50. Justicia Poética

317 34 1
                                    


~50~

Justicia poética


No pasó un mes hasta que Neville lo volvió a visitar con novedades sobre la mansión. Había resultado que Bruno y él se habían entendido bastante bien luego del tercer encuentro, con mucho café de por medio que habían llevado a otras tantas copas de vino. Draco no pudo contener la carcajada ante ese comentario, y resultó genuinamente feliz por la amistad que se había generado entre ambos.

La mansión había sido vendida a un pura sangre de Francia, que buscaba un lugar para su próxima morada definitiva para pasar sus siguientes años de casado con su hermosa esposa, una hija de muggles. Draco casi sonrió ante la ironía de eso, y se preguntó, vagamente, que pensaría Lucius de eso, pero eso era algo que ninguno de ellos podría saber.

Cuando Neville le informo del valor recaudado por la mansión, Draco quedó bastante perplejo ante toda esa cantidad de dinero, creyendo que una mansión que había albergado en su interior al mismísimo Voldemort podría llegar a perder bastante su valor; pero no había sido así, lo que era gratificante en cierto punto, y que podría darle a la ONG de Hermione y Astoria más de lo que había previsto en un principio.

— Como estás internado aun, no podrás disponer del dinero tu mismo — Neville comentó como si se tratase de una noticia muy triste y lamentara por eso. Draco no podía decir lo mismo. No precisaba esos galones en ese momento y desde un principio había sabido que iba a hacer con ellos — Tendre que ser yo, o Bruno quien quede en control del dinero. Podemos disponer de lo que es precioso pero no podrás moverlo por tu cuenta. Lo siento, Draco.

— Está bien — Draco comenzó, quitándole importancia — Bruno ya me lo había informado antes. Únicamente quiero que guardes un 5% de eso para mí, pude que lo precise en el futuro, el resto es un 10% para ti y 10% para Bruno por la colaboración y el restante será donado de forma anónima a la organización de Astoria y Hermione. Quiero que tengan fondos suficientes para hacer todo lo que precisen.

— Con esa cantidad de dinero, nunca precisarán preocuparse por los gastos — Neville comentó, no dando señales de estar sorprendido por el pedido. Algo que había sido esclarecido desde el principio — Pero no deberías preocuparte en cedernos algo, tanto Bruno como yo nos negamos a recibir cualquier valor por un favor que te hicimos en completa buena voluntad.

Drácula asintió con la cabeza, grato con las palabras y con la actitud del mago que tenía delante. Nunca había dudado de que Neville era un buen amigo, incluso cuando no era capaz de verlo.

— Te lo agradezco — el mago comentó, con una sonrisa tirando de la comisura de sus labios.

— Guardaré tu parte hasta que precises, y espero que sea en breve — Neville se puso en pie, ya con ánimos de marcharse. Draco hizo lo mismo, sabiendo que debía regresar a sus actividades. — Sobre la documentación que tienes que firmar para ceder tus derechos como heredero, la misma te las hará llegar Bruno. Con Lucius incapacitado de tomar cualqueir tipo de desicion, la repsonsabildiad cae sobre ti, que al ser mayor y estar fuera de la carcel, puedes decidir que hacer con la propiedad.

— Estoy consciente — Draco comentó, recordando la charla que había tenido anteriormente con Bruno y como el mago ya lo había puesto al tanto de todos los pormenores de vender una mansión que había estado en su familia por generaciones. — Haremos el hechizo desvinculante más tarde. Entonces habrá terminado.

De algún modo eso era algo que había estado deseando bastante: cerrar su ciclo con la mansión y no tener que vincularse más con ella era algo que le generaba un alivio inexplicable. Se había dado cuenta que parte de su miedo de enfrentar la realidad se debía a su miedo e incerteza de como hacerlo, y la mansión Malfoy, esperando por una resolución que solo él podía tomar, lo tenía ansioso y preocupado. El saber que si algún día dejaba el centro no tenía que preocuparse por eso era un gran alivio. Pero más que eso, era un tipo de justicia poética que el dinero de la mansión que se había usado para albergar el mal y torturar a muggles fuera a ser usado para ayudar a Hermione Granger, una hija de muggles a reparar los daños causados por la guerra.

Prisionero  #6390 {Dramione} TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora