40. Somos lo que hacemos con lo que hicieron con nosotros

375 47 13
                                    

Intenso capitulo. Se recomiendan pañuelitos. 

~40~

Somos lo que hacemos con lo que hicieron con nosotros

.


Draco estaba sentado en su habitación, un libro pequeño ocupaba sus manos y su atención. Lo había obtenido de su sanador en la consulta anterior y estaba disfrutando mucho de poder retomar su hábito de lectura, sin dudas hacía que los días pasen más rápidos.

Cuando la puerta se abrió discretamente, él levantó la mirada. No era hora de sus actividades, pero de esa vez no se sorprendió al encontrarse con Astoria asomando la cabeza.

— ¿Puedo pasar? — ella preguntó con su habitual tono suave.

Draco le sonrió y asintió con la cabeza. La bruja no demoró en entrar y sentarse en la cama, junto a él. Draco dejó el libro a un lado y miró a la bruja que estaba ante él. Era tan linda como la recordaba de antes, por lo que realmente no había estado soñando.

— No he podido venir antes, lo siento. Pero tengo algunas novedades para ti... — Astoria lo observó, haciendo una escena antes de continuar. Draco no se hacía una idea qué novedades podría tener ella para él — Parece que Granger y Longbottom están interviniendo por ti, junto con Potter. ¿Te lo puedes creer?

Draco sintió como su mandíbula se abrió y se mantuvo en esa postura por algunos segundos, mientras él disolvía la información. Por un momento había pensando que ella ya lo había olvidado. Pensé que Neville había seguido adelante con otro caso. Fue alentador pero al mismo tiempo produjo un nudo enorme en su pecho. Quería decirles que se detuvieran al mismo tiempo que deseaba poder decirles que no se rindieran con él. Era tremendamente confuso y doloroso las sensaciones ambiguas que esa revelación le generó.

— ¿Hermione? — él preguntó luego de algunos segundos, aun anonadado con la noticia. Pero el uso del nombre de pila de la bruja pareció sorprender a su vista, porque Astoria alzó una ceja perfectamente delineada y sonrió con complicidad.

— Así que Hermione — ella comentó por lo bajo, entre educada y curiosa.

— Ella y yo.. nosotros tuvimos algo y... — Draco se detuvo, sin saber que tanto podía competir con ella. No deseaba perjudicar a la bruja revelando verdades que la podían comprometer. Deseaba poder preguntarle más a Astoria sobre Hermione, pese a que solo habían pasado unas pocas semanas en el centro, se sentía como todo una vida.

— Eso es algo que no lo habría adivinado — ella comentó, en el mismo tono bajo y delicado. — Daphne me dijo que te hizo enojar el otro día. — el tono de ella decayó, como si hablar de su hermana la entristeciera — Ella puede ser muy difícil.

— Está bien, — Draco devolvió, tratando de mitigar el dolor que veia en la otra — ella solo me dio algunas noticias de nuestros viejos compañeros y... — Darco recordó sobre la muerte de Theo y un nudo se formó en su estómago — no me lo esperaba.

Astoria asintió con la cabeza, pero tomó sus manos entre las suyas y le ofreció una sonrisa.

— No creas todo lo que Daphne te dice. Puede mentir.

Eso realmente despertó el interés de Draco, y el mago alzó el rostro para mirar a los ojos de la otra bruja.

— ¿Theo no está muerto? — pregunto, tratando de contener sus emociones y su esperanza.

— Oh, no, por favor. Theo está muy vivo — Astoria respondió sonriendo. Aparentemente el comentario le hacía gracia, pues se cubrió la boca con una mano para ocultar su sonrisa descarada — ¿Fue eso lo que ella te dijo?

Prisionero  #6390 {Dramione} TERMINADAWhere stories live. Discover now