Capitulo 29

570 46 9
                                    

Deje la carta encima de la cama, ¿todo lo que había leído era real? Al final Anna había acertado con respecto a que Elsa había sido quien me había congelado los recuerdos, ¿y a que se refería con “te veré en otra vida”? ¿Murió? ¿Ella sabía que podía morir? Ahora sí que no entendía que estaba ocurriendo… ¿Quién es Neige? ¿Para qué fuimos a su hogar, castillo, lo que sea?

Guarde todo devuelta en el cofre, lo tome otra vez y volví a la cocina en donde vi que Meg ya había vuelto de comprar. Ambas terminaban de preparar lo que sea que íbamos a almorzar…

            –Anna…

Ella se volteo sorprendida, y en seguida hubo un brillo de esperanza en sus ojos. Dejo a Meg trabajando sola y ambos nos fuimos a sentar.

            – ¿Encontraste algo?

            –De hecho sí, pero la verdad es que en vez de tener más respuestas tengo más preguntas sin responder.

            – ¿Y qué es lo que…? –no la deje terminar ya que en seguida coloque el cofre frente a ella.

            –Esto. Adentro hay un anillo y una carta –mientras iba hablando ella sacaba las cosas del cofre.

            – ¿Dónde estaba esto? –ella parecía estar entre extrañada y sorprendida. Ella se quedo mirando fijamente el anillo mientras lo daba vueltas entre sus dedos para verlo totalmente.

            –Encontré el cofre en uno de los cajones del mueble que tiene al lado de su cama. Tuve que romper la cerradura para sacarlo –ella me miro mientras extendía el anillo y lo ponía frente a mí.

            – ¿Reconoces esto?

            –Siento como si fuera importante, pero no lo recuerdo como tantas otras cosas ¿es importante?

            –En esta vida no lo es, pero no entiendo cómo es que ella todavía lo tenía en su poder hasta ahora.

            – ¿Quieres decir que esto es algo que Elsa tenía en una de sus vidas pasadas? –Anna asintió moviendo ligeramente la cabeza. Tome el pequeño anillo y comencé a mirarlo, pero por más vueltas que le diera no lograba descifrar donde o cuando era que lo había visto.

            –Con este anillo le pediste matrimonio a Elsa hace varios siglos…

Me quede mirando con sorpresa el redondo objeto, su color dorado lucia gastado como si tuviera mucho tiempo de uso…

            – ¿Encontraste algo más? –el que me volviera a hablar me saco de mi ensimismamiento.

            –Tal vez deberías leer la carta que está en el sobre –Ella lo agarro y leyó lo que llevaba inscripto el sobre, luego me miro a mi.

            – ¿Elsa te hizo una carta?

            –Créeme, acabo de enterarme. Léela si quieres, quizás tú puedas ayudarme a responder las nuevas preguntas.

Anna asintió y saco la carta de dentro del sobre, lo desdoblo y comenzó a leerla. Unos minutos más tarde ya había terminado, y levanto la mirada para dejarme ver el miedo que tenía en sus ojos.

            – ¿”Te veré en otra vida”? ¿Crees que ella quiso decir que…?

            –No lo sé, pero es muy posible ¿y sabes algo de Neige?

            –No mucho, la última vez que ustedes estuvieron aquí los escucho hablar de ella. Pero no me dijeron nada, es lo único que se –me quede unos segundos en silencio, pensando.

            –De todos modos, si Elsa “se fue” –dije refiriéndome a su posible muerte– No habría nada de qué preocuparse ¿o sí? Según entiendo ella volverá a nacer y ya, todo será igual a antes.

            –No exactamente, ella no recordaría nada de sus vidas pasadas. Por lo que no te recordaría, es decir, ella sentirá que te conoce, que puede confiar en ti, pero no sabrá todo por lo que han pasado –ella evito mirarme– o puede que no vuelva a nacer. Es muy poco sobre eso, ni siquiera ustedes sabían mucho, podría ser que haya un límite de veces en que esto puede pasar, o quizá todo será como hasta ahora. De igual modo es posible que vuelva teniendo 10 años, como puede que tenga más de 20. Lo lamento Jack, en esto no puedo ser de mucha ayuda.

            –No, mientras que yo tenga mis recuerdos congelados tu serás de mucha más ayuda de lo que crees –ella sonrió en respuesta.

            –Bueno –suspiro– creo que al final no sirvió de mucho revolver toda la habitación de Elsa. Al menos por ahora…

            –Espera, dentro del cofre había una libreta también pero me la deje en la habitación. Ahí estaba escrito un nombre que me resulto conocido, Eyleen, creo que escuche su nombre en uno de mis recuerdos, no estoy seguro –ella de repente abrió los ojos de par en par.

            – ¡Eyleen! ¿Cómo no lo pensé? Ella era, o es, la mejor amiga de Elsa. Seguramente algo debe saber. Luego la llamare y hablare con ella, quizás podamos juntarnos o…

            –Me gustaría ir solo a hablar con ella –Anna iba a reprocharme, pero me adelante antes de que hablara– Por favor –ella suspiro.

            –Está bien… pero mientras que todavía tengas recuerdos de tus vidas pasadas es mejor que te quedes aquí. Tu mente trabaja muchísimo más de lo normal durante esos lapsos de tiempo, entonces gran parte de tu sangre deja tu cuerpo para ir a tu cerebro y es peligrosa que te quedes solo. Si quieres ir solo tendrás que esperar al último recuerdo que será de esta misma vida en la que estas ahora.

            – ¿Cuánto crees que podrá tardar?

            –No lo sé Jack, todo depende de cuantas de tus vidas pasadas consideraste importantes.

            – ¿No son todas importantes?

            –Al parecer no, según ustedes me contaron no en todas sus vidas pasadas se encontraron. Entonces las vidas que no pasaste con Elsa no las consideras importantes, al igual que aquellas en las que no pudiste finalmente quedarte con ella. Pero no se con exactitud cuántas…

---------------------------------------------------------

Se suponía que esto lo subía mañana pero no resistí la tentación e.e jajaja ya se viene un recuerdo de una vida pasada :3 espero que les haya gustado este capitulo

Let Her GoWhere stories live. Discover now