CAP. 63.- LA CIUDAD CAPITAL

230 11 0
                                    

Soarin se despertó con un silbido que anunciaba que el tren había llegado a su destino.

Enderezándose, bostezó, observando como, uno a uno, los demás ponies se despertaban. Rarity lo sorprendió con un antifaz que guardó en su maleta, estirándose como un gato sobre su saco de dormir, despertando a Applejack por accidente con un latigazo de su cola directo a la cara. La yegua dio un brinco y el sombrero que llevaba voló por los aires, aterrizando frente a Fluttershy, quien dio un brinco asustado ante el repentino objeto frente a ella.

Giró la cabeza hacia Dash, quien refunfuñó y escondió la cabeza debajo del saco de dormir.

"¿Tan rápido llegamos?" su voz sonaba pesada: probablemente aún no estaba del todo despierta.

"El viaje solo es de dos horas, vamos" Soarin le dio un empujón con el ala "Hora de ponerse en marcha.

La cabeza de Dash emergió del interior de su saco de dormir, soltando un gruñido. Se arrastró fuera del saco y lo guardó en su maleta, tomando en el camino una manzana que guardó debajo de su ala, para comer después.

Las puertas del vagón se abrieron, revelando a una yegua parte de los trabajadores que los habían recibido.

"Hemos llegado a Canterlot, ya pueden desembarcar" anunció, abriendo las puertas más, revelando la plataforma de la Gran Estación de Canterlot. Soarin no podía recordar bien la última vez que había ido a Canterlot. Probablemente debía de ser cuando Celestia llamó a los Capitanes a una reunión para hablar sobre la alianza con los grifos. Se preguntó cómo no notó a Dash entre los presentes, pues según sus cálculos ya debía de ser Capitana para entonces.

Cada uno tomó su mochila y abandonó el tren de carga, agradeciendo a la yegua y a los trabajadores que se encontraban. Al salir notaron que el sol estaba cerca de ponerse y los otros dos escuadrones que habían embarcado el tren caminaban hacia la Gran Estación de Canterlot.

"¿No es ese Spearhead?" preguntó de pronto Pinkie Pie, señalando un corcel pegaso de pelaje marrón y melena azul, liderando uno de los otros dos escuadrones. Dash miró en la dirección que la yegua señalaba y levantó las cejas.

"Sí, es él" confirmó Dash, caminando hacia el corcel en cuestión seguida de Pinkie y Maud. Soarin miró como las tres yeguas intercambiaban saludos con el corcel, que sonrió al verlas. Pinkie miró a la yegua acompañando al corcel, quien seguramente era su Teniente.

"Capitán Spearhead, escuadrón 13.A" le dijo Firefly a Soarin, quien giró la cabeza hacia la yegua "Su escuadrón estuvo ayudando en el campamento poco después de la muerte de Rainbow Blaze"

Spearhead le dijo algo a Dash y la yegua asintió, para luego hacer un gesto con la cabeza hacia las Pie y volver con el resto, Maud y Pinkie charlando animadamente. Todos se pusieron en marcha, entrando a la estación de trenes, que bullía con actividad. Al ver a los ponies en uniforme pasar, los presentes despejaron un camino hasta la puerta principal. Había algunos potros y potrancas entre la multitud, quienes los miraban con admiración mientras pasaban en grupos de escuadrones. El último grupo, el de Soarin y Dash, llamaba especialmente la atención por ser tan numeroso, por tener dos Capitanes, por la cebra y por la yegua de melena multicolor. Una potranca miró a Dash con la boca abierta y, al querer acercarse, una yegua, probablemente su madre, la detuvo.

"Quiero saludar a la yegua de melena bonita" habló la pequeña, no tan bajo como probablemente quería.

"No, cariño. Ellos cuidan de Equestria, probablemente tienen algo importante que hacer aquí, mejor no retrasarlos"

Dash frenó en seco, sorprendiendo a Pinkie detrás de ella, quien apenas pudo frenar para no chocar con el posterior de la Capitana. Dash se quedó rígida un momento y luego se dio la vuelta, caminando hacia la potranca y su madre. Aunque no sonrió, su rostro estaba más relajado, probablemente con el objetivo de no asustar a la potranca, quien tenía estrellas en los ojos al verla acercarse.

Heridas del PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora