Capítulo 63

1.1K 58 1
                                    

- ¿Hace cuánto tiempo volviste a ver a tus padres y hermano, ___? - Preguntó el juez que tomaba las declaraciones.

Miré por un segundo a mis padres y a Carlos para después hablar por fin.

- Hace poco más de tres o cuatro semanas - Respondí.
- ¿Cómo fue su encuentro? -.
- ¿Qué cómo fue? De lo peor, yo estaba apunto de cerrar mi academia de ballet cuando aparecieron los tres con armas y pasamontañas y me hicieron volver adentro mientras me apuntaban, mi padre comenzó a mencionar cosas acerca de mi compromiso con Christopher y el hecho de que es un hombre con dinero, dijo que ahora yo era dueña de una academia y que tan solo por eso, les daría todo el dinero que ellos quisieran, porque de no ser así, Christopher pagaría las consecuencias, Carlos comentó que tenían muchas deudas, y mi madre completo todo cuando dijo que eran con el narcotráfico - Conté.
- ¿Les diste el dinero ___? -.
- Sí -.
- ¿Por qué? -.
- Porque conforme pasaban los días las amenazas eran peores, ya no solo era Christopher y su familia, sino mis amigos y un pequeño niño que se llama Emiliano y que cuido desde hace varios años, no quería creerles ni darles el dinero, pero si ellos eran capaces de jalar el gatillo de una pistola en mi cabeza, en todos ellos ni siquiera lo habrían pensado -.
- ¿Cuánto te pidieron? -.
- Muchísimo dinero, en total casi dos millones de pesos y las escrituras de mi academia de baile -.
- ¿Y esas por qué se las diste? -.
- Porque mi padre me habló para pedirme medio millón de pesos, yo había tenido antes una discusión con Christopher, mi prometido, porque era él quien me daba el dinero ya que comencé a quedarme sin ingresos en la academia porque ellos estaban allí siempre y yo no iba a exponer a los niños, así que estaba enojada y le dije que no le daría ni un peso más, eso hizo que la señora Yenny, mamá de Christopher, cayera en sus manos, mi padre me envió un video donde ella estaba atada y con la boca vendada mientras trataba de safarse, no podía pedirle más dinero a Christopher ni tampoco usar de mi academia porque prácticamente ya no tenía nada, así que sin pensarlo le dije que le daría las escrituras para que la dejara ir -.
- ¿Y así fue? -.
- Sí, cuándo llegué a dónde estaban le di a mi padre lo que quería y pude hacer que la señora Yenny se fuera sana y salva -.
- ¿Y por qué ibas a huir con tus padres? -.
- Yo no estaba huyendo, no sé de qué huyen a parte de lo que me hicieron, se suponía que el dinero que les dí fue para que pagaran sus deudas, la señora Yenny me dijo que me fuera con ella pero fue entonces que mi padre dijo que yo me iría con él porque ya estaba lista para convertirme en una 'verdadera' Lozano - Dije haciendo comillas con los dedos.
- ¿Y entonces? -.
- Le dije claramente que no me iría por ningún motivo con él, pero me advirtió que yo era la garantía para que todos estuvieran a salvo, después de ver lo que le hizo a la señora Yenny no me quedó remedio y tan solo acepté irme -.
- ¿Cuál era el plan ___? -.
- Se suponía que para no vernos sospechosos, primero saldríamos de la ciudad en un autobús, para después poder tomar un avión e irnos lejos, el destino no lo sé, no podía pensar en nada cuando literalmente lo dejaría todo en este lugar -.
- Cuando los oficiales llegaron, ¿Por qué defendiste a esta gente? -.
- Porque justo cuando llegaron mi padre me dijo que si yo tenía algo que ver, entonces podía considerar a Christopher hombre muerto, así que tenía que hacer lo que fuera necesario para que me creyera que yo no había hecho nada, al final era cierto, yo no sabía que mi prometido estaba ahí, pensé que lo de las pertenencias ilícitas era cierto y que tal vez a ellos los habían visto sospechosos, pensé cosas de todo tipo pero al final llegué a la conclusión de que si los dejaban en libertad, mi papá no se iba a detener para ejecutar sus planes por creer que había sido mi culpa, se trataba de defenderlo para que supiera que estaba de su lado - Expliqué.
- ¿Por qué no le dijiste a Christopher de esto antes? -.
- Yo daba por hecho que mis padres estaban muertos, no había sabido nada de ellos desde los dieciséis, y jamás me imaginé que estuvieran metidos en cosas ilegales, al menos lo que recuerdo, nunca supe nada de malos pasos en mi familia, pero agradezco que me hayan dejado sola y no me hayan llevado hacia el mundo de la perdición - Dije mirando a mis padres - Cuando los volví a ver solo sentí miedo, mi padre tenía algo diferente en los ojos y supe entonces que no se iba a detener porque yo fuera su hija, literalmente sabía todo de mi vida, no sé porque, no sé cómo pero lo sabía, no quiero imaginar lo que habría hecho si hubiera sabido que yo abrí la boca con Chris -.
- Muy bien ___, ¿Hay algo más que quieras añadir? -.
- Me gustaría pedirles de vuelta cada peso que hice caer en sus manos, finalmente ese dinero es de mi prometido y yo voy a devolverselo -.
- Yo me voy a encargar de que recuperen ese dinero, las escrituras de la academia son nuevamente tuyas -.
- Está bien, muchas gracias -.

Decidida a volver a mi lugar a lado de Chris, mi padre se levantó de la silla llamando mi atención y la de todos.

- El tiempo que estaremos encerrados no será suficiente para evitar que pagues lo que acabas de hacer, al final voy a salir y te voy a buscar para que esta vez nada falle y tú te arrepientas de esto - Me advirtió.

Iba a responder pero el juez fue más veloz.

- Señor, tome asiento, deje de hacer planes para cuando usted salga de la cárcel porque no va a salir, la cadena perpetua lo espera, una amenaza hacia su propia hija acaba de ser presenciada por todos los que estamos aquí, ___ está protegida y no habrá nada que usted pueda hacer - Le dijo.

La cara de mi padre solo mostraba enojo, pero finalmente el juez había dicho lo que tanto esperé oír por mucho tiempo, no saldrían de la cárcel jamás, mi final con ellos sí había llegado.

|Lo dejaría todo| Christopher VélezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora