Capítulo 2: "Estaba perdiendolo"

16K 1.3K 240
                                    

Me habría gustado nunca enterarme de lo que todas las chicas de la escuela pensaban. Entonces no habría estado consciente de todas las miradas que me lanzaban, desde el momento en que ingrese a la casa, tres segundos antes.

Eran las diez de la noche y el lugar ya estaba repleto de personas. Intenté concentrarme más en conseguir aire, pero ahora me sentía incómodo rodeado de todas las locas de las que Jessica me había hablado.

-¡Nos vemos luego, hermanito! – la voz de mi hermana resonó sobre la música, aunque pareciera imposible

-Pero que... - comencé a decir, pero ella ya había arrastrado a Julie a través de la multitud y lejos de mi

Dejé escapar un suspiro de frustración.

Y yo que había querido estar al lado de mi chica toda la fiesta.

Diablos, lo tenía mal.

Hallé una cara familiar no muy lejos y rápidamente hice mi camino hacia ahí.

James Walker. Lo más parecido que tenía a un mejor amigo. Él era la única persona a la que había dejado entrar, sólo por el hecho de que él se encontraba en cierto lugar, durante cierto suceso y no me quedó de otra que contarle. Y no me arrepentía, en realidad. Se sentía bien al menos poder dejar salir una pequeña parte de mi. Era la única persona a la que me había atrevido a decirle algunas de las cosas que me perseguían y oscurecían mi pasado. Con Jessica alrededor todo el tiempo, no podía realmente desahogarme mucho. Intentaba ser fuerte para ella. Si yo me derrumbaba, ella no lo soportaría.

-Cielos, Jackson – dijo él, sacudiendo la cabeza. ¿Cuándo el apellido había pasado a ser tan malditamente importante? – no te veo desde que terminó la secundaria – continuó, palmeando mi hombro –gran mejor amigo eres – agregó

Rodé los ojos y dejé que me diera uno de sus enormes abrazos de siempre. Era cierto. No lo veía desde hacía un año, cuando habíamos terminado la secundaria y rápidamente pasé a aislarme del mundo.

-La soledad es mi mejor amigo – repliqué

Él suspiró y se apoyó en la pared.

-¿Qué ha sido de ti? – preguntó – los rumores se mueven rapido, ya sabes – agregó

Sonreí, muy a mi pesar.

Rumores. Rumores. Rumores.

-No sería el primero que me contaran hoy – repliqué – aparentemente soy una leyenda y recién me vengo a enterara

James se rió a carcajadas.

-Eso tiene tiempo – respondió – el rumor del que yo hablaba es que no estás estudiando aún porque decidiste tomarte un año sabático, para poder estudiar en el extranjero, más adelante – me comunicó

Era cierto, de alguna forma. Me había tomado un año sabático, que ya se estaba terminando, lamentablemente. Pero lo de estudiar en el extranjero aún no era seguro.

Hasta hacía solo unas horas quería huir como sea de mis fantasmas.

Ahora solo podía pensar en lo terrible que sería dejar a Julie.

Estaba demente.

De todas formas, no podía simplemente dejar a Jessica con nuestros padres. Eso era algo a lo que nunca la sometería. Nunca me lo perdonaría a mi mismo.

-No sé lo que haré –contesté, sinceramente-. Me gusta la idea de irme, pero sabes que no es tan simple.

James asintió y se despegó de la pared para palmear mi hombro.

Simplemente, Julie (Clichés 2°) [EN CORRECIÓN]Where stories live. Discover now