CAP. 46.- 24 HORAS

142 13 0
                                    

CAP. 46.- 24 HORAS

24 horas hasta el enfrentamiento.

Soarin llevaba media hora cerca de la tienda de Dash, preguntándose cuánto tiempo más ella y Pinkie pensarían pasar dentro.

Cuando vio a Pinkie hablar con Dash afuera de la tienda de la Capitana, enseguida su curiosidad se encendió. Como Dash había cancelado el entrenamiento por esos dos días, no tenía nada que hacer realmente.

Decidido a aprovechar mejor el tiempo hasta el almuerzo, se levantó y se fue directo a su tienda.

Tal vez tenía algún tipo de documento aun por llenar.

~~~

Soarin golpeó la cabeza contra el escritorio con un fuerte BANG.

Una pulsación dolorosa le recorrió la cabeza, pero la ignoró por completo.

Había tratado de adelantar un poco su papeleo, pero fue inútil, pues su mente seguía divagando entre Rainbow Dash, la batalla dentro de 24 horas, Rainbow Dash, qué pasaría con el escuadrón 14.C si perdieran a su Capitana, Rainbow Dash, el impacto que tendría la muerte de Rainbow Dash en sus amigos y familia, cuál era el verdadero objetivo de Rainbow Dash con esta batalla y Rainbow Dash.

Soarin intentó levantar la cabeza y se arrepintió al instante de haberse golpeado a propósito con una superficie sólida. Le dolía el lugar del impacto y el dolor se había esparcido por parte de su cabeza. Sentía como si le hubiera abierto el cráneo, golpeado varias veces el cerebro con un mazo y luego le hubieran colocado el cráneo en su lugar con un martillazo.

Llevándose un casco a la cabeza, Soarin se levantó, algo mareado y recogió sus papeles que seguían igual de incompletos que cuando se había sentado. Una vez organizados, los guardó en una carpeta y los dejó sobre el escritorio, caminó hacia la cama y se dejó caer en ella.

Siguió con sus ojos las vigas del techo, en un vano intento de distraerse intentando descifrar como se sostenía en pie la tienda. El palpitar de su cabeza ya había bajado cuando alguien llamó a la puerta.

"¿Capitán Skies?" llamó la voz de Firefly "¿Está despierto? Necesito que salga un minuto"

Soarin se levantó de su cama con cuidado y caminó hacia la puerta-cortina. La abrió, mirando a la yegua mayor que se encontraba afuera, cargando con una carpeta llena de papeles. Llevaba una bufanda amarilla alrededor del cuello. A pesar de que el sol ya se había asomado hacía varias horas, poco hacía su presencia por subir la temperatura.

"¿Sucede algo, Firefly?" preguntó Soarin. La enfermera negó.

"Nada malo. Es solo que iba a darle el informe médico a Dash. Pensé que para ahorrar tiempo podrías estar allí también"

Soarin asintió "Sí, seguro"

Pensó en buscar su propia bufanda, regalo de Fleetfoot para el día de su cumpleaños, pero al final decidió en contra de ello. Salió de le tienda, cerrándola detrás de sí y siguiendo a la enfermera hacia lo que era la tienda de la Capitana.

~~~

"...Flim sufrió una infección en el corte en su frente, así que recomiendo que sea mantenido fuera de combate hasta que la fiebre baje y la herida sane, además de que el corte en su pata derecha aún está presentando sangrado ocasional. Lyra Heartstrings, por desgracia, sufrió una severa contusión en la cabeza. Aún está mareada, así que tampoco recomiendo sea puesta en el campo de batalla. Applejack tiene las dos patas traseras heridas por el excesivo esfuerzo físico que le tomó ¿Mover rocas dijo? Parece que la patada que usó, aunque bien coordinada, no le hizo bien a sus músculos, por lo que está algo débil, pero estoy más que segura de que se recuperará dentro de las próximas horas. Berry Punch tiene la muñeca rota. El ala de Dumb Bell no tiene arreglo instantáneo, así que está totalmente inutilizada. Flash Sentry tenía un hombro dislocado, pero ya fue reacomodado. Aunque no hay riesgo de que se salga de su lugar de nuevo, recomiendo extremo cuidado en movimientos bruscos del miembro afectado, pero aparte de eso, está en aceptables condiciones para volver al campo de batalla. También tiene los músculos de las alas mal heridos y agotados, pero no será problema tampoco. Twinkle Shine, en cambio, sí tiene fracturado el hombro y no se recuperará en el futuro cercano, está fuera de combate durante tiempo indefinido. Con eso serían todos los ponies demasiado heridos para batallar. Debo informar que Raindrops, Peachy Sweet, Apple Fritter, Apple Bumpkin, Red Gala, Double Diamond, Candy Apples, Pink Lady, Sunburst, Fluffly Cloud, Toe Tapper, Orange Waffer, Lucky Clover, Bluenote, Feather Bangs, Davenport y Point Dexter ya están en óptimas condiciones para volver al campo de batalla. Además, Pokey Pierce se ha presentado con un fuerte dolor de cabeza, pero estará bien dentro de unas horas. Con eso concluyo mi informe médico"

Heridas del PasadoOnde histórias criam vida. Descubra agora