CAP. 15.- BUENAS Y MALAS NOTICIAS

255 11 0
                                    

CAP. 15.- BUENAS Y MALAS NOTICIAS

"Así que estas bolitas son gas lacrimógeno..."

Eso tenía sentido. Key asintió.

"Sip, los cascos del escuadrón están diseñados para ser también máscaras antigás, así que sirven para ello. Tienen un botón a un costado para activarlo. Pero no se usan mucho porque no se pueden hacer demasiadas cosas con tan poco material como el que tenemos"

"Es sin duda útil, es parecido a las-"

"¿Bombas de humo? Sí, Trixie me ayudó. Es su especialidad"

"Ingenioso"

Era el día siguiente al que le habían dado el cinturón a Soarin. Y SÍ... Tuvo problemas para dormir la noche anterior.

De nuevo.

"Amigo ¿Te viste en un espejo esta mañana? ¡Te ves fatal!" se le había burlado Flash por las bolsas bajo sus ojos (con las que seguro podía cargar calabazas). Trent, Caramel y Chesse también lo hicieron.

Era domingo, lo cual significaba día de descanso para la base entera. Soarin había informado sobre los entrenamientos y horarios a su escuadrón y ahora todos iban tranquilos sabiendo qué hacer en caso de que no sean llamados a entrenar.

Sus amigos habían decidido volver a sus camas después del desayuno para descansar de la ajetreada semana que habían tenido. Soarin no los culpaba, a él también le había tentado la idea, pero como Capitán debía estar despierto y alerta ¡Menudo Capitán sería si atacaran la base y él estuviera profundo entre sus cobijas! Para pasar el tiempo, estaba ayudando a Key en el taller y le había pedido explicarle sobre las bolitas en su cinturón. Resulta que si las lanzas fuerte contra el piso o las pisas, explotan, y si no tienes una máscara antigás el resultado no será lindo.

"¿Pero dónde tienen el oxígeno?" preguntó Soarin

"Está dentro de la máscara. Es un compartimiento plano y largo en la Parietal de la cabeza que está escondido con el material de seguridad, que no molesta el casco. No puede contener demasiado oxígeno pero si el suficiente para poder quedarte en el gas unos minutos. Por eso nuestros cascos son más grandes que los normales"

"De nuevo, ingenioso"

"Fue idea del anterior Capitán. Ya sabes, el padre de Dash. Un día llegó al taller preguntándome si podía hacer que los cascos sean máscaras antigás sin arruinar el diseño original. Yo solo la hice realidad, él tuvo la idea"

"¿Cómo era él?" Key se volteó a mirar a Soarin "Ya sabes, Rainbow Blaze"

Una expresión melancólica se dibujó en el rostro de Key "Era un gran corcel. Era un excelente soldado y tenía un corazón de oro. Rainbow Dash es casi idéntica a él, solo que él era menos cerrado. Siempre estaba allí cuando lo necesitabas, como debe ser: En las buenas y en las malas"

"¿Y cómo se veía?"

Key dejó lo que estaba haciendo un momento y se acercó a la repisa. Tomó una cajita de madera y buscó algo dentro. Cuando lo encontró, se lo entregó a Soarin.

Era una foto. Había trece ponies en ella sonriendo a la cámara. Soarin reconoció a ocho: Rainbow Dash (con la melena larga y una sonrisa), Firefly, Pinkamena, Maud, Thunderlane, Cloud Chaser, Flitter y Master Key. A parte había tres yeguas y dos corceles que se veían exactamente iguales (salvo sus Cutie Marks) a quienes no conocía.

"¿Quiénes son?" preguntó Soarin, refiriéndose a los cinco desconocidos.

"La yegua de melena gris oscuro y ojos violeta es Marble y la de melena gris claro y ojos mostaza es Limestone. Seguro has escuchado de ellas..."

Heridas del PasadoWhere stories live. Discover now