T.I.M.O.S

3.4K 412 256
                                    

ESTO ES PARSEL

El ultimo partido e la temporada de Quidditch era de Gryffindor contra Ravenclaw, sobraba decir que, con la falta de sus buscadores oficiales, mas entrenados, toda la temporada de Quidditch había durado una eternidad a pesar de sus equipos casi completos. Hufflepuff había ganado por poco a Slytherin, en un partido que fue demasiado largo como para contarlo, solo porque los buscadores no pudieron atrapar la Snich, Zack Smith se sintió aliviado tras ganar, pero todo su odio fue a Umbridge, y fue cuando Ravenclaw venció a Hufflepuff que propia casa de las Águilas también lo odio, son contar la casa de las serpientes, quienes habían ganado su único partido contra Ravenclaw.

El propio profesor Snape lo había predicho, sin ser adivino, debido a la solidaridad de los buscadores de las otras tres casas con Harry Potter, quien había sido expulsado de por vida, y que todas las casas debieron buscar buscadores nuevos, y poco entrenados, se hizo evidente aquel desbalance. Pese a que tres equipos tenían a todos sus jugadores titulares, Slytherin contaba con dos derrotas y una victoria, Hufflepuff contaba con dos victorias y una derrota, Ravenclaw tenía una victoria y una derrota, y Gryffindor estaba en igual condiciones. Por la diferencia tan diminuta de puntos, tanto Gryffindor podría quitarle la copa de Quidditch a Hufflepuff o Ravenclaw, e incluso, Hufflepuff podía ser el ganador de la copa.

En pocas palabras, y explicado por el propio profesor Snape, quien sabia un poco de Quidditch a comparación de la profesora McGonagall o Madame Hoock que eran eruditas en el tema, y le dieron la razón, fue este hecho particular sobre los buscadores quienes tiraron abajo todo tipo de estrategia que tuvieran cada equipo. El buscador, sino, es un pilar en el equipo, el controla el tiempo de juego, controla la cantidad de puntos que se van a lograr a hacer en lo que le toma el tiempo atrapar la Snich, sin desmerecer a los cazadores que anoten puntos o los guardianes que protegen los aros, o los golpeadores que protegen a los otros jugadores, es el buscador quien otorga 150 puntos en un partido y quien, por obvias razones, lo termina. Y la poca habilidad de los buscadores seleccionados se hizo evidente con el avanzar del torneo, cuando sin importar la estrategia que tuviera cada equipo, todo fue tirado abajo por los inexpertos buscadores.

— Es por ello que prefiero experiencia sobre agilidad y peso ligero — había dicho el profesor Snape en partido donde Slytherin fue derrotado por Hufflepuff —. Harper carece de los años de entrenamiento que ha tenido el señor Malfoy.

— Summerby no es Diggory, y Smith tampoco es un capitán como Diggory — acoto la profesora Sprout a pesar de que Hufflepuff gano, por una diferencia tan poca y miro a Umbridge, la causante de todo ello, ella comprendía la decisión de Cedric a la perfección y lo apoyaba, fue por lealtad a Harry, lo único que esperaba, dado que Cedric había abandonado el equipo en ese último año y Dolores Umbridge era la directora, tuviera la consideración de entregarle la Snich a Cedric, como marcaba la traición en Hogwarts, entregar al buscador que se graduaba la primera Snich que atrapo—. Una pena que el último año de Diggory el tuviera que abandonar su puesto.

A pesar de todas las posibilidades de ganar eran pocas, Ron no había tenido un buen desempeño en todo el torneo y los golpeadores eran pésimos, Ron aseguro que Crabbe y Goyle eran muchos mejores golpeadores que Kirk y Sloper y llevaban el mismo tiempo en el equipo de su casa.

— Crabbe y Goyle llevan años entrenando — recapacito Malfoy en el partido de Slytherin contra Hufflepuff, se habían colocado en las gradas, justo en la mitad, donde se dividían los fanáticos, Malfoy estaba del lado de Slytherin, mientras los alumnos de Gryffindor apoyaban a Hufflepuff. —. En las vacaciones de verano, de hace dos años, comenzaron a entrenar, el año pasado iban a probar para el equipo, el torneo de los tres magos suspendió las pruebas y finalmente este año hicieron las pruebas.

El Nuevo Black IIWhere stories live. Discover now