Capítulo 47

1K 61 0
                                    

Domingo por la mañana, había llamado a Ericka para que le dijera a Emiliano que llegaría un poco tarde, antes me tocaba hablar con Alison acerca de mi renuncia al Chicago y la cafetería, siendo mi mejor amiga y tras haberme acompañado todos estos años, era parte fundamental de esta decisión que ya había tomado.
El timbre de mi casa fue tocado y rápidamente me levanté del sofá para abrir.

- Amiga, disculpa que me haya retrasado un poco pero tuve que pasar a dejar unos papeles que mi mamá me encargo - Dijo.
- Descuida, estás aquí, es lo que importa -.

Ambas entramos al departamento y nos dirigimos al sofá para sentarnos.

- ¿Qué pasa? ¿Por qué tienes esa cara de asustada? - Preguntó extrañada.

Reí levemente y negué con la cabeza, miento si digo que no estoy nerviosa por compartir este nuevo paso con ella, aunque sabía que me apoyaría siempre.

- No estoy asustada, solo un poco nerviosa - Confesé, es mi mejor amiga.
- ¿Nerviosa por qué? Habla ya mujer - La desesperación abunda en ella.
- Mañana iré a hablar con Wilson y la señora Paterson, voy a renunciar - Solté sin más.
- ¿Qué? - La cara de sorpresa que Alison tenía en el rostro era una que jamás había visto -¿Cómo que vas a renunciar? ¿De qué estás hablando? ¿Te sientes bien? - Preguntó mientras tocaba mi frente.
- Ali, estoy bien, si te sientas y me escuchas podré explicarte - Comenté.

Ella puso los ojos en blanco y volvió a su lugar para centrar toda su atención en mí.

- Chris me hizo un regalo - Comencé a contarle.
- ¿Un regalo? - Cuestionó.
- Sí, nada convencional por supuesto, es algo que no sabía cómo ni tampoco quería aceptar -.
- ¿Pues de qué se trata? -.

Me dejaría ya de rodeos, su cara de confusión era extrema.

- Christopher me regaló un salón con absolutamente todo incluído para impartir clases de ballet -.
- Estás bromeando - Dijo incrédula.
- No Ali, no estoy bromeando -.
- Pero, ¿Para eso te quería el viernes? -.
- Hemos pasado demasiadas cosas Ali, hemos tenido muchas discusiones por una misma razón, el dinero y lo que él puede hacer, se suponía que ayer yo tenía que ir a animar una fiesta, la razón por la que Christopher llegó tan enojado y te pidió que nos dejaras solos, fue porque esa fiesta era de su amigo Joel, en donde obviamente estarían todos sus amigos y a los que por ningún motivo dejaría verme bailar -.
- ¿Y qué hiciste? ¿No te presentaste? -.
- Christopher le pagó a Wilson para que cancelara mi presencia en el lugar, y obviamente a Wilson le convino mucho más la oferta de Christopher, así que me dió el día libre -.
- Waw - Dijo nada más.
- ¿No me dirás nada? - Inquirí.

Ella levantó las manos en forma de no saber que más decir, y era entendible, seguro yo estaría igual.

- ¿Estás segura de lo que harás? - Preguntó.
- ¿Quieres qué te diga la verdad? - Ella asintió - Tengo mucho miedo, la realidad es que no sé exactamente que pueda pasar, pero quiero intentarlo, algo en mí dice que debo hacerlo -.
- ¿Y si pierdes ___? ¿Y si las cosas no salen como las planeas? No es que sea pesimista o que no te apoye, pero he visto todo lo que has pasado, no me gusta verte mal y lo sabes -.
- He pensado demasiado en eso Ali, casi se me va la vida pensando y pensando en lo mismo pero finalmente ya tengo el lugar, y tal vez con las clases de ballet me vaya bien y entonces pueda incluso intentar quedarme con Emiliano -.
- ¿También has estado pensando en eso? -.
- Tú sabes que yo adoro a ese niño, la razón principal que me evita estar con él es mi trabajo y el dinero, pero tal vez esas clases resulten mejor de lo que pienso -.
- ¿Y sí no? -.
- Ali, confía en mí, yo trato de hacerlo, si las cosas no funcionan entonces tendré que recurrir a otros medios o yo que sé, pero si me quedo en mi zona de confort seguramente me arrepienta después al pensar en todo lo que pude lograr -.

Alison soltó un suspiro.

- De acuerdo, parece que le haz dado mil vueltas al asunto, y si ya tomaste la decisión entonces no me queda mas que apoyarte, además, contarás conmigo siempre y por supuesto que con tu novio, así que dale amiga, si tus sueños pueden cumplirse no te detengas, seguramente las cosas saldrán bien -.
- Gracias de verdad Ali, no tienes una idea de lo mucho que necesitaba esto, no puedes imaginar el peso tan grande que me haz quitado de encima, ahora solo me queda hablar con Wilson y la señora Paterson -.
- Seguro lo entienden, te aprecian -.

|Al día siguiente|

Me preparaba mentalmente para entrar a la oficina de la señora Paterson, seguro que a ella no le afectará del todo dejar ir a un miembro de su personal, siempre puede conseguir otro.
Toqué dos veces la puerta y escuché un pase del otro lado, así que sin más abrí y entré.

- ___, ¿Qué te trae por aquí? ¿Por qué no estás trabajando? - Preguntó mientras me miraba seria.
- Señora Paterson, la verdad es que me gustaría hablar con usted, ¿Me permite? - Le pregunté señalando la silla.

Ella asintió y me senté sin más.

- Señora Paterson, vengo a darle las gracias por la oportunidad tan fantástica que me otorgó al permitirme trabajar en su cafetería durante todo este tiempo, no tiene una idea de lo mucho que me ayudó a salir adelante, pero ahora vengo a presentar mi renuncia, he crecido como persona y afortunadamente se me han presentado otras oportunidades allá afuera que lógicamente no puedo dejar pasar - Dije.

Extendí el sobre con mi carta de renuncia y lo dejé en su escritorio.

- Vaya ___, esto es algo que la verdad no me esperaba, honestamente no me puedo creer que ya no te veré haciendo locuras con Ethan, pero me alegra mucho que estés creciendo para bien y que por fin hayas encontrado algo que te haga feliz y te convenga mucho, fue un placer tenerte como empleada, y aunque me mostraba un poco gruñona a veces, debes saber que las puertas de mi cafetería están abiertas para ti -.

|Lo dejaría todo| Christopher VélezTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang