imaginándola allí.

Al otro día me desperté temprano para dirigirme al Camp Nou pero lo primero que hice al abrir mis ojos fue fijarme de no tener ninguna notificación de la argentina en el celular, y no, no tenia ninguna, decidí escribirle yo. por primera vez después de todo lo que pasó le iba a mandar un mensaje.

Hola, recuerda que hoy tu asiento espera en el campo. solo tienes que decir tu nombre ;)

Estábamos a 30 minutos de que comience el partido y era la decima vez que chequeaba mi celular esperando alguna respuesta. pero no, ni siquiera lo había leído, o lo había ignorado. Suspire y tire el celular por algún lugar del vestuario, debía salir a jugar y quizás me encontraría con la sorpresa en el público.

Habíamos terminado el primer tiempo con un empate 0-0 y no podría sentirme peor. no había podido ver al sector donde estaba mi hermano y el asiento de Irina y no sabia si estaba o no. por otro lado, el partido no podía estar mas atascado. decidí salir al segundo tiempo con otra mentalidad.

A los 72' me llega un pase de Dembele desde el lateral, con cinco toques y regateando a 3 jugadores del Sevilla veo la oportunidad de apostar al arco y lo hago, sin pensar. la pelota entra y el estadio explota en cantos. GOOOOOOOOOOL.

Corro hacia el otro lado de la cancha, donde esta el asiento de Fer, dejando a todos mis compañeros detrás. Levanto mi dedo índice de forma vertical y lo beso, queriendo formar una "I"; me doy cuenta que eso no parece una "I", por lo que hago un corazón dedicándolo a su asiento. eso tampoco es algo nuestro, necesito algo mas privado, emmm... pienso rápidamente mientras mil cosas están pasando en mi cabeza y escucho los gritos de Gavi que corre hacia mi seguro para tirarse encima. Hago como si estuviera escribiendo algo con mi mano derecha, parece que estoy hablando con el mozo para pedirle el recibo, pero yo solo quiero que haga alusión a las cartas que le escribo a la argentina. en realidad no me importa que parece, solo espero que Irina haya entendido que todas fueron para ella.

Siento a mis compañeros corriendo hacia mi y segundos después como todos se tiran para abrazarme y felicitarme. tengo una sonrisa imborrable en la cara, o eso creía, cuando se pasa el momento de euforia vuelvo a ver a donde esta Fer. lo veo a el mirándome con una mueca, el asiento a su lado, vacío.

Irina no estaba allí, no había ido. Fer estaba solo. todo cae encima de mi como un balde de agua fría. Los 20 minutos faltantes los pase en otro mundo, desconectado completamente del partido.

El partido termina Barcelona 1 - 0 Sevilla. pero no me sentía ganador.

Cuando salimos hacia los vestidores tenia a todos mis amigos felicitándome y yo sonriendo por compromiso. llegue y agarre mi ropa lo mas rápido que pude, no tenia ánimos para celebrar. fui a darme una ducha y me despedí de todos. mi hermano me esperaba fuera con el auto.

Antes de retirarme Gavi me dedico unas palabras de aliento que no escuche. salí y subí al auto, Fer me esperaba con una sonrisa compasiva y no dijo nada, solo apretó un poco mi hombro.

Saque mi celular del bolsillo y fruncí al ceño cuando lo primero que me apareció fueron "+9 notificaciones de instagram" . las abrí y mi corazón dejo de funcionar por unos segundos cuando vi que eran de Irina

Hola Pedri, gracias por la invitación. no pude ir, Emi esta con temperatura alta y me quede a cuidarlo. entiendo si estas enojado o quizás no me crees porque ayer no mostré entusiasmo por la noticia pero es la verdad.
espero sepas entender.
:(
15:15

*Foto*
Emi dice que estas jugando "estupendamente perfecto".
15:23

Felicitaciones Pedri.
Ha sido un golazo.
15:37

¿Qué fue esa dedicación?
15:39

Las cartas son bellísimas. no había tenido la fuerza para leerlas antes.
Gracias canario <3
15:43

En la foto se veía a Emi con la camiseta de Gavi y a Iri con la mía. la había usado. y había entendido la seña de las cartas. sonreí disimuladamente para que mi hermano no lo note. por primera vez en el día, sentí que de verdad habia ganado algo.

———-

para que dejen de sufrir un ratito

que diran las cartas? jeje
opiniones??

cafuné - pedriWhere stories live. Discover now