37. Batalla

496 53 5
                                    


~37~

Batalla


Ella caminó de lado a lado por el apartamento, tratando en vano de calmarse. Harry y Ginny estaban acomodados en el sofá, mientras que Neville se servía su tercer café.

— Deberíamos hablar con Lucius — comentó Hermione, que había estado considerando eso durante bastante tiempo. Lo había evitado a más no poder, pero ya no creía que fuera posible.

La risa de Neville resonó en la habitación.

— No es posible tener una charla cuerda con Lucius, además, no recibe visitas. — explicó el mago con el semblante contraído.

— Entiendo el punto de Hermione — Harry le apoyó desde su lugar — Quizá él pueda decirnos algo que nos ayude en el caso de Draco, o al menos al corroborar su situación podemos plantearlo ante la junta médica.

— Lucius no te va a decir nada que pueda ser útil. Está demasiado loco para recordar quién es, o quién es Draco. La mayoría de las veces no sabe dónde está o que Draco es su hijo. — aventuró el auror con mirada fija en Hermione.

— Pobre Draco — comentó Ginny que se había mantenido distante.

— Draco no dirá nada para poner a Lucius en la línea de fuego. — aventuro Neville.

— Ese es el punto... — Hermione caminó por la sala, tratando de organizar sus ideas — ¿Qué sucede con Lucius si se corrobora que él es el que lastimaba a Draco? ¿Qué está loco y no es consciente de sus acciones?

Los presentes parecieorn tomarse unos segundos para pensar, evaluando sus próximas palabras. Todos estaban comprometidos con la situación. Hemrione estaba gratamente sorprendida con la situación de Ginny y Harry, que se habian mostardo más que dispeustos a colaborar en lo que hciera falta. Hermione sabía que no debería sorpenderle, a su amigo siempre le habia motivado desvelar las injusticias. 

— Probablemente sería internado — reflexiono Harry, pasándose una mano por la nuca — si pudiéramos corroborar que está demasiado loco, incluso para Azkaban, sería internado en el hospital.

— Sería internado del modo que internaron a Draco — completo Neville, que había dejado de tomar su café y parecía pensar lo mismo que ellos. — Tenemos que probar que Lucius está loco, y es quien está lastimado a Draco.

— ¿Qué sucedería con Draco? — la pregunta salió con apuro desde los labios de Hermione, apenas contenida ante el miedo de lo que podría llegar a suceder con el rubio.

Neville se detuvo, y miró a Hermione por unos segundos. Parecía pensar en su respuesta. Él y Harry intercambiaron algunas miradas.

— Si de hecho fuera corroborado que Draco no se está haciendo daño, y que, por lo tanto, no puso en riesgo el programa, es posible que le permitan continuar. — aventuro a Harry y Neville estuvo de acuerdo con un asentimiento de cabeza.

— ¿Podría regresar a Hogwarts y terminar sus estudios para finalmente salir de Azkaban? — Hermione preguntó, desesperada por escuchar una confirmación. Todo lo que deseaba era que Draco pudiera concluir el programa y estar lejos de la cárcel. — ¿Es eso lo que están diciendo?

— Así es — corroboró Neville — Creo que no tendrían motivo para interrumpirlo.

— Tenemos que hablar con Lucius, comenzar una investigación. — ella se puso en pie con determinación — iré a hablar con lucius.

Prisionero  #6390 {Dramione} TERMINADAWhere stories live. Discover now