Capítulo 25: "Mackenzie Folks"

6.7K 904 132
                                    

<<Mackenzie Folks era la niña buena de la escuela. Siempre llevaba el cabello atado en sus usuales trenzas, para que no le llamaran la atención los profesores. Las uñas perfectamente cortadas, de nuevo, para que no le llamaran la atención los profesores. Ropa normal, para un día de escuela, nunca demasiado ajustada o desnuda, pero tampoco demasiado reservada. Mackenzie Folks era la niña buena, pero no era del todo tímida, aunque sí bastante estudiosa, de hecho, la mejor del grado. Era pequeña, muy pequeña, apenas medía un metro sesenta. Y su cabello rubio natural era completamente diferente a cualquier otro, incluso era más blanco que rubio. Y cuando le daba la luz del sol, era difícil explicar la forma en que este tomaba un color fuera de este mundo. Podía reconocerla donde fuera, cuando fuera. Sin embargo, no me di cuenta de ella hasta el último año de la escuela.

Todo comenzó por las dos palabras que posiblemente odiaba más en el mundo, después de Titán, claro está: Caroline Fisher. Pelirroja, de ojos marrones claros, metro setenta, cuerpo "perfecto", y la lista continuaba. Pero, sinceramente, nunca la había visto como algo más que la chica mala y popular de la escuela. Es decir, vamos, le gustaba molestar a las de primero, por el simple placer de hacerlo.

La jerarquía social de la escuela decía:

Caroline Fisher, la chica más popular de la escuela, debe salir con Owen Jackson, el chico más popular de la escuela.

La segunda opción era:

Caroline Fisher, la chica más popular de la escuela, también puede salir con James Walker, el segundo chico más popular de la escuela.

Ella manejaba las reglas a su manera, haciendo que siempre la favorecieran. Y, al ver que yo no parecía dispuesto a aceptar tener algo con ella, inmediatamente corrió dónde James. Y él, como el chico ingenuo y bueno que era, cayó a la primera. Caroline logró envolverlo alrededor de sus dedos, tan fuertemente que parecía imposible que la dejara ir.

Y él se enamoró, de alguna manera, pero Caroline logró ir destrozando aquellos sentimientos, poco a poco, con cada tontería que soltaba.

Y, de todas formas, antes de Caroline, había estado Mackenzie, la mejor amiga de la pelirroja. Aparentemente la rubia había estado enamorada de James por tres años y ella no había dudado en robarse al chico, cuando tuvo la oportunidad. Aún así, Mackenzie, siendo la linda y buena chica que era, nunca le reclamó nada.

Siguió observando a James desde lejos, el hecho de no poder tenerlo avivando aún más su amor por él.

Y no tardé en cruzar caminos con ella. Y era gracioso, realmente. El "el chico malo" y la "chica buena". Pero congeniamos de una manera en que nunca antes había podido congeniar con nadie. Al inicio, claro está, me negaba a dejarla entrar, pero ella, poco a poco y lentamente, logró meterse bajo mi piel y antes de darme cuenta, ya podía confiar en ella más que en mi propia sombra.

Le conté cosas que no le había contado a nadie. Cosas que me dolían, al solo pensarlas.

Y ella escuchó siempre atentamente. Y ella me contó también, todo lo que sentía por James y las pocas cosas que le pasaban en su día a día. Y yo, de igual manera, escuchaba atentamente.

Y, sin darme cuenta, empecé a preocuparme más y más por ella, sobre todo cuando James pareció comenzar a notarla. O, de hecho, cuando me confesó que siempre la había notado, pero que nunca se había atrevido a hacer nada.

Pero para ese entonces, me preocupaba más el hecho de que pudiera dañar a Mackenzie.

Y luego el idiota de Jackson High puso sus ojos encima de ella. Él siempre había querido estar en el tope de la jerarquía social, pero nunca había logrado superarnos a mí y a James en futbol, quedando estancado para siempre como el segundo Jackson y por tanto, el menos importante.

Simplemente, Julie (Clichés 2°) [EN CORRECIÓN]Where stories live. Discover now