27. Qué es real

938 93 46
                                    

Este capitulo es el POV de Draco de su reingreso al colegio.

Fue sugerido por una lectora y la verdad que me gusto mucho la idea.


~27~

Qué es real


— Adelante — dijo uno de los guardias, mientras le abría la canilla para que pusiera el balde bajo el chorro de agua. Draco se apresuró a dejar caer el balde bajo el agua y controló mientras se iba llenando.

En ningún momento hizo contacto visual con los guardias que estaban de turno. Sabía que era lo mejor, "solo haz tu tarea, Malfoy" le había dicho como introducción. Y la llevaba bastante bien.

Había tenido suerte y le había tocado limpiar el suelo, lo que consistía, básicamente, en arrojar agua por todo el espacio, luego jabón y frotar con una escoba vieja todo el lugar, para volver a tirar agua y guiar el jabón rumbo a los pozos. No era difícil y ciertamente preferible a que lavar los Waters, que hoy eran tarea de sus otros dos colegas. Para la limpieza de los baños se dividieron en grupo de a tres y eran esparcidos por Azkaban. Por lo general llevaba dos horas, pero a veces se podía demorar un poco más, siempre dependiendo del guardia de turno. Si estaban de humor era una tarea rápida, de lo contrario solían aferrarse a los detalles.

—Malfoy, frega la pared del baño.

— Malfoy eso está sucio, fregar de rodillas el suelo.

— Lava de nuevo. Es tan asqueroso como tu apellido.

Pero nada de eso importaba. Había aprendido a disfrutar de sus tiempos fuera de su celda. Cuanto más tiempo mejor. Y solía ser tareas que cansaban tanto el cuerpo que luego caía dormido, sin importar mucho el estado de su padre.

Pero últimamente no se sentía bien. Lucius había estado arrojando la comida al suelo o para fuera de la celda en los últimos tres días. De momentos se enfurecía, sabía que la comida no estaba envenenada cuando precisamente él había sido quién había ayudado a preparar, pero luego caía en la cuenta de que no adelantaba razonar con su padre. Pero los días mal alimentados le estaban pasando factura, y ahora levantar el balde con agua estaba resultando una tarea ardua.

Había estado contando los días. Hoy era el día diez, lo que quería decir que Neville vendría por él en algún momento, solo no tenía cómo saber cuando. Y últimamente sus fantasías pasaban de Hermione a las comidas del Gran Comedor. Se moría de ganas de verla, pero también de comer los manjares del colegio.

De momentos se permitía fantasear en cómo ella lo iba a recibir. Qué le diría, que preguntría, la bruja sabía cómo siempre tener algo que preguntar, pero entonces desechaba esa idea. Realmente preferiría que no preguntara nada. Que lo tratase como si esos días alejados no hubieran sucedido. Como si su tiempo en Azkaban no hubiera existido. No quería tener que responder preguntas de qué hacía acá dentro, o cualquier otra incómoda pregunta que se le ocurriese a la bruja.

A veces solo esperaba que ella se diera cuenta de lo que estaba haciendo y le dijera que se alejara. Que no podía estar con un mortifago, que era su alumno y que cumplía condena en Azkaban. Granger tenía que entrar en razón en algún momento, y en estas vacaciones si había estado con Potter y compañía, seguro ellos le habían hecho ver eso.

— ¡Limpia eso bien, Malfoy! — gritó uno de los guardias y el rubo percibió que había perdido el ritmo. Volvió a fregar el lugar pero no obtuvo la apropiación del guardia. — agáchate y límpialo bien. — ordenó el hombre cruzando los brazos ante el pecho con disgusto. — ¡Al suelo, Malfoy!

Prisionero  #6390 {Dramione} TERMINADAWhere stories live. Discover now