Capitulo 9

2.9K 166 4
                                    

Poché escribió sólo tres palabras en su cuaderno de espiral: « Corredores deapuestas» .

 —Y luego estaban las prostitutas. Matthew tenía ciertos... ¿Cómo decirlo...?gustos sobre los que no vamos a entrar en detalles en este momento, a menos que usted indique lo contrario, quiero decir, y los satisfacía con prostitutas muy caras, de alto standing. — Calle no se pudo contener: 

—Ésa es una colocación que siempre me choca: «alto standing» y «prostituta» . ¿Es su nivel laboral o una postura sexual? —Recibió unas silenciosas miradas como respuesta y susurró—: Lo siento. Continúen. 

—Podría detallarle la tasa de despilfarro, aunque huelga decir que esos y otros hábitos acabaron con él financieramente. La pasada primavera tuvimos que vender la propiedad familiar de los Hamptons. 

—Stormfall. —Poché recordó el enfado de Kimberly Starr, que aseguraba que el asesinato nunca habría tenido lugar si hubieran estado en los Hamptons. Ahora entendía su profundidad e ironía.

 —Sí, Stormfall. No es necesario que le cuente lo que se fue por el desagüe con la venta de esa propiedad tal y como está el mercado. Se la vendimos a algún famoso que salía en un reality show y perdimos millones. El dinero de la venta apenas afectó a la deuda de Matthew. Las cosas iban tan mal que me ordenó que dejara de pagar su seguro de vida, que dejó vencer en contra de mi consejo. 

Poché apuntó dos nuevas palabras: «Sin seguro» .

—¿La señora Starr lo sabía? —Por el rabillo del ojo vio cómo Calle se inclinaba hacia delante en su silla. 

—Sí, lo sabía. Yo hice todo lo que pude para ahorrarle a Kimberly los detalles más escabrosos de los gastos de Matthew, pero sabía lo del seguro de vida. Yo estaba allí cuando Matthew se lo dijo.

 —¿Y cómo reaccionó?.

—Dijo que... —Hizo una pausa—. Tiene que entender que estuviera enfadada. 

—¿Qué dijo, Noah? ¿Cuáles fueron sus palabras exactas, si las recuerda?. 

—Dijo: «Te odio. No me vas a dar nada bueno ni muerto». 

*******************************************************

Cuando volvían en el coche a la ciudad, Calle fue directo a la afligida viuda. 

—Vamos, detective Garzón, ¿« no me vas a dar nada bueno ni muerto» ? Tú dices que hay que reunir información para pintar un cuadro. ¿Qué te parece el retrato que hemos visto de Samantha, la Bailarina Erótica?.

—Pero sabía que no tenía seguro de vida. ¿Dónde está el móvil?— Ella sonrió burlona y la provocó de nuevo:—Caray, no lo sé, pero mi consejo es continuar haciendo preguntas y vera dónde nos llevan. 

—Que te den. 

—¿Ahora que tienes otros panes en el horno eres desagradable conmigo?.

—Soy desagradable porque eres una gilipollas. Y no sé a qué te refieres con lo de otros panes. 

—Me refiero a Noah Paxton. No sabía si tirarte un cubo de agua por encima o fingir que me llamaban al móvil para dejaros solos. 

—Por eso eres una simple escritora de revistas jugando a los policías. Tu imaginación es mucho mayor que tu comprensión de los hechos. — Daniela se encogió de hombros. 

—Supongo que estoy equivocada. —Y en su rostro apareció esa sonrisa, laque hacía que ella se ruborizara. Y allí estaba ella de nuevo, atormentándose por Daniela Calle por algo de lo que se tenía que haber reído. En lugar de eso, cogió su manos libres y utilizó el modo de marcación rápida para llamar a Ruiz. 

Ola De Calor (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora