CAP. 43.- ANGUSTIA

163 11 0
                                    

CAP. 43.- ANGUSTIA

Soarin ya llevaba rato en la tina de hielo cuando Dash apareció por la cortina en la que había entrado previamente, cubierta en parches y sin su uniforme ni su ala ortopédica, seguida de Firefly y Zecora. Firefly intercambió palabras con su hija antes de salir de la enfermería mientras Zecora guiaba a Dash a una bañera vacía a dos tinas de la de Soarin.

Snow Heart rápidamente preparó el baño para Dash y Zecora vertió un tónico verdoso y otro rojizo en el baño de Dash. Soarin no pudo evitar sisear a la vista del cuerpo de Dash. Estaba lleno de heridas por todos lados, varias partes de este cubierta de moretones. Pero también podía ver más. Muchas antiguas cicatrices era visibles por todos lados, la más larga de todas cruzándole por sobre el hombro derecho, siguiendo al dirección de su omóplato y deteniéndose a mitad de camino entre un hombro y el otro.

Sin embargo, a pesar de estar terriblemente herida, se veía.... Relajada. Muy relajada. Sus movimientos eran suaves y por primera vez en el tiempo que llevaba allí, la veía con el cuerpo completo relajado.

Dash escuchó las palabras breves de Zecora y asintió, metiéndose de golpe en la tina de hielo sin hacer mueca alguna.

Zecora le dijo algo, probablemente que debía de hacer alguna otra cosa, y se despidió con un gesto de la cabeza, llevándose su carrito hacia el otro lado de la enfermería. Aunque no la podía escuchar, Soarin se dio cuenta de que Dash soltó un suspiro en cuanto la cebra estuvo lejos. Murmuró algo entre dientes y llevó sus rodillas hasta su pecho, abrazándose las piernas y apoyando la barbilla en estas.

Cuando cerró los ojos, Soarin no se pudo evitar preguntar qué estaría pensando ¿Acaso estaba demasiado adolorida para hacer algo? ¿Estaría pensando en el encuentro que tendría dentro de menos de 48 horas? ¿Pensaría en que podía morir? ¿O en el efecto que ello tendría sobre su madre, las Pie y sus compañeros en el escuadrón? ¿O acaso pensaría en todo aquello al mismo tiempo?

Soarin siseó cuando la yegua se deslizó un poco más para sumergir casi todo su cuerpo en la tina. Solamente su cabeza estaba fuera, pero su barbilla se mojaba ligeramente con el agua helada y los cubos de hielo. La parte trasera de su melena ya se había mojado, y las puntas de la parte delantera estaban tocando apenas el agua. Abrazándose las piernas, estaba casi reducida a una bolita en su tina, el agua helada acariciándole el cuerpo en una no tan agradable caricia.

"¿Capitán?" Snow Heart llamó. Soarin giró la cabeza a la yegua que estaba parada junto a él "Ya ha acabado. Las temperaturas han alcanzado un punto medio, así que esta agua es inservible. Ya puede salir"

Había estado tan distraído, que recién había notado que el hielo se había derretido y que el agua ya no estaba fría. Soarin salió de la tina, mojando ligeramente el piso cubierto de plástico de la enfermería y se secó con una toalla que Snow Heart le dio. Como no tenía ningún uniforme a la mano, tuvo que andar sin este todo el rato. Cruzó la toalla que había usado para secarse el cuerpo por los hombros y le agradeció por las atenciones a Snow Heart, caminando hacia la salida de la enfermería. Justo cuando había llegado a la puerta vio a Flash entrar por esta. Lo extraño era que el corcel ya había sido tratado y tenía varios parches y vendas alrededor del cuerpo.

Flash no pareció notar que su amigo estaba allí parado, como si buscara algo en la enfermería y no lograra dar con ello. Solo notó a Soarin cuando este carraspeó, obteniendo un respingo de Flash.

"Hola Flash ¿Has visto a los demás?" en algún punto, todos habían salido de la enfermería y Soarin no se había dado cuenta.

"Están frente a las cocinas. Fueron a ver a Sugar Belle. Favor insistió en que debían decirle que estaban bien" respondió Flash, sin voltearse a mirar a Soarin mientras hablaba. Parecía muy absorto en encontrar a alguien ¿A quién podría estar buscando el corcel en la enfermería?

Heridas del PasadoWhere stories live. Discover now