☪ 15 ☪

446 73 22
                                    

───────✧✦✧───────

''Charla de padre e hija''

───────✧✦✧───────

Narradora Pov

—¡He vuelto! —dijo el señor esperando ser recibido por su hija de cabello castaño, pero al no escuchar ninguna respuesta, suspiró.

«¿A dónde se habrá metido esta vez?». Supuestamente, habían quedado que hoy tendrían una conversación importante.

.

.

—¡La comida! Personas tienen ganadería y venden la carne en el mercado.

«Antes las personas cazaban sus alimentos y ahora los venden, que ironía», pensó Diana.

—Las personas son buenas en el pueblo. Algunas tienen una manera de pensar diferente, pero no he visto a ninguna hacer algún mal.

—Que no lo veas no significa que no existan —le aclaró Diana.

Akko puso los ojos en blanco y suspiró.

—Lo sé, lo sé, pero, ¿Cómo uno puede saber si es malo o no?

—Con la magia es sencillo, para ustedes es más complicado si carecen de inteligencia.

—Entonces... ¿Cómo no pudiste identificar cuando sucedido... eso? —preguntó refiriéndose al error del humano.

—La confianza trae consecuencias —contestó con simpleza.

«Y por eso dejaste de confiar en los humanos. Traicionaron tu confianza», se respondió Akko. Ella, se encontraba apuntando las contestaciones de la guardiana. En la noche anterior había hecho una serie de preguntas y estaba feliz de que, la guardiana, las respondiera, aunque con algunas no lo había hecho y era entendible, pero valió la pena intentarlo.

Ahora con dieciséis años, estaba en camino a lo que se le llamaba: "pubertad". Ella no había empezado a sentir nada por nadie. Sus sentimientos parecían encontrarse dormidos, o tal vez encerrados, pero... lo que no sabía era que latían sutilmente por la persona que tenía en frente; que, sin embargo, no podía ver.

Se había acostumbrado a que la guardiana no se presentara físicamente. Lo hacía algunas veces y con eso era suficiente, aunque no se conformaba del todo.

—¿Cómo era tu madre? —le preguntó Diana, sorprendiendo a la menor.

—¿Mi madre?

«¿Por qué ella tiene interés en saber de mi madre?», se preguntó realmente extrañada.

—Bueno... —siguió, no teniendo conocimiento de una buena respuesta—. No lo sé, mis hermanas pueden contestarte esa pregunta. Cuando nací, ella murió.

—Tu padre está con vida, ¿Qué te ha contado sobre ella?

«¿Cómo sabía...?» Bueno... era obvio. Su padre seguía con vida y él le contaba ciertas cosas acerca de ella.

—No hablamos mucho de mi madre, pero... ha dicho que era... hermosa. Una mujer encantadora, amable y energética. Mi padre dijo que había sido afortunado de tenerla.

«Lo era», pensó Diana, al conocer la historia detrás de cómo había nacido la... esperanza. Lo que era llamado por el Árbol: el fruto de la salvación.

—Los humanos son la destrucción de su propio mundo —habló, volviendo al tema anterior—. Pueden crear y hacer nuevas cosas que consideraran como avances, sin embargo, poco a poco acabaran con lo iniciado. La naturaleza debe perdurar al menos en un lado para la nueva generación que espero sean más inteligentes. Los actuales humanos aún no están listos para conocer la belleza de este Bosque. Los humanos desean poder, y al tenerlo... no sabrán como manejarlo, por eso son imprudentes y débiles.

Bosque Mágico (Diakko♥)Where stories live. Discover now