☪ 25 ☪

357 67 12
                                    

──────✧✦✧──────

''Historias del pasado''

──────✧✦✧──────

Narradora Pov

—Hemos llegado muy lejos, ¿no lo crees?

—Sí...

—¿Te gusta?

Akko asintió.

—Gracias por no pensar como los demás.

Johan sonrió.

—El amor a veces es tardío.

—¿Crees que cuando me enamore me correspondan?

—Seguro. ¿Quién no correspondería a mi bella hija? El que no lo haga, es un tonto.

La castaña ser rio ligeramente. «La guardiana no es tonta», pensó teniendo en cuenta de la sabiduría que poseía. Simplemente parecía estar dispersa de esos temas en específico.

—El pueblo —mencionó—, cada vez se vuelve más grande.

—Hemos ganado popularidad. —Él sonrió— Es bueno saber que escogí un buen lugar para comenzar una nueva vida. —Johan miró las constelaciones sintiendo una leve nostalgia— Y cada año más envejezco. —Akko lo observó de reojo— Como sabes, quiero que tengas un puesto de trabajo con el cual puedas mantenerte por tu propia cuenta. Recuerda que necesitaras personal para sostener lo que estoy creado para ti, ya que a tus hermanas no le interesan mi trabajo. Sin embargo, si algún día necesitan ayuda, no dudes en corresponderlas.

—¿Por qué lo haría? —cuestionó frunciendo ligeramente el ceño.

Ellas no habían sido muy amables. Johan la miró y sonrió sutilmente.

—Una persona en una situación desesperada agradecerá muchísimo cualquiera ayuda que se le otorgue. Te recomiendo también ayudar desde ahora a las personas del pueblo. Más adelante ellos te devolverán esa gratitud y estarás rodeada de buena gente, sin embargo, tienes que aprender a no dejarte manipular por sus palabras; no todas las personas son gentiles en este mundo. —Él colocó una de sus manos encima del hombro de su hija— No dejes que este mundo dañe tu bello corazón.

Los ojos rubíes hicieron conexión con los ojos verdes. Akko pensó en sus palabras y las meditó unos segundos.

—Padre.

—¿Sí, Akko?

—No te apartes de mi lado.

—No tengo las intenciones de abandonarte, Akko, pero la vida es impredecible y la muerte inesperada. Tienes que estar preparada para lo que ella te enseñe a lo largo del comienzo de tu vida. Eres joven, mi niña. Tienes diecinueve y me alegra que no estés interesada en alguien por el momento. Me gusta la concentración y el trabajo arduo que le has puesto al negocio familiar. —Johan rio sutilmente— Ojalá Lotte y Amanda hubieran salido con la misma actitud y mentalidad que posees. Eres una persona madura y fuerte, aunque debo decir que aun te falta aprender mucho más.

Akko hizo un sutil puchero.

—Estoy aprendiendo.

—Cosas ficticias —dijo—. He visto las portadas de los libros que lees. Tengo suerte de que tu madre me enseñara a leer.

La castaña no abrió sus labios para responder y, Johan, volteó a ver de nuevo el cielo llenó de estrellas. La vista era hermosa y encontrarse con su hija sentados en los escalones de la entrada de su hogar, lo hacía aún más hermoso. El ambiente era tranquilo y acogedor. Johan se sentía bastante bien después de pasar todo el día trabajando en la cultivación y recolección junto a Frank.

Bosque Mágico (Diakko♥)Where stories live. Discover now