S. T. CAPITULO 17: UNA VACUNA

7.6K 525 12
                                    


POV CRISTIAN

Un llanto me despierta de mi corto sueño. Me doy vuelta para acomodarme de nuevo para seguir durmiendo. Anoche trabaje hasta tarde para tomar un par de días para descansar y estar en la casa. De nuevo el llanto y luego silencio y es aquí cuando me doy cuenta de lo que se trata.

-Teddy- digo cuando me levanto de golpe.

-ya dejo de llorar. Solo tiene hambre- dice Ana.

Llevamos casi dos semanas en la casa. El bebé se comporta bien y es muy tierno pero es un trabajo muy grande. Él come, duerme y llora a cada cierto tiempo y no hemos descansado mucho. Pero Ana es la que está peor. Ella se ha llevado el peso de amamantarlo y eso la ha dejado muy débil. Ha intentado dormir unas cuantas horas pero el bebé es exigente.

-nena tienes que descansar- le digo cuando me levanto de la cama.

-lo sé pero este pequeño hombre no es muy cooperador que digamos- dice y sonríe. ¿Cómo puede sonreír así cuando esta tan cansada?

-cuando termines me lo pasas y le saco los gases. Y le reviso el pañal- le digo.

-¿tu revisando un pañal?- me mira.

-siempre hay una primera vez para todo- le digo.

-no lo sé Cristian. No quiero correr riesgos, es mejor que le saques los gases y luego le cambio el pañal. No quiero que termines vomitando. Nunca supe que eras tan asquiento- me dice.

-bueno no espere que el primer pañal fuera negro y que se pareciera al alquitrán- el hecho de recordarlo me dan retorcijón de guata.

-es que nunca leíste eso. Te interesaste en los problemas de la madre pero no que te esperaba ni te preparaste para comenzar a ser padre. Digamos que te llego un niño de casi 4 años que sabía caminar, comer, ir al baño e incluso hablar, cosas que Teddy no lo hará hasta más o menos cuando cumpla un año- me dice.

-¿me estas regañando?- le digo.

-no. Solo te estoy informando lo que puede pasar en un futuro. Así que si quieres ayudar, sácale los gases a Teddy que ya termino y yo le cambio el pañal- me gruñe.

-nena...-

-no Cristian. Somos dos lo que estamos criando a nuestro hijo. Si quieres ayudar, sácale los gases mientras yo arreglo la ropa del bebé y busco un pañal. Así este pequeño quedara listo cuando llegue Grace. Acuérdate que es la pediatra de Teddy y hoy tiene su revisión. Le dije que lo podía llevar a la consulta pero me dijo que no. Ella lo vería aquí- jadeo. Me olvide por completo de la revisión de Teddy.

-mierda- ella me da una mirada enojada. Sonrió. No le gusta que diga malas palabras delante del bebé. Se levanta de la mecedora y me entrega a Teddy. Aún tiene los ojos abiertos pero se nota que está cansado y tiene sueño.

-¿a qué hora viene Grace?- le digo mientras Ana coloco un paño en mi hombro y acomodo a mi pequeño y comienzo a darle pequeños golpes en su espalda.

-a las 12. Se va a quedar a almorzar. Ella quiere pasar un rato con sus nietos y luego volver a casa. Creo que tiene algunos problemas con Mia y quiere hablar seriamente con ella- dice. Besa la cabeza de Teddy y se va al baño. Creo que a ducharse.

Camino dando vueltas en la habitación mientras mi pequeño suelta unos cuantos gases que me causan risa. Me he dado cuenta que la leche de Ana es de muy buena calidad. No queda con hambre por varias horas. Los primeros días sí que fueron negros pero ya salimos adelante. Se nota que la casa tenia nuevo rey todos bailábamos con él.

Entre-lazados: Cristian y Ana Where stories live. Discover now