El Patronus y la Espada

2.8K 354 124
                                    

Esto es Pársel

Una figura envuelta por una larga gabardina, que llegaba a cubrirle la cabeza se les acerco, todos se quedaron mirándola, como aquella silueta que poco a poco iba tomando forma de una mujer con una joroba, posiblemente una anciana con bastantes años de edad. Era obesa y caminaba cojeando, seguramente necesitaba caminar ayudada de un bastón, pero no lo tenía. Aquella mujer se detuvo justo frente a la ruina de lo que alguna vez fue la casa de los Potter.

— ¿Bathilda? — pregunto Sirius, fue cuando la capa de invisibilidad de les callo. Sirius intento reconocer a la mujer, con grandes arrugas, con un rostro demacrado.

— ¿Es ella Bathilda Bagshot? — pregunto Harry.

El propio Sirius no sabía que responder, miraba como si desconociera a aquella mujer a la vez que pareciera conocerla. La mujer tampoco hacia mucho por hacerse reconocer, sea cual fuera su intención, y luego se echó a andar por un camino. Sirius se encogió de hombros e hizo una seña, todos le siguieron, tomando las precauciones necesarias, sus varitas en mano.

Aquella mujer después de un rato entro en una casa bastante antigua, de rejas bastante altas, saco una llave y abrió la puerta, para luego darles acceso a la casa.

La casa olía mal, bastante mal, Harry arrugo la nariz, Sirius intento identificar los olores, pero no podía imaginar a que eran. La mujer anciana era bastante bajita, Harry llego a acercarse hasta ella notando que su altura no pasaba de sus hombros. Harry noto que los ojos de aquella mujer eran opacos y los nudillos de su mano azulados, su rostro estaba cubiertos de manchas y arrugas. La mujer se quitó el Chal que llevaba, dejando ver su cabello blanco, Sirius aún seguía sin reconocerla, aunque estaba más concentrado en reconocer los olores de la casa en busca de peligro, aunque podía ver ropa sucia, polvo, comida rancia.

La señora Bathilda se echó a andar sin decir nada, arrastrando los pies, Harry intento comprender, y decidió seguirla, haciendo un ademan a todos para que se quedaran.

Ven — escucho la voz de la señora Bagshot.

África ¿Escuchaste? — pregunto observando su brazo, donde África aun dormía, podía sentirla —. Hablo Pársel.

No debía ser para nada inteligente para saber algo tan evidente, Sorvolo Gaunt tuvo solo dos hijos, Morfin y Merope, Merope solo tuvo un hijo, Tom Ryddle. No existían más registros de otros hablantes de Pársel, él lo era, por razones desconocidas. Mientras caminaba siguiendo la anciana, noto que esta no hacia magia, encendía las velas muy torpemente, la gruesa capa de polvo en el suelo se removía entre los pies.

Finalmente llegaron a una habitación, Bathilda busco unos troncos y Harry limpio los marcos de las fotografías en el salón. En la mayoría de los marcos faltaban las fotografías, solo estaban los marcos y el fondo oscuro. Entonces una le llamo la atención, he ahí la respuesta, en una imagen, donde Bathilda debió olvidarse de sacar la fotografía estaba el ladrón. Y luego lo noto, ese ladrón aparecía en Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, abrazando a un Dumbledore adolecente, y si faltaban docenas de fotos, ya sabía dónde estaban, las tenía Rita.

Sabes ¿Existen solo dos hablantes de Pársel? Uno es el...el otro soy yo — espeto levantando la varita, mientras que con su mano izquierda se arrancó del cuello el collar que tenía desde su tercer año, collar donde ocultaba un colmillo del basilisco. —. Hola Nagini.

Fue entonces cuando con horror contemplo el cuerpo de la anciana desmoronarse y desde el cuello la cabeza de la serpiente se asomó.

La serpiente rápidamente lo ataco, pero no llego a morderlo, Harry lanzo un Expeliarmus para alejarla. La serpiente comenzó a abalanzarse a atacarlo, y voló por los aires cuando Harry logro alejarla. Harry intento usar un Vipera Evanesca, pero no funciono, ni siquiera lo sintió. Ni siquiera supo que paso, cuando se dio cuenta, en plena pelea con Nagini, Sirius, Draco y Hermione intentaron ayudarlo.

El Nuevo Black IIWhere stories live. Discover now