Cap. 15: Policía en camino

63 14 26
                                    

Después del lamentable incidente todos los alumnos fueron enviados a casa. Luego de unas llamadas llegaron; el sub inspector y el oficial ayudante. Estos bajan de coche y se dirigen al lugar de los hechos. El sub inspector se llama Octavio Benson*; no lleva uniforme, tiene unos jeans azules que se notan bastante gastados, un suéter y un sobre todo. Lo único que lo distingue como oficial es una placa en su cintura enanchada a su cinturón. El oficial ayudante que lo acompaña es joven, se llama Ahumada Dylan; lleva su uniforme completo y una libreta con una lapicero enganchada con hilo.

*Quien sea un buen lector atento a los detalles sabrá quién es este señor, o por lo menos padre de quien. La pista es su apellido.

Estos dos llegan y el sub inspector pregunta—¿Que sucedió acá? 

El oficial que estaba acordonando el lugar se pone firme y saluda —Buenas tardes sub ins...

Lo interrumpe —Esta bien, esta bien. Concentrémonos en... —Distraído observa el cuerpo de Gregory y se asombra — Dios...

El oficial que acordono el área se acomoda la gorra demostrando incomodidad y dice —Si... es horrible. Hasta ahora todo indica que brinco de arriba, nadie vio nada.

Benson busca en el bolsillo su libreta para empezar a anotar pero se lleva un sorpresa, se la a olvidado en las oficinas de la jefatura. Pone su rostro rígido y hace señas a su ayudante para que anote por el, Ahumada entiende y empieza a anotar diligentemente.

—¿Solo brinco y ya? ¿Ya saben quién era este jovencito?

—No...

—Bueno, ¿donde esta el director? Lo primero seria saber quien es el joven. Ahumada busque al director y vea si esta disponible para hablar. 

—¡Si, mi sub inspector! 

—Tch... —Benson sufre por el grito del joven ya que le esta doliendo demasiado la cabeza.

Ahumada encontró rápidamente al director y la reunión se concreto ya que el señor esperaba hablar con la policía tarde o temprano. Los oficiales se reunieron con él en su oficina.

Benson le muestra la placa y Ahumada no necesita hacerlo ya que esta es muy visible en su pecho, además de su traje en impecables condiciones —Buenas tardes director. Lamento mucho lo de su estudiante.

—Buenas tardes señores... muchas gracias. Aunque los que mas necesitan las condolencias son los familiares del jovencito —Sonríe con las cejas encorvadas demostrando algo de pena falsa.

—Si, por supuesto. Bueno me presento, soy el sub inspector Benson y él es mi ayudante Ahumada. Me gustaría hacerle unas preguntas sobre el estudiante, ¿como se llama?

—Oh, es un placer. Como verán en mi placa, mi nombre es Tulio Rodriguez —El director busca y revuelve con rapidez entre un montón de fotocopias hasta encontrar el archivo del estudiante —Bien, ya lo encontré. El muchacho se llama Gregory Park. Un alumno ejemplar, muy aplicado y bueno con sus compañeros.

Benson mira de reojo a su ayudante para verificar si lo anoto y se alegra al ver que si lo hace, así que sigue sin problemas —Ya veo. ¿Es posible que nos deje la copia del archivo?

—Lamentablemente no, y menos en una situación así... Aunque si tuvieran una orden no podría negarme. Lo que si puedo hacer es prepararles la dirección y contacto de la familia del chico.

—Gracias. Entonces, ¿Usted conocía bien al joven?

El director revuelve en sus recuerdos las palabras que le indico Zachell —Por supuesto, ese niño era uno de mis favoritos. Aunque sufría de una inseguridad muy profunda. Siempre me preocupe por el y intente ayudarlo, yo y todos sus profesores. Fue como un hijo más para nosotros.

LucisWhere stories live. Discover now