Cap. 20: Asesino sin nombre

25 9 9
                                    

Ethan observa únicamente el reloj viejo que esta sobre el pizarra. Las púas parecen moverse mas lentas en esta clase. La última hora se hizo demasiado larga y el profesor hablaba emocionado sin parar como si estuviera dando la mejor clase del mundo, aunque nadie de los presentes le da demasiada importancia. Cuando suena la campana todos agarran sus bolsos y se van corriendo del aula, incluido Ethan, uno de los alumnos le arroja un lapicero en la cabeza al profesor. Este grita furioso pero nadie le hace caso. 

El chico solo piensa en el dato que le proporciono su ex, la sala numero treinta de informática. Camina sin parar, sube las escaleras hasta el tercer piso y va a los cubículos donde están todas las salas de informática juntas. Aquí dentro hay muchas computadoras una al lado de la otra, es un lugar bonito en donde jugar juegos online, claro siempre y cuando seas un cobrador ya que estos tienen acceso a todos los lugares de la escuela en el horario que sea. Eso sí, que no se te ocurra tocar la parte baja de estos escritorios o vas a sentir chicles almacenados allí a través de la historia, algunos tienen mas de una década pegados ahí. 

Ethan camina por los pasillos y escucha unos ruidos raros, al entrar ve a una pareja de alumnos teniendo relaciones, la chica grita y se tapa como puede, su amante insulta sin para mientras camina furioso con su cosa botando de un lado a otro, camina hacia la puerta para golpear al albino.

—¿¡Qué mierda miras rarito!? ¡Voy a matarte!

—¡Lo siento, ya me voy!

Ethan se averguenza, cierra la puerta y se va corriendo. Una ves encuentra el lugar correcto toma una pequeña precaución y golpea la puerta, no quiere cometer el mismo error antes.

—¡Pase! 

Ethan escucha una voz muy gruesa como si hablara un gigante o alguien con la voz modificada. Ingresa temeroso preparándose para ver a alguien grande y vigoroso, aunque solo encuentra a un joven escuálido, pequeño y con gafotas. Cuando Ethan ingresa nota que el chico que esta ahí sentado toma el papel higiénico y lo esconde debajo del escritorio. 

Vuelve a hablar al ver a Ethan y su voz realmente es demasiado grave —¿Quién eres? 

—Ethan Lafourcase...

—¿Clase?

—Emmmm... —Ethan escarba en sus recuerdos sin éxito —No sé, lo olvide.

El muchacho gira lentamente hasta quedar posicionado hacia la dirección de Ethan —Hmnp, no importa. Mi nombre es Franklin Dutti. Puedes decirme Fran si quieres, muchos lo hacen. ¿Qué se te ofrece Lafourcase?

—Necesito información.

Se cruza de piernas —Ya veo... aunque, si llegaste hasta aquí, ¿estas enterado de que mi información no es gratuita?

—Vengo de parte de Abigail... ella dijo que le debías un favor. 

El chico rasca su barbilla y por fin recuerda que ella le consiguió las bragas usadas de la chica que le gustaba hace un tiempo, ahora con una sonrisa complacida responde; —Bueno, es verdad le debo un favor. ¿Información sobre que necesitas?

—Bueno... busco a alguien. Pero no se su nombre, ni nada... solo vi su rostro.

—Okay. Pero... cuéntame más. ¿Es de la ciudad? ¿De por aquí?

—Sí, es de esta escuela.

—Ah, yupiii... eso reduce la búsqueda a menos de mil personas... —Comenta irónicamente —¿Puedo saber porque lo buscas? 

Ethan debate en su cabeza, le gustaría decir que es el asesino de Gregory. Pero sería precipitado de su parte —Él sabe algo sobre la muerte de mi amigo.

—Oh... vaya. Lo siento viejo.

—No te preocupes.

—No perdamos mas tiempo —El joven saca de su bolsillo un pendrive y lo conecta a la notebook.

Abre unas carpetas y empiezan a saltar imágenes con los rostros de todos los alumnos del colegio. 

—De casualidad podes imaginar cuantos años tenia ese tipo? Digo, todos están separados por años y aulas, podría ser mas certero si sé una edad aproximada.

—Creo que tenía diecisiete o menos.

—Último año eh. Directo a una correccional y luego a la cárcel.

Ethan no presta atención y solo ve la pantalla, su rostro demuestra ansiedad.

—Bueno en esta carpeta están todos los de último año, aunque separados por aulas claro. Esta es la primer aula...

El chico le muestra muchos rostros masculinos, la velocidad con que los pasa aumenta, de ves en cuando se detiene al ver una cara similar pero no la encuentran.

—¿Esos son todos?

—Bueno... faltan algunos ya que nunca se sacaron una fotografía escolar.

—Sing... —Ethan se agarra de la frente y camina hacia un lado.

—Pero tengo una lista de los que no están acá. 

—Muéstrame.

Le entrega una hoja con cuarenta y ocho nombres.

—Son bastantes. La mayoría ingresaron este año y otros simplemente no quisieron sacarse la foto.

Ethan, ve la lista y le parece imposible poder encontrarlo de esta forma. Reflexiona y luego voltea para ver a Franklin.

—A Gregory lo cambiaron al aula antes de que ocurriera todo esto. ¿Sabes a que aula lo trasladaron? Quisiera saber el nombre de todos los tipos que eran sus compañeros.

—Mnnn... eso podes averiguarlo en la planilla de asistencias de la preceptoria o la dirección. No es ningún secreto supongo. ¿Hay algo más o eso es todo? 

—Es todo.

—Genial. Puedes pasarte por aquí cuando quieras, siempre es mejor después de clases ya que no hay nadie, aunque aun así sigo estando en este mismo lugar los martes y jueves en horario de informática, claro. Toma, este es mi contacto empresarial, no es social. Si quieres que conteste tienes que pagar la tarifa de "favores" en la cuenta bancaria que esta en mi estado. Fue un gusto Lafourcase —Franklin le da la mano, terminados sus asuntos con él, Ethan se marcha.

Se siente esperanzado por encontrar a ese joven misterioso.

LucisWhere stories live. Discover now