Capítulo 59

170 15 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La Biblia dice: Ama a tú prójimo como a ti mismo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La Biblia dice: Ama a tú prójimo como a ti mismo. Es el segundo gran mandamiento, lo dice en Mateo 22:37-39, el primero: Amarás al Señor tu Dios con todo tú corazón y con toda tú alma, y con toda tú mente, y para ser sincera cuando decimos que somos cristianos elevamos la bandera muy en alto respecto al primer mandamiento, pero olvidamos el segundo, sin tener en cuenta de que si la biblia lo menciona es porque es igual de importante. «¿Cómo amaremos realmente a Dios si no obedecemos lo que él nos ha dicho?»

Entendí eso hace unos años, después de que mi sobrina murió muchas cosas cambiaron. Crecí en un hogar "cristiano" y no culpo a mis padres porque la relación con Dios es personal, pero la parte de: "hogar cristiano" era solamente un adorno que nos hacía pensar que éramos mejores personas que los demás. Crecí en una burbuja creyendo que nuestra familia era perfecta, que nosotros éramos mejores que los de afuera porque vivíamos "bien" en un contexto por no tener vicios; pero sin darnos cuenta teníamos el peor: El orgullo. Ese también es un vicio y como cualquier otro, también destruye y te aleja de Dios, si no lo dejas.

A veces creemos que el orgullo es simplemente tener cosas y creerte más que otros, ser presumido y no hablarle a los demás: "ella es orgullosa" dice la gente. Pero no, el orgullo va más allá, es creerse más que los demás, pero no limita las cosas en un tono material, hay orgullo cuando ves a gente en la calle y piensas: Pobres, ojalá se arrepientan. Claro que debe ser así, pero hay orgullo cuando no tienes la humildad de corazón de sentir empatía por ellos y ese "ojalá se arrepientan" va acompañado de un sentimiento que no es precisamente compasión. Aprendí eso con Tito, es fácil señalar desde afuera, sin saber qué es lo que realmente sucedió en la vida de esa persona y por qué actúan así o están en la situación que están. Hay orgullo porque no tienes la capacidad de abrir tú corazón e intentar entender el porqué de su estilo de vida.

Siempre soñé con llegar virgen al matrimonio, era un deseo que realmente tenía. Cuando menos lo pensé eso se terminó, cometí un error y dentro de los términos bíblicos: Forniqué. Me sentí sucia, y realmente creí que había sido condenada. Fue allí la primera vez que aprendí, a ver a Dios realmente como es él, un Dios de oportunidades, de amor. Que, si bien también es un Dios justo; es soberano y lleno en misericordia, hubo un cambio en mi corazón que quitó todo pensamiento que pudiese tener en el que me sentía sucia y responsable de la destrucción del hogar de mi mamá. Creí que, de no ser por mí, nada hubiese pasado, pero algo ya pasaba, lo que yo hice solamente lo sacó a flote.

Entre 2 billones de GalaxiasWhere stories live. Discover now