☪ 28 ☪

361 66 15
                                    

──────✧✦✧──────

"Amor, tiempo y afecto"

──────✧✦✧──────

Narradora Pov

—¿Has aprendido?

—Mas o menos. Mi padre me ha enseñado algunas cosas y mi tía también, pero... digamos que no se me da muy bien la cocina, aún —le dijo Akko sonriendo con leve esfuerzo.

Chariot frunció sutilmente el ceño. Durante todo ese tiempo que habían conversado juntas, la castaña estaba actuando de manera preocupada a cada momento; las expresiones en su rostro cambiaban, al igual que la tonalidad de su voz.

—¿Todo está bien?

—¡Sí! ¡Por supuesto! ¿Por qué la pregunta?

—Bueno... —Levantó la taza de té— Parece que algo te preocupa.

—¿A mí? Claro que no —soltó con diversión—. Es sólo... —«Diana...»— Yo... —Su expresión empezó a decaer.

—Hey, está bien —habló dedicándole una mirada gentil—. Sé que no hablamos mucho, pero si algo llega a molestarte puedes contar conmigo.

Akko asintió en agradecimiento.

—Tengo curiosidad en algunos cultivos nuevos y pasados de tu padre que crecerán y aún seguirán creciendo. Donde vivía antes intente sembrar un árbol de manzanas. Tardó alrededor de unos tres años en dar frutos, pero de repente... desapareció después de que le hiciera su primer cultivo.

—Los árboles frutales, al igual que otras plantas, crecerán y producirán mejor si reciben los cuidados necesarios. ¿Alguna vez lo podó? —Chariot elevó una ceja— Mientras el árbol crece —comenzó a explicar Akko al ver su confusión—, tiene que podar las ramas que están muy cerca o rozándose entre ellas. Esto le permite que el aire y la luz circulen por el árbol, reduciendo plagas y promoviendo la fructificación. También está la fertilización y riegos de sequias sensibles. E incluso el lugar donde están situado y la distancia que tienen con otras plantas, es importante.

—Vaya... Si que sabes mucho. Ahora puedo entender mejor el cuidado que conllevaba y en algunas cosas que probablemente dejé pasar de largo. Debí estudiar más. —Ella sonrió— Gracias, Akko.

—Es un placer ayudar. º

—Bien... —Chariot arrojó en su té con una ayuda de una cuchara un bloque de azúcar— ¿Me contaras porqué la cara larga?

Akko suspiró. «¿Puedo decirlo?», se preguntó. La Sra. Chariot no parecía una mala persona; en sus ojos podían verse la amabilidad que poseía consigo y la tranquilidad que trasmitían. Gracias a ella, la castaña se encontraba un poco relajada. Sin embargo, la preocupación la atacaba repentinamente en algunas partes de la charla que habían tenido previamente.

Tenían aproximadamente dos años de conocerse y la amistad que conservaban iba bastante bien. Chariot la entendía en la mayoría de las cosas; como si ella hubiera pasado por lo mismo donde se encontraba. Akko no conocía su pasado; muy poco Chariot hablaba de ello, pero tenía cierta curiosidad en conocerlo. Tal vez más adelante la mujer hablaría.

Sus ojos eran de la misma tonalidad, solamente que los de ella eran de un rojo más claros. A la castaña le agradaba su compañía y de los alimentos que le ofrecía cuando iba a verla. Chariot hace un tiempo atrás no tenía tantos conocidos y le gustaba igualmente que la castaña fuera a verla. No obstante, después de esos dos años hizo muchos y dejó de sentirse tan sola.

Bosque Mágico (Diakko♥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora