Capítulo 30

1.5K 136 16
                                    

Al menos creo que todos estamos de acuerdo en que un imbécil cómo Marcos podría arruinar el negocio.

—Jonás, cuánto tiempo. —Los dos hombres se estrechan la mano cordialmente.

—¡Vaya! Pero qué pequeño es el mundo —exclama "Jonás" mirándonos sorprendido a Marcos y a mí.

—¿Ya se conocen? —pregunta Esteban posicionando sus ojos en mí.

—Por desgracia —responde Marcos sin dejar de mirarme.

Le respondo con una sonrisa de pocos amigos.

—¡Claro! ¡Pero si estos dos son muy buenos amigos!

Sí, claro. Sobre todo eso. Nos sentamos y mientras los señores al lado comparten risas de entusiasmo, Marcos y yo compartimos miradas de querer lanzar al otro por el balcón. Luego empezaron a hablar del tema en concreto a lo que presté mucha atención.

—Ya es casi imposible pasar la mercancía a Venezuela —explica Esteban un poco más serio—. Si, muchos piensan que en un país donde no existen las leyes...

—No es que no existan —, me apresuro a decir —porque las leyes existen. Otra cosa es que no se cumplan como es debido y que los corruptos las apliquen a su antojo.

—Eso es verdad, el que tiene el poder, dinero e influencias puede hacer de todo. Y ya estos políticos de mierda se vendieron al vicio —expresa Jonás cargando sus palabras con decepción.

—En efecto —, continúa Esteban —lo que quiero decir es que en un país con recursos tan pobres como lo es Venezuela ya se les hace más difícil a los traficantes circular aquí su mercancía.

Todos respondimos con gestos afirmativos entendiendo a la perfección, y es por eso que hemos quedado en el simple acuerdo de pasar un porcentaje mínimo con respecto a los kilos de metanfetamina. Ni siquiera se me había ocurrido pensar que la metanfetamina pudiera llegar a Venezuela, la droga que le robó el mercado a la cocaína y se hizo famosa rápidamente por sus potentes efectos. Pero si, y es bastante sorprendente pensar en cómo la droga ya abarca el continente americano.

Decidí dejar a un lado mis diferencias con Marcos al menos por un momento para no parecer infantil delante de mi Tío y sobre todo cuando nos estrechamos la mano como caballeros al cerrar un trato. Y ahora que lo pienso me parece algo humillante ser la niñera de este idiota y me pregunto si Esteban me odia ¿Debería negarme a su estrategia de estar más cerca del posible enemigo?

Esteban no confía en nadie, igual que yo. Sólo tengo que acompañarlos más, ser ojos y oídos, y ser la voz de Esteban mientras él esté ocupado, tampoco es que vaya a estar todo el tiempo pegado a Marcos como un chicle porque eso sería insoportable. Esto no afecta mi vida personal, esto es cómo un favor que me ha pedido Esteban ¿Y por qué me negaría? Él ha estado conmigo cuando mis propios padres no han podido.

Yo no pedí nacer en esta familia de mierda.

------------

Nota del autor: Vaya... Que sad. Quien se lo hubiera imaginado? Ariam, un narco.

Uff... 😕😕

Pero como todos saben no todo es color de rosas, y en una vida existe mucho dolor. Porque más de un secreto se esconde tras una historia.

¡¡Así que mis queridos lectores esperen lo inesperado!!

Y se revelará en cada capítulo un misterio que espera y no espera ser descifrado.
🙄

××××××××

Me despido 😛

Con mucho cariño,
Aria.D


Bipolar© [Completa✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora