42. No era lindo; era caótico

442 55 6
                                    


~42~

No era lindo; era caótico

.

.

Cuando Draco volvió a abrir los ojos pudo ver con claridad una varita iluminada apuntando a su cara. Él se alarmó ante la cercanía, y se movió rápidamente, tratando de distanciarse de quien fuera que lo apuntaba. Al acomodarse vio a un medimago con su bata y una sonrisa amable.

— Al parecer solo se le ha bajado la presión — explicó el hombre y Draco pudo ver como habían otras dos personas en la sala. Su terapeuta y la auxiliar que lo había estado acompañando antes de ver a su padre.

El recuerdo lo hizo enderezarse más en la cama, mirando al mago y la bruja.

— ¿Dónde está? — pregunto, los nervios saliendo a flote con fuerza — ¿Mí padre, dónde está?

De todos los presentes, fue Bruno quien se acercó. El especialista se sentó en su cama y palmo su rodilla por sobre las mantas. Al mirar el gesto, Draco descubrió que estaba en su habitación.

— Ha sido ingresado en su habitación. Lo trataran y cuidaran, no tienes que preocuparte.

Draco asintió, tratando de tragar el nudo que se había formado en su garganta.

— ¿Puedo verlo? — pregunto, jugando distraídamente con la tela de su manta.

— Eso no es una buena idea para ti, y él no está autorizado a recibir visitas — el hombre respondió, y Draco no pudo evitar la onda de alivio que lo invadió, seguida casi inmediatamente por una tristeza avasalladora. No era ese el tipo de sentimientos que deseaba tener hacia su padre. — Está bien, Draco. ¿Qué tal si te quedas hoy en tu habitación y descansas? Mañana de mañana puedes ir al paseo de patio.

Su sorpresa ante sus palabras fue tanta que Draco miró al especialista por unos segundos, tratando de descifrar si realmente había escuchado lo que creía. Antes la sorpresa de ver a su padre había olvidado lo que eso significaba para él y cuánto había deseado eso.

— ¿No me tengo que ir? — cuestionó, su voz adquiriendo un timbre trémulo — Dijeron que si la investigación concluía con Lucius internado yo sería enviado a Hogwarts de nuevo.

— No autorice eso, lo siento si era lo que estabas esperando — el terapeuta habló con voz firme, resolutiva. — No creo que sea apropiado para ti aun. El centro te está haciendo bien, ¿No estás de acuerdo?

La pregunta fue suave, y Draco sabía que no había segundas intenciones en ella. Él no estaba intentando convencerle de nada. Draco asintió con la cabeza, sin encontrar valor para formular palabra. Había un nudo estropeando su habla, mientras pensaba en todos a los que estaría defraudando en ese momento.

— ¿Nos darían un momento, por favor? — el especialista miró a los presentes y estos no demoraron en abandonar la sala. El medimago llevó consigo su maletín.

— ¿Que pasara con Lucius? — Draco quiso saber; estaba tan ansioso como preocupado. Deseaba que le dieran el mejor cuidado, y quizá no tenía esperanza de que recuperara la conciencia, pero había una pequeña esperanza en su pecho de que eso fuera a suceder.

Bruno le dio una sonrisa alentadora antes de comenzar a hablar.

—Será mantenido aislado, por el momento, para que se pueda adaptar y será evaluado por los medimagos, mientras buscamos el mejor tratamiento para él. — el mago explicó, mirando fijamente a Draco.

Prisionero  #6390 {Dramione} TERMINADAOù les histoires vivent. Découvrez maintenant