Capitulo 5

4.4K 238 25
                                    

Cuando María José y Daniela finalizaron el interrogatorio, el agente Villalobos estaba esperando en la cabina de observación, mirando a través del espejo mágico a Gable.

—No puedo creer que hayas dado por finalizado el interrogatorio sin haberle preguntado lo más importante. —Una vez captada su atención, continuó—.¿Cómo ha conseguido un patán como ése llevarse al huerto a un bombón como Kimberly Starr?. 

—¿Cómo puedes ser tan superficial? —dijo Garzón.

—No es cuestión de físico.Es cuestión de dinero. 

—Al el Raro —dijo Ruiz cuando los tres entraron en la sala de su brigada.

—It'sRaining Men, ¿fue Al Yankovic?. 

—No —dijo Calle

—La canción la escribió... Bueno, podría decirlo, ¿peroqué gracia tendría? Seguir intentándolo. Pero no vale buscar en Google. 

María José se sentó a su mesa y giró su silla hacia la oficina abierta. 

—¿Puedo fastidiaros el programa de esta noche de Jeopardy? ¿por una pequeña investigación policial? Villalobos, ¿Qué sabemos sobre la coartada de Kimberly Starr? 

—Sabemos que no encaja. Bueno, lo sé yo, y ahora vosotros también lo sabéis. Estuvo hoy en Dino-Bites, pero se fue poco después de llegar. Su hijo secomió su sopa de alquitrán con la niñera, no con su mamá. 

—¿A qué hora se fue? —preguntó Poché. Villalobos rebuscó en sus notas. 

—El encargado dice que sobre la una, una y cuarto.

 —Ya os decía yo que Kimberly Starr me daba mala espina —observó Calle. 

—¿Crees que Kimberly Starr es sospechosa? —preguntó Ruiz. 

—Esto es lo que creo. —Calle se sentó en la mesa de Poché. Ella la vio hacer un gesto de dolor por las patadas en las costillas que había recibido y deseó que se hubiera ido a hacer una revisión—Nuestra amante esposa florero y madre ha estado recibiendo amorcito extra. Su amigo con derecho a roce, Barry, nada guapo, asegura que ella lo dejó tirado como un perro cuando su fondo de cobertura quebró y su capital se redujo. De ahí la agresión de hoy. ¿Quién sabe? Tal vez nuestro megamillonario muerto tenía a su señora atada en corto en cuestiones económicas. O tal vez Matthew Starr se enteró de su aventura y ella lomató. Ruiz asintió.

—Pinta mal que lo estuviera engañando. 

—Tengo una idea muy original —dijo Poché—¿Por qué no hacemos esa cosa a la que llaman « investigación»? Reunir pruebas, hacer encajar las cosas. Algo que suene mejor en un tribunal que « esto es lo que yo creo»— Calle sacó su cuaderno Moleskine. 

—Excelente. Añadiré todo esto a mi artículo —dijo, haciendo clic teatralmente con un bolígrafo para provocarla.

—¿Por dónde empezamos a investigar? 

—Ruiz —ordenó Poché—Ve al Beacon y entérate de si Gable es cliente habitual. De paso enséñales una foto de la señora Starr. Villalobos, ¿Cuánto puedes tardar en investigar los antecedentes de nuestra viuda florero?.

—¿Qué te parece para mañana a primera hora?.

—Bien, aunque esperaba que fuera para mañana a primera hora. Calle levantó la mano. 

—Una pregunta, ¿por qué no la detenéis directamente? Me encantaría ver cómo actúa en esa sala de espejos vuestra. 

—Aunque la mayor preocupación de mi vida es proporcionarte diversión dela buena, creo que voy a esperar hasta tener algún dato más. Además, ella no va a ir a ninguna parte. 

Ola De Calor (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora