Piezas

3.6K 393 184
                                    

Harry miro el libro en sus manos con interés, busco la fecha de impresión, El Libro "Elaboración de Pociones Avanzadas" de Libatius Borage era un libro bastante viejo, debido a su uso y constante desgaste por el tiempo Harry no estaba seguro cual edición seria del libro, podría ser la segunda o sexta edición, durante las vacaciones su papá Severus le había hablado de ese libro, el mismo lo usaba para sus clases de E.X.T.A.S.I.S, e incluso escucho al tío Regulus hablar del libro. Lo curioso del libro era que estaba todo garabateado, no con dibujos o simples líneas al azar, eran escritos, la letra no era tan legible como esperaría, parecía que el anterior propietario quería escribir rápido.

Paso rápidamente a la página diez, casi suelta un "Por favor" de disgusto cuando vio que incluso cada instrucción tenía garabatos, había palabras tachadas, anotaciones sobre los renglones, incluso tenía que ponerse a descifrar cuáles eran los ingredientes. Fue hasta el armario de ingredientes por los materiales, cuando regreso vio a Malfoy que estaba cortando raíces de Valeria a toda prisa, mientras tenía un libro reluciente a su lado.

— ¿Necesitas ayuda? — propuso Malfoy al ver el libro —. No creo que puedas leer algo.

— No, estoy bien con este — dijo mientras se apresuraba a comenzar.

Diez minutos transcurrieron, Hermione era quien llevaba la delantera de esa interesante competencia por el frasco de Felix Felicis, su caldero tenía un líquido de homogéneo color de grosella negra, el aula estaba repleta de un vapor azulado. Después de trocear la valeriana volvió a inclinarse sobre el libro, al punto que tuvo que acercarse para leerlo, y leyó con atención Cortar el grano de sopoforo estaba tachado, una anotación superior decía Aplastar con la hoja de una daga de plata logra obtener más jugo.

— Señor, Seguro usted conoció a mi abuelo — dijo Malfoy cuando Slughorn paso por detrás de ellos.

— Así es — asintió sin mirar a Malfoy, más bien mirar —. Sentí mucho enterarme de su muerte, aunque no fue nada inesperado, por supuesto, viruela de Dragón, a su edad.

— ¿Tu abuelo no había muerto mientras dormía? ¿En Paz? — pregunto Harry mirando de nuevo su caldero.

— Ese fue mi abuelo Cygnus, el murió en mis vacaciones de invierno de segundo año, mi abuelo Abraxan murió cuando era pequeño, de viruela de Dragón — explico Malfoy.

— Me gusta más escuchar de Cygnus, cuando supe que Abraxan fue el autor intelectual de la rebelión de los Sangre Limpia contra la búsqueda de derechos de los Squib, ya no me callo en gracia — acoto Harry, sin dejar de mirar su caldero.

— Solo por esa absurda historia graciosa, que para mí no tiene gracia.

— La historia que demuestra que la adivinación solo sirve para intentar conseguir novia — refuto Nott —. Pero a él le funciono...yo lo intente y me abofetearon.

— Entonces, deja de intentar — acoto Ron bromeando.

— Conseguiré novia antes que tu Weasley ¡Lo juro!

Las chicas comenzaron a reír como si Nott hubiera hecho una broma, el profesor tuvo que pedirles a todos que se volvieran a concentrar. Entre tanto Harry le pidió a Malfoy el cuchillo de plata, Draco estaba concentrando en su posición que apenas logro dar un sí. Aplasto el reseco grano con la hoja de la daga, y se sorprendió al ver que era cierto, sacaba una gran cantidad de jugo, tanto que parecía que el grano no podía tener esa cantidad, inmediatamente llevo todo al caldero y vio como cambiaba a un bello tono de lila, como describía el libro.

La siguiente instrucción tachada decía que debía revolverse en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se volviera trasparente, la anotación superior decía remover una vez en sentido de las ajugas del reloj y después siete veces en sentido contrario. Removió la posición y esta tomo un bello color rosa claro.

El Nuevo Black IIWhere stories live. Discover now