CAP. 28.- ¿DÓNDE ESTABAS?

171 12 0
                                    

CAP. 28.- ¿DÓNDE ESTABAS?

"Inspira, espira"

Dash le indicaba a una muy angustiada Maud que se calmara con respiraciones largas y profundas mientras Soarin, Flash, Trent, Diamond, Favor y Key las seguían. Key se les había unido al grupo y ellos le habían informado de la situación. Era la cena, ambos grupos habían estado buscando a sus amigos incansablemente. Dash incluso mandó a Flash y Soarin a revisar los campos de entrenamiento personal, solo por si acaso.

Sin embargo, ambos pegasos habían vuelto de su largo vuelo sin suerte alguna, lo cual solo preocupó más a los corceles e hizo llorar más a Maud.

Decidieron tomar un descanso e ir a cenar. El grupo se mantuvo junto durante la cena, compartiendo la mesa en la que usualmente se sentaban Dash y las Pie.

Pero incluso en la situación en la que estaban, los amigos de Soarin decidieron molestarlo, ocupando todos los asientos... Salvo el que estaba justo junto a Dash.

A la mitad de la cena, cuando estuvieron seguros de que todo el campamento salvo enfermeras estaba presente, todos en la mesa se pusieron de pie y se encaminaron al pequeño escenario (una pequeña tarima donde solo entraban dos ponies lado a lado que se elevaba un metro del piso al fondo del comedor) donde Soarin había anunciado del ataque del campamento al escuadrón 6.B.

Cuando todos en el comedor notaron que Dash y Soarin habían subido a la tarima y el resto se quedó abajo, las actividades cesaron sin necesidad de que alguno tuviera que decir algo. El ruido acabó y hasta los cocineros detrás de la barra prestaron atención.

Dash aclaró la garganta "Tengo un anuncio importante que hacer" empezó "La teniente Pinkamena Pie y el soldado Cheese Sandwich han desaparecido"

Un alarido de sorpresa cubrió por completo el comedor. Los soldados del escuadrón 14.C tenían los ojos abiertos ante la repentina noticia. Pinkie era la teniente del escuadrón, quien los guiaba cuando Dash estaba fuera, lo cual no era nada seguido. Usualmente, los Tenientes y Capitanes siempre estaban juntos, pero cuando era necesaria la guía de un superior, el Teniente se quedaba a guiarlos. Sin embargo, Pinkie era una amiga de todo el mundo más que una superior. El escuadrón en general tenía una relación muy estrecha, así que esto era algo alarmante para todos.

Por su lado, el escuadrón 6.B reaccionó igual ante la desaparición de Cheese. Aunque Cheese no tuviera un alto rango, todos habían llegado a apreciar al corcel. Él era querido por todos por siempre estar listo para levantar el ánimo de los demás. No había un soldado en el escuadrón quien no disfrutara de la compañía del corcel castaño, y el solo hecho de perderlo era preocupante para todos.

Dash esperó unos segundos para dejar que las noticias tocaran fondo. Luego pidió silencio.

"Sé que esto puede ser preocupante, pero es la verdad. Hemos pasado la tarde buscándolos" se refirió a todo el grupo acompañándolos "Y no queríamos involucrar al resto del campamento por ahora, pero no podemos evadirlo ahora"

Mientras ella hablaba, dos ponies entraron al comedor, pero nadie lo notó pues tenían su atención completamente en la Capitana.

"Cabe la posibilidad de que hayan sido capturados o algo parecido, así que informaremos de esto a la Princesa Celestia y al Capitán General Shining Armor"

Ambos ponies se miraron entre sí, preocupados por lo que oían. Empezaron a caminar hacia la tarima, pero lo hicieron por un lado, donde nadie los notó. Sin embargo, seguían fuera del rango de visión del grupo cerca de la tarima.

"En cuanto termine la cena, todos saldremos con linternas y en grupos a buscarlos. Un pequeño grupo se quedará a proteger el campamento, pero la mayoría de pegasos irán en patrullas para buscarlos. Que no aparezcan no es una opción"

Heridas del PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora