LXXXIX

218 21 4
                                    


Finalmente la soltaron y HyeJu sólo pudo retroceder, sus piernas temblaban tanto que terminó cayendo y miró al castaño con lágrimas y miedo en los ojos.

— Por favor no... Por favor no, no de nuevo— rogó, negando—. D-Déjenme... N-No más...

— Hey, tranquila— el humano se agachó a su altura—. Ya, HyeJu, no te haremos nada.

HyeJu sollozó, limpió sus lágrimas con una mano, temblaba.

— N-No me alejen de H-HeeJin de nuevo...

El humano se acercó a ella con lentitud, colocó una mano sobre su hombro con suavidad.

— HyeJu, no somos malos, no te llevaremos a ningún lado, lo prometo— dijo, sonrió de forma amplia y encantadora—. Mí compañero es un híbrido también, eso no lo tendrían los malos, ¿Sabes?

HyeJu miró a la ardilla marrón frente a ella, cambió a un muchacho algo peliazul y cachetón, quién sonrió mínimamente.

Se sintió un poco más confiada al ver a una persona como ella.

— Soy Jay, él es DivaBoo— se presentó—. Fuimos contactados por tu amiga Jinsoul.

HyeJu alzó las cejas al escuchar eso, se sintió aliviada al saber que conocían a su segunda humana favorita, asintió, relajándose un poco.

— HyeJu, los muertos no salen a pasear por el exterior, ¿Entiendes? — dijo Jay con suavidad, y HyeJu asintió, sintiéndose como una niña como cuando la castigan—. Pero todo está bien, y no dejaré que te lleven a ese lugar de nuevo.

— ¿Sabes dónde estuve? — preguntó la felina.

Jay hizo una mueca.

— Tenemos nuestras sospechas, creemos saber el lugar, pero no hay pruebas suficientes para enviar a la policía para invadir.

— ¿Es tan grave? — HyeJu alzó las cejas.

— Creemos que es un centro de trata más grande de la ciudad, y el centro de la mafia— dijo, serio—. Y tiene muchas otras sedes, y se le atribuyen miles de casos y casos gravísimos... Homicidio culposo, maltrato a híbridos, trata de híbridos, privación de la libertad... Muchísimos más. Hay que meter en la cárcel a toda esa gente, lo más pronto posible... Principalmente a Shin RyuJin y a su padre.

— ¿También sabes-?

Jay asintió, haciendo que HyeJu dejara de hablar.

— Sé muchas cosas, también tengo muchas dudas— dijo—. En realidad, me mandaron a investigar tu paradero, supe que estabas aquí desde el primer día y podría haber dejado el caso, cobrar e irme, pero en el proceso encontré muchas cosas, algo mucho más grande... Y la oportunidad de salvar y ayudar a cientos de inocentes.

>> Por eso, quiero hablar contigo de lo que pasó, y necesito que seas específica, y me digas todo, sabré cuando me estés ocultando algo, no lo dudes, y sé que puede ser difícil, pero tengo tiempo— se encogió de hombros.

HyeJu asintió con lentitud, entendía que eso, por más que la hiciera llorar el recordar, era para bien.

— Pero... Ya que sabes todo, ¿Sabes dónde está HeeJin?

— Pues... — rascó su mentón, sus ojos buscaron algo en la nada un momento—. Alguien le aviso a RyuJin que HeeJin había salido del departamento, tiene vigilancia en toda el área, ella fue a verla, la quiso seguir hasta acá, pero fue cuando HeeJin se enojó, discutieron y terminó golpeándola, las vio la policía y las detuvo a ambas.

— ¿Q-Qué?

— Tengo que admitir que fue muy divertido verlo— Jay sonrió ampliamente—. Y se lo merecía, estaba muy feliz— dijo, asintiendo—. Pero ya, ¿Puedo empezar con las preguntas?

☁𝓑𝓪𝓭 𝓛𝓾𝓬𝓴☁ 𝙷𝚎𝚎𝙷𝚢𝚎Where stories live. Discover now