XCII

231 21 3
                                    


El vídeo empezaba con un suspiro nervioso, hasta que aquella mujer se sentaba en la silla vacía que enfocaba la cámara de su celular, temblorosa.

— Mi nombre es Hwang YeJi, y para cuándo vean esto lo más seguro es que esté muerta... — miró sus manos un momento—. Pero antes de que eso pase, vengo a dar mí testimonio.

>> Trabajo para la familia de Shin HyeSung, quien por los problemas de todos los casos relacionados con la trata de híbridos, que son totalmente reales, sin importar los argumentos de sus abogados o el dinero a los jueces... Por todos sus problemas se tomó un descanso del liderazgo, y su lugar lo tomó su hija, Shin RyuJin.

>> Trabajo desde casi diez años en toda la red de trata de híbridos... Más específicamente, luego del incidente del 2010... Cuando muchos de este mundo fueron encarcelados y dejaron entrar a cualquiera a esta mafia para cubrir el puesto.

>> A lo largo de estos años, fui testigo, colaboradora, cómplice y siempre culpable de miles de casos... Violaciones, tráfico, torturas de todo tipo y muertes... De personas tan inocentes como son los híbridos.

>> Desde hace años que estoy cansada de tener las manos cubiertas de sangre todo el tiempo... Aunque ya no puedo quitarme lo que he hecho, quiero terminar con esto.

>> Desde hace años intento ser un poco mejor... Intento darles un trato más justo, en su momento ayudé a escapar a algunos, recientemente también... Lo que casi siempre hago es dar aviso de dónde están y ruego para que alguien de la Organización llegue a tiempo a ellos.

YeJi no para de temblar en todos los minutos que lleva hablando.

— La historia es muy larga... Y no quiero que suene como una victimización, porque yo no soy la víctima aquí... Ya tendré lo que me merezco, pero si yo caigo, toda esta mierda cae conmigo.

>> En estos momentos, estoy hablando desde el sótano secreto que se encuentra debajo del Hotel D'Brave, el mismo del que el señor Shin HyeSung es dueño.

>> En estas instalaciones, ocurren violaciones, torturas y cada tanto, subastas de híbridos. Nadie en este lugar está limpio, los trabajadores del hotel, todos y cada uno, son cómplices también y saben lo que ocurre debajo de sus pies.

>> Pero más que eso, en este lugar está el centro de toda la trata, donde la líder de esta mafia, Shin RyuJin, manda a todos los demás centros existentes.

YeJi tenía tanto para decir, poco tiempo y más que nada, miedo, en sus ojos brillaban lágrimas.

— Hago esto para que todas estas cosas paren de una vez, porque los híbridos no merecen este trato y toda esta gente está enferma... Y merece ir a la cárcel a pudrirse el resto de su vida... Por todos los crímenes.

>> Así que pido por favor, a la Organización, con toda su fuerza... Tal como hizo en 2010, a repetir lo mismo con este hotel... Y liberar a los miles que están aquí... Si lo hacen, habrán acabado con el noventa porciento de los centros de trata de la ciudad, porque todos van a caer sin este centro... Y tendrán la ubicación de el diez porciento que queda.

>> Tienen la oportunidad de limpiar la ciudad de todo este maltrato, y salvar a miles que están atrapados... Y otros millones que están en peligro por todo este mundo negro.

>> Por favor, háganlo— rogó finalmente, antes de cortar el vídeo.

🐾

El vídeo se envió a todos en la Organización, y pronto en verdad, nadie supo a quien le había llegado primero, y todos los que pudieron se juntaron en el centro más cercano.

Jinsoul ni siquiera había tenido tiempo de deprimirse en su casa, luego de dejar a HeeJin en su departamento, que había tenido que salir con el auto, bajo órdenes de sus jefes, como una reunión de emergencia hacia el centro de la Organización más cercano.

Al llegar ya había varias personas, saludó a Sunghoon, quien era el único que conocía un poco mejor que los demás y se quedó a su lado mientras reproducían ese vídeo en la televisión, no importaba mucho la imagen, si más las palabras, y eso hacía que todo el mundo estuviera en silencio.

Al final, el silencio continuó.

— Saben que tenemos sospechas de ese lugar desde hace tiempo... — habló el jefe de ese centro, un tipo que pocas veces había visto en persona—. Se ha enviado este vídeo al centro general, en Seúl, y han aceptado intervenir, de la mano de la policía especial, entraremos al lugar. Y salvaremos a muchos.

Nadie tenía nada que decir, ni para agregar, fueron segundos en silencio hasta que la televisión se apagó, y los presentes aplaudieron un poco, Jinsoul no fue uno de ellos, sólo salió en silencio del lugar.

En el auto, sólo pudo pensar en aquel incidente del 2010, como le llamaban, aunque muchos lo glorificaban, no era muy lindo en verdad.

Encontraron un centro de trata, consiguieron las fuerzas armadas, y sólo entraron como un montón de bestias al recinto y por la fuerza, salvaron a unos cuantos y metieron presos a los de ese centro y otros contactos cercanos al lugar que habían conseguido.

Lo que nadie en verdad parecía recordar, era que alguien de la Organización no era nada más que un traidor, y avisó a los del centro de trata que iban en camino, lo que les dió tiempo a moverse, llevarse los híbridos y quiénes se resistían a irse eran asesinados, y así habían encontrado a un par de aquellas pobres personas, un par vivas.

Al final si los habían atrapado antes de que se fueran muy lejos, pero el daño estaba hecho, inocentes habían muerto.

Una parte de ella esperaba que aquello no pasará de nuevo.

Y la idea de que había un traidor entre ellos la inquietaba.

[...]






Solo si quieren hacer una teoría, el incidente de 2010 del que se habla, es el mismo que cuenta HyeJu cuando cuanta su historia de su niñez, cuando disparan a Sunwoo y tal.

☁𝓑𝓪𝓭 𝓛𝓾𝓬𝓴☁ 𝙷𝚎𝚎𝙷𝚢𝚎Where stories live. Discover now