chapter XXXIII

2.2K 287 50
                                    

RICK

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

RICK

Regresamos a Alexandria tras llegar a un acuerdo con Hilltop. Ellos nos entregaban parte de sus suministros, ya que nosotros andábamos muy escasos de alimentos y, a cambio, los ayudaríamos a terminar con Negan. Era sencillo puesto que mi familia y yo, estábamos acostumbrados a pelear.

Durante el trayecto a casa, no pude evitar pensar en ella. Era constante, y solo recordarla me emergía de nuevo un sentimiento muy confuso. Pero estaba enfadado, debía de estarlo. Sus secretos nos habían puesto en peligro y, aunque aquello no fuera intención de Riley, podríamos haber terminado muy mal por su culpa.

Daryl y Maggie, por otra parte, no se cortaron en expresar sus opiniones respecto al tema. Y me sorprendió enormemente que Daryl la defendiera sin vacilar, no era propio de él. Su actitud protectora tomó a la mayoría desprevenidos, pero nadie mencionó nada al respecto.

Yo no podía perdonarla tan fácilmente, además, mi deber era protegerlos a todos, y la sola presencia de Riley atraía muchos problemas que no sabía si estaba dispuesto a afrontar. ¿Arriesgar la vida de Judith, la de Carl, por mantenerla en la comunidad? Tenía que aclararme, pensar con la mente en frío para no tomar una decisión de la cual podría arrepentirme.

Estaba tan confuso, que todas las preguntas que respondía sobre Riley, eran dichas en automático. Porque, si lo reflexionaba demasiado, me daba cuenta de que en realidad no estaba enfadado con ella, no odiaba el hecho de que me hubiera ocultado su pasado, lo que me molestaba era que no había tenido intención de contarlo, nunca. Si no hubiera sido por su hermano, habríamos desconocido todo lo que Riley arrastraba. Su venganza nos hubiera tomado desprevenidos y, quizás, nos habríamos encontrado en un fuego cruzado con bajas en ambos bandos.

Para mí era muy difícil imaginar el odio que tenía dentro, una rabia tan profunda que la llevaba a asesinar a cualquiera que dijera ser del grupo de Negan. No la entendía, y aunque me esforzara por hacerlo, no me veía capaz.

Tendría que haberme dado cuenta antes.

Pero estaba tan distraído...

Riley comprendía una parte de mí, que ni yo mismo aceptaba. Era oscura y aterradora, pero cuando ella la encontraba, no apartaba la mirada. No se intimidaba con facilidad, y fue tan aliviante conocer al fin a alguien así...

Las puertas de Alexandria se empezaron a asomar en el horizonte. Jesús aún seguía con nosotros, a pesar de que su líder, Gregory, se mostrara abiertamente molesto ante ello. Sin embargo, él decidió regresar, volver a ver a su hermana y, posiblemente, largarse con ella muy lejos de aquí.

— ¿No bajas? —Daryl se detuvo en la puerta de la caravana, y yo ni siquiera me había dado cuenta de que el motor estaba apagado, y que estábamos ya en mitad de la calle principal de la comunidad.

— Sí, ahora voy. —contesté saliendo de mi aturdimiento. Se alejó rápidamente con el ceño levemente fruncido, lo que no comprendí— ¿Estás bien? —me miró con enfado al escuchar mi pregunta.

✓DEMON'S FEARS ⎯⎯  ᴛᴡᴅWhere stories live. Discover now