48. Una visita inesperada

320 51 3
                                    

 ~48~

Una visita inesperada

.

.

— Nunca pensé que fueras de los que llegaba tarde — Draco comentó con aparente desinterés, sin levantar la mirada de su bloc de dibujo. Bruno acababa de irrumpir por la puerta de su escritorio, lugar al que Draco solía entrar y el especialista ya estar perfectamente sentado.

— Problemas familiares — el medimago comentó, sin hacerse esperar, sentándose frente al rubio, en su lugar habitual.

— ¿Tienes una familia? — el rubio cuestiono, su atención puesta en el medimago frente a él.

— Claro que tengo una familia, ¿Acaso te di la impresión de no tenerla en algún momento? — cuestionó el otro mientras se reclinaba más en el sofá. Parecía realmente indignado con la sugestión.

— Tampoco diste la impresión de tenerla — comentó Draco, pensando en el asunto.

— ¿Las fotos no son pistas suficientes? — el aludido cuestionó, haciendo un ademán hacia las varias fotos muggles que habían sobre el lugar. Draco ya las había analizado antes, y había algo que llamaba su atención.

— Hay una niña, y estás tú, pero no hay señal de madre — comentó, regresando la mirada desde las fotos que había visto de nuevo.

— Porque no la hay — comentó el hombre, siendo más franco de lo que Draco había imaginado que sería — Michael murió cuando Aurora tenía dos años.

— Lamento la pérdida de tu esposa — Draco comentó con cierto disgusto por haber invadido temas personales sin saber que les esperaba.

— Ella no era mí esposa — Bruno comentó con un principio de sonrisa apareciendo en su rostro — Fue una aventura de fin de curso que nos dio nuestra tan amada Aurora, pero nunca fuimos más que buenos amigos.

— Eso es raro — Draco comentó, pero se arrepintió tan pronto como las palabras dejaron sus labios — Quiero decir, ¿Nunca se casaron? — pregunto, tratando de seguir el hilo — después de todo, habían tenido una hija.

— Ella no era mí tipo — Bruno comentó, moviéndose incómodo en su sitio. Draco percibió que se estaba perdiendo algo, y la idea le hizo sonreir.

— Tuvieron una hija, ¿No sería eso motivo suficiente para casarse? — Draco insistió, dejando a un lado su libreta para sentarse en el asunto. Los hijos fuera del matrimonio eran muy mal vistos en la sociedad, y más cuando ambos padres estaban solteros y podían casarse.

— Lo estas viendo con unos ojos muy Malfoy, clasista y de sangre pura. De donde vengo las parejas no se tienen que casar por un desliz de fin de curso que puede dar frutos positivos sin necesidad de prender a nadie en un vínculo que no quiere realmente.

— Entonces, ¿Somos libres de tomar nuestras decisiones y somos libres de no arcar con las consecuencias? — Draco indagó, moviéndose más en su asiento para quedar cómodo. Realmente estaba disfrutando de esa sesión.

— Si lo dices por mí, me hice cargo de lo que sucedió. De hecho, Aurora vivió conmigo mientras su madre hacía su posgrado en otro país. Estuvo más conmigo que con ella, y creo que fue eso lo que hizo que la pérdida de su madre sea más llevadera. Si lo dices por ti, ¿De qué error estamos hablando?

— Me acosté con Daphne, pero si bien lo disfrute, una parte mía siente que traicionó a Hermione — le comento, moviéndose incómodo en el sofá ante la confesión. Poder por fin hablar del asunto que lo había estado carcomiendo durante los últimos días no estaba resultando tan aliviante como pensó que sería.

Prisionero  #6390 {Dramione} TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora