Decretos Educacionales

4.4K 473 833
                                    

A la mañana siguiente, ya era lunes, llego el Profeta a cada mesa, no fue necesario adivinar a que se refería Percy en su carta. El título de la plana lo decía Inquisidora "El ministro emprende la reforma educativa, nombra a Dolores Jane Umbridge Suma Inquisidora del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería." Según lo relatado y al parecer por declaraciones de un no muy gustoso de dar la noticia Percy Weasley, el Decreto Educacional 23 Creaba un nuevo cargo dentro de Hogwarts, el cargo de Suma Inquisidora, dándole los poderes de supervisar a otros profesores y asegurarse de que su trabajo tenga el nivel requerido. El padre de Malfoy, Lucius Malfoy que según leía tenía 41 años, quien afirmaba que había algunas descabelladas decisiones, como darles el puesto de profesores al profesor Lupin, a Hagrid y a Ojoloco. En protesta dos de los miembros del Wizengamot habían acusado a Fudge de intentar poner un puesto de avanzada en Hogwarts y que intentaban descreditas a Dumbledore, al igual que en la página 17 encontraran una nota donde uno de los nombrados miembros se suponía formaba parte de un grupo subversivo de duendes.

— Malfoy, mira las palabras de tu padre — señalo Ron indignado.

— Son de mi padre, no son mías.

— Me muero de ganas de presenciar que supervise a la profesora McGonagall y a Snape — sonrió Harry —. Se dieron cuenta, no respondió a nada de lo que salió en el Quisquilloso.

— Porque no leen eso, el Quisquilloso tiene una muy mala reputación Harry — comento Hermione.

— Los profesores la pondrán en su lugar — dijo Harry con seguridad.

La clase de Binns no fue supervisada, al parecer, y esta fue tan aburrida como siempre. La siguiente clase fue pociones, esta no fue supervisada y todos recibieron las notas de los ensayos que hicieron la semana anterior. Harry vio con sus ojos de sorpresa como su redacción tenía una enorme y puntiaguda A negra en la parte superior y una de las correcciones decía "El uso del ópalo como tapa de botella no es un uso de pociones"

— Los he calificado como si hubieran presentado ese desastroso trabajo para el examen T.I.M.O — explico el profesor de cabello oscuro mirando mientras caminaba —. Este el resultado que pueden esperar en los exámenes, en general el nivel de redacción de todos es el peor que he visto en años.

— Hice sesenta centímetros — dijo Harry molesto, cuando noto que Crabbe y Goyle habían echo treinta centímetros y tenían la misma nota. Al mirar a cada lado noto que varios habían obtenido otras calificaciones, Neville tenía un D, Draco Tenía una E, Hermione tenía una A, y Ron una I.

— Para la próxima clase quiero una redacción sobre las diferentes variedades de antídotos para venenos, y espero un mejor trabajo de todos, o castigare a los que obtengan una D — remarco.

Después de clases todos fueron al gran comedor para comer, Lee Jordán y los gemelos explicaron cuáles eran las notas aprobatorias en escala ascendente, A Significaba Aceptable, S era supera las expectativas y la E significaba Extraordinario. Mientras las notas desaprobatorias I significaba Insatisfactoria, D significaba Desastroso y T significaba Troll. También explicaron que en Encantamientos fueron supervisados por la suma inquisidora, quien hizo un par de preguntas a Flitwick. Quien trato con mucho respeto a la invitada, aunque esta pareciera que no a él, y le pregunto a Angelina como eran las clases.

Harry y Hermione se separaron de Ron después del almuerzo, a Ron le tocaba adivinación y a ellos Aritmancia. Aunque para sorpresa de todos Ron y Neville, al igual que Crabbe salieron anonadados a decir lo que habían pasado, la clase había sido supervisada y la profesora Umbridge le pidió que hiciera una predicción a Trelawney, esta se negó al principio diciendo que el ojo interior no hace las cosas por encargo y luego hizo una predicción que fue decirle que estaba en peligro, lo que pareció decepcionar a la suma inquisidora.

El Nuevo Black IIWhere stories live. Discover now